Introducción al Manga /Anime de Captain Tsubasa
3 participantes
El Mito :: Miscelánea :: Tema Libre
Página 1 de 1.
Introducción al Manga /Anime de Captain Tsubasa
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
abro este thread para que nos adentremos más en el mundo de Captain Tsubasa y aprendamos más sobre sus diversos mangas y animes.Añado que aunque me he informado bastante en Internet,la expresión y redacción es mía,no es copiado.
Es sin duda la obra cumbre de su autor Yochi Takashashi y la que le dió gran fama internacional a todo el mundo.
- Spoiler:
(キャプテン翼, Kyaputen Tsubasa) conocido en Latinoamérica como Supercampeones o en España como Campeones o simplemente Oliver y Benji,comenzó su andadura en 1.981 en la Shonen Jump con un gran apoyo por parte de La Asociación de Fútbol de Japón para potenciar el Fútbol en el país nipón.
- Spoiler:
El manga constaba de 37 tomos publicados en su primera edición en formato bolsillo y publicados desde 1.982 hasta 1.988 .Más tarde saldrían una nueva edición con portadas distintas de 21 tomos y con páginas extras.Ambas ediciones eran de JumpComics.
- Spoiler:
Ante el abrumador éxito la versión en anime en TV Tokyo.Constaba de 128 episodios y se emitió desde 1.983 hasta 1.986;
la historia difiere algo del manga añadiendo cosas que no aparecían como el torneo en Europa y concluye en lo que era el tomo 25 del manga.
- Spoiler:
Años más tarde,en 1.989 se lanzaron 13 OVAS llamadas Shin Captain Tsubasa donde hablan del torneo juvenil europeo a la final con Alemania.
- Spoiler:
En los años 1985 y 1986 se hicieron cuatro películas sobre Capitán Tsubasa en el cine, dos en 1985 (Gran batalla en Europa y ¡Cuidado! Japón Jr) y dos en 1986 (Gran batalla en el mundo; Mundial Juvenil y Corriendo hacia el mañana).
Son partidos no salen en el manga y de una excelente calidad de animación,algo superior al anime.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
El Anime Captain Tsubasa J es un remake del clásico con gráficos actuales y partidos más cortos y mejor animación.Constaba de 47 episodios y incluye historias del nuevo manga,pero está ncompleto ya que terminó antes que el manga.Emitido de 1.994 a 1.995.
- Spoiler:
Con la fiebre de fútbol en Japón por el Mundial 2.002 en Corea Del Sur y Japón .El manga consta de 15 volúmenes publicados entre 2.001 y 2-004.
- Spoiler:
El Anime es emitido desde el 2.001 hasta el 2.002 y constaba de 52 episodios emitida por TV-Tokyo.Donde tsubasa ficha por el Barcelona y Hyuga por la Juventus de Turín.
- Spoiler:
En 2.005 el autor retoma el manga con Golden 23 donde se centra en Tsubasa en el Barça y en las eliminatorias de Asia y Juegos Olímpicos de España .Empezó en 2.005 y concluyó en 2.008.El autor se ha decidido dar un descanso.De momento son 10 volúmenes.
Espero haberos informado e introducido mejor en el Mundo Captain Tsubasa
Shiryu- Componente de plantilla
Re: Introducción al Manga /Anime de Captain Tsubasa
muy interesante no lo habia visto , a mi me gustaba mucho oliver y benji pero ahora viendolo de adulto es infumable
Luiskarim11- Moderador
Re: Introducción al Manga /Anime de Captain Tsubasa
La ultima parte, la echa entre 2005 y 2008 existe en español??
A mi me encantaba y la tengo en dvd pero los dvds que tengo llegan solo hasta cuando justo ficha por el Barcelona
A mi me encantaba y la tengo en dvd pero los dvds que tengo llegan solo hasta cuando justo ficha por el Barcelona
El Mito :: Miscelánea :: Tema Libre
Página 1 de 1.