¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?
+6
Blanco Nuclear
Irocas
SHYNE
ciberxtrem
Broly
Felix de Belgica
10 participantes
Página 1 de 1.
Broly- 1 Liga
Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?
http://www.corazonblanco.com/wiki/Don_Santiago_Bernabeu_Y_El_Regimen_De_Franco
Parece que el ser políticamente independiente le costó el enfrentamiento con Franco incluso.
PD: A diferencia del Barça, el Madrid no es un juguete al servicio político como los culés, siempre habrá sectores más o menos radicales que quieran caer en eso pero afortunadamente la institución desde el entrenador hasta el tito Floren están muy por encima de eso.
Otra muestra de la personalidad de Don Santiago se vio en el pabellón de deportes (hoy Pabellón Raimundo Saporta). Durante un partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Macabi de Tel-Aviv. Durante la presentación, Don Santiago se quitó su propia insignia de oro del Real Madrid y condecoró con ella al general israelí Moshé Dayán que se enorgullecía de ser un fiel madridista. Este acto inaudito provocó las iras del gobierno, ya que el régimen del general Franco no reconocía al estado de Israel e hizo que muchos jerarcas franquistas le juraran "odio eterno" a Don Santiago.
Parece que el ser políticamente independiente le costó el enfrentamiento con Franco incluso.
PD: A diferencia del Barça, el Madrid no es un juguete al servicio político como los culés, siempre habrá sectores más o menos radicales que quieran caer en eso pero afortunadamente la institución desde el entrenador hasta el tito Floren están muy por encima de eso.
ciberxtrem- Crack
Broly escribió:
Este articulo lo tenia ya en mis favoritos desde años... Y en estas horas, en las cuales los cules otra vez salen con lo de los trofeos del Real Madrid gracias al General F, pues tambien es hora de sacar este articulo para que algunos aprendan la historia, su historia...
Felix de Belgica- 1 Champions + 2 Ligas
SHYNE- Mito y Leyenda
Felix de Belgica escribió:Broly escribió:
Este articulo lo tenia ya en mis favoritos desde años... Y en estas horas, en las cuales los cules otra vez salen con lo de los trofeos del Real Madrid gracias al General F, pues tambien es hora de sacar este articulo para que algunos aprendan la historia, su historia...
Lo triste que no solo aficionados culés lo dicen, esta falacia ha calado fuera de nuestras fronteras, imagino que en algunos que necesitaban saciar su envidia, odio y demás como el borrachín de Manchester, lo que dijo en su día era para haberlo denunciado.
ciberxtrem- Crack
Tengo que confesar que hasta que leído este artículo, también me creía la milonga de Franco. Enorme.
Irocas- Galáctico
Irocas escribió: Tengo que confesar que hasta que leído este artículo, también me creía la milonga de Franco. Enorme.
Es lo que pasa cuando oimos las mismas mentiras todos los dias y todas las semanas. Yo tambien he visto videos echas por parte de algunos nacionalistas catalanes... Pero dicen lo que les gustan y olvidan lo que no les interesa.
Como tambien la ayuda de Francodandoles una millonada para que los cules seguian vivos y que podian terminar su "nuevo campo". Pero claro, Franco ayudo al Madrid
Yo lo he sabido siempre. Si el Madrid hubiera sido el equipo de Franco, cómo se explica que durante el Régimen franquista ganase 6 Copas de Europa en un continente democrático que estaba unánimemente en contra de Franco y su régimen?
El Madrid no ganó porque fuera el equipo de Franco o no lo fuera, si no porque era el mejor con diferencia. Y si no hubiera sido mejor que los demás nunca hubiera podido ganar nada en una Europa que estaba contra Franco y que no hubiera permitido que el equipo de Franco ganara un título europeo. Y seis títulos, menos aún.
El Madrid no ganó porque fuera el equipo de Franco o no lo fuera, si no porque era el mejor con diferencia. Y si no hubiera sido mejor que los demás nunca hubiera podido ganar nada en una Europa que estaba contra Franco y que no hubiera permitido que el equipo de Franco ganara un título europeo. Y seis títulos, menos aún.
Blanco Nuclear- 1 Champions
Titofloren escribió:Excelente aportación Felix
Es que hay que defenderse... Y lo peor de todo es que no tengo que defenderme frente a los cules pero frente a todos los que creen las barbaridades que los cules cuestan...
En fin, estoy con la pistola y el primero que viene a criticar a mi Madrid, tiro!!!
Ya lo sabía pero felicidades por este pedazo de post
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
Aun asi, la batalla comunicativa la tenemos perdida desde hace mucho tiempo.
Blanco- Crack
Si lo de Franco fuera cierto, el Bayer con Hitler habria ganado varias Champions. Los números ahi estan y en España no demuertra superioridad del Madrid durante el esplendor Franquista, todo lo contrario el batilona sale mejor; casi la mitad de sus ligas las consiguio durante dicho periodo.
Por cierto, Franco salvó al batilona de la banca rota; por eso hasta le condecoraron con la medalla maxima que da el puticlub:
Por cierto, Franco salvó al batilona de la banca rota; por eso hasta le condecoraron con la medalla maxima que da el puticlub:
Venom- Galáctico
Yo tambien conocia estas informaciones pero no esta de mas que se siga publicando, pero no una sino mil veces, para que los jovenes no lo olviden jamas y no se dejen embaucar nunca.
El que hizo grande al Madrid fue Don Alfredo y ese magnifico equipo. Hasta entonces eramos un puta mierda como equipo y ademas porque el regimen en los años duros de la postguerra queria tener contentas a las CCAAA de Cataluña y Pais Vasco y eran los dos equipos del generalisimo. No hay mas que tirar de hemeroteca como se ha visto.
Que luego con el Madrid glorioso en Europa Franco usara los existos de nuestro club para que le sirviera de propaganda a su regimen criticado y denostado en Europa y a una España totalmente desprestigiada y sin ningun peso politico y economico, eso tambien fue asi.
El que hizo grande al Madrid fue Don Alfredo y ese magnifico equipo. Hasta entonces eramos un puta mierda como equipo y ademas porque el regimen en los años duros de la postguerra queria tener contentas a las CCAAA de Cataluña y Pais Vasco y eran los dos equipos del generalisimo. No hay mas que tirar de hemeroteca como se ha visto.
Que luego con el Madrid glorioso en Europa Franco usara los existos de nuestro club para que le sirviera de propaganda a su regimen criticado y denostado en Europa y a una España totalmente desprestigiada y sin ningun peso politico y economico, eso tambien fue asi.
andaluxi- 1 Champions
andaluxi escribió:Yo tambien conocia estas informaciones pero no esta de mas que se siga publicando, pero no una sino mil veces, para que los jovenes no lo olviden jamas y no se dejen embaucar nunca.
Efectivamente, así fué. Fue Franco quién utilizó al Madrid, no el Madrid el que utilizó a Franco como miente la propaganda culé. Es más le concedieron al dictador hasta la insignia de oro y brillantes del Barsa y no lo hicieron presidente del club porque no pasó el examen de catalán, que ya se sabe que Franco era muy malo para esto de los idiomas y hablaba el castellano, pero con dificultad.
Blanco Nuclear- 1 Champions
Blanco Nuclear escribió:andaluxi escribió:Yo tambien conocia estas informaciones pero no esta de mas que se siga publicando, pero no una sino mil veces, para que los jovenes no lo olviden jamas y no se dejen embaucar nunca.
Efectivamente, así fué. Fue Franco quién utilizó al Madrid, no el Madrid el que utilizó a Franco como miente la propaganda culé. Es más le concedieron al dictador hasta la insignia de oro y brillantes del Barsa y no lo hicieron presidente del club porque no pasó el examen de catalán, que ya se sabe que Franco era muy malo para esto de los idiomas y hablaba el castellano, pero con dificultad.
andaluxi- 1 Champions
Página 1 de 1.