El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

post oficial del concierto de BOB DYLAN

3 participantes

Ir abajo

eing? post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por pantuflo Jue Mar 25, 2010 11:40 am

además el sitio es perfecto, en el Pueblo Español. me pone cachondo. ya tengo mis entradas , mi bandera del madrid, el 24 de junio de 2010 va a ser un dia importante de mi vida, me moriré sin ver a elvis, sin ver a camaron, sin ver a los beatles, sin ver a manolete, pero a bob espero que no haya ningun impedimento os dejo con esta cancion.

pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por pantuflo Sáb Jun 26, 2010 7:18 pm



una de las pocas que se pudieron tararear en el pueblo español de barcelona junio de 2010 , 69 años , gran concierto
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por Clara_Mercury Sáb Jun 26, 2010 7:32 pm

GRANDE ENTRE GRANDESSSSSSSSSSSS
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por pantuflo Sáb Jun 26, 2010 7:33 pm

no sabes como, lo que me ha costado que se aguante la G
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por Clara_Mercury Sáb Jun 26, 2010 7:51 pm

pantuflo escribió:no sabes como, lo que me ha costado que se aguante la G

y eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por pantuflo Sáb Jun 26, 2010 7:58 pm

joder esta sudada , resbala. es aceite con lo que se frota para que brillen.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por Clara_Mercury Sáb Jun 26, 2010 9:08 pm

pantuflo escribió:joder esta sudada , resbala. es aceite con lo que se frota para que brillen.

pobrico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por R.Larcos Dom Jun 27, 2010 11:13 pm

Que tal el concierto Panthu????

Cuentame/Cuentanos, pero sin pantuflear [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R.Larcos
R.Larcos
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4747
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 113

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por pantuflo Miér Jun 30, 2010 9:32 pm

R.Larcos escribió:Que tal el concierto Panthu????

Cuentame/Cuentanos, pero sin pantuflear [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

hola larcos, acabo de ver tu mensaje , no es que sea un maleducado , bueno eso tambien.

pues mira el concierto lo estoy valorando mas ahora que en directo. en directo era consciente que estaba con un icono del siglo XX, como los rolling beatle... sabia que las canciones las canta al reves, Very Happy , que cambia la musica, y claro es un putada escucharlas y no reconocerlas a la primera y sufrir porque no le puedes acompañar. pero esta enorme el hijo de la gran puta, ya es un viejo bluesman o coutrymano lo que sea, con poca voz, nunca ha tenido pero a mi me encanta, cada vez mas ronca y nasal como siempre, y es un maniatico se toca la cara con sus tics, miro a los espectadores, cosa rara, incluso sonreia . ahora me estoy bajando canciones del concierto y otras , porque tenia muchas pero quiero mas, por ejemplo señor , una cancion preciosa. no saludo al publico , ni dijo soy del barça desde pequeñito como el gilipollas de acdc que salio con la camiseta del barça, el señor johnson , admiro a la gente que sale al escenario y no me da por culo con frases y chorradas, a cantar y pa casa.

esta son las que nos canto
# Rainy Day Women # 12 & 35
# Señor (Tales Of Yankee Power)
# Watching The River Flow
# Just Like A Woman
# High Water (for Charlie Patton)
# Tangled Up In Blue
# Honest With Me
# Girl From The North Country
# Cold Irons Bound
# Love Sick
# Highway 61 Revisited
# Spirit On The Water
# Thunder On The Mountain
# Ballad Of A Thin Man
# Like A Rolling Stone esta puesta mas arriba
# Jolene
# Blowin' In the wind transformada en un blues , la quiero conseguir bien porque en ares no la encuentro en esta version , la pongo debajo
, l









Última edición por pantuflo el Miér Jun 30, 2010 9:37 pm, editado 2 veces
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por pantuflo Miér Jun 30, 2010 9:35 pm

pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por pantuflo Miér Jun 30, 2010 10:04 pm

cronica ajena


Pasaban pocos minutos de la hora prevista para el inicio del concierto, las 21.30 de anoche, y el público ya comenzó a palmear impaciente. Público adulto no acostumbrado a esperar por lo que ha pagado. No sólo esperaron, sino que encima hicieron cola, larguísima, antes de entrar en el Poble Espanyol de Barcelona, donde luego Dylan volvió a ejercer de Dylan rascándoles los oídos con un concierto áspero, de perfiles mellados y servido por una voz de ultratumba, ronca y rota. Sí, Dylan en estado puro, quizás un Dylan algo fatigado, e incluso más áspero que en otras ocasiones, pero Dylan al fin y a cabo. Poco a poco caló, con parsimonia y tenacidad, y la satisfacción entre su público fue perceptible al final de la actuación. Dylan, en positivo o negativo, siempres fiel a si miso

Comenzó con una pieza conocida, aunque como en él resulta habitual, hasta lo más familiar resulta extraño. Así abrió con Rainy day women 12 & 35, masticando la letra hasta hacerla apenas una papilla informe. La voz ya denotó ser una especie de ronquido exagerado quizás a voluntad.

Desde el inicio se confirmó que los tiempos en los que Dylan se sentaba de perfil al público y tocaba el teclado ya forman parte de la historia. Dylan -¿un intento de rejuvenecer?- tomó la guitarra a las primeras de cambio, para volver al teclado en el cuarto tema, un Just like a woman en el que el público, casi por única vez en el concierto, pudo participar coreando el estribillo de la canción. Porque sí, Dylan fue fiel a esa costumbre tan suya de malear los temas a su antojo, haciéndolos casi irreconocibles, alargándolos o acortándolos en función de su estado de ánimo.

Además de la guitarra, Dylan, encabezando a un quinteto al que presentó justo antes del último tema, también tocó la armónica, lo que comenzó a hacer ya en el quinto tema, High water, para reiterar su uso en varias composiciones del repertorio. No era una armónica constante, tocada con brío, sino más bien el fruto un soplido discontinuo y breve que hizo pensar en escasa potencia pulmonar. El repertorio iba avanzando y cada vez que comenzaba una canción el público aguardaba para descifrar su letra y título, produciéndose leves aplausos cuando los más conspicuos desentrañaban el misterio. Por ejemplo Tangled up in blue, sexto tema de los 17 interpretados, tardó en hacerse evidencia, bastante menos que Cold irons bound o incluso que Highway 61 Revisited, pieza tan popular que ni el propio Dylan puede enmascararla.

Quizás por ello, por ese juego del gato y el ratón que Dylan establece con el público, éste, acaso deslumbrado por la potencia del mito, quizás desubicado ante las tomas de las canciones, o simplemente ensimismado, apenas mostraba calor y adhesión al artista cuando concluía las interpretaciones. Como si cayera una tenue lluvia persistente, un sirimiri sin apenas salpicaduras. En el caso de Dylan, esta lluvia resulta particularmente ácida, lluvia de desencantos formulada en clave de música popular. Es por ello que en el concierto hubo folk, country, rock e incluso swing -Spirit of the water-, pero todo tocado de forma áspera e incluso amarga.

Con el público dejándose llevar poco a poco, el concierto tomo velocidad de crucero. Tombstone blues, Ballad of thin man y Like a Rolling Stone ya lo enfilaron hacia un desenlace que rematarían Jolene de su último disco, y una casi irreconocible Blowin' in the wind. No fue el mejor Dylan que se ha visto por estos lares, pero fue Dylan. Y es bastante.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por R.Larcos Vie Jul 02, 2010 3:32 pm

Me alegro de que te gustara Panthu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , el tio es un legendario donde los haya. A mi no me hace mucho, no se, no le acabo de coger el punto. Puedo escuchar el "The Times They Are A-Changin" y poco más, aunque tampoco me he puesto en serio con el, claro.

Yo el viernes pasado, tal y como te dije, estuve en el de Chris Isaak, y estuvo muy bien. Además cuando se iba el tio tiró las púas y me cayó una a mi, a la salida me compré un cd firmado y luego cuando ya me iba para el coche, vi que había gente esperando a que saliera a pillar el bus, así que esperé un poco y conseguí que me firmara un cd (suyo) que traía yo de casa. Me salió la noche redonda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Ya colgaré por aquí alguno de los videos que grabé de estrangis con la cámara de fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
R.Larcos
R.Larcos
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4747
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 113

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por pantuflo Vie Jul 02, 2010 5:34 pm

R.Larcos escribió:Me alegro de que te gustara Panthu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , el tio es un legendario donde los haya. A mi no me hace mucho, no se, no le acabo de coger el punto. Puedo escuchar el "The Times They Are A-Changin" y poco más, aunque tampoco me he puesto en serio con el, claro.

Yo el viernes pasado, tal y como te dije, estuve en el de Chris Isaak, y estuvo muy bien. Además cuando se iba el tio tiró las púas y me cayó una a mi, a la salida me compré un cd firmado y luego cuando ya me iba para el coche, vi que había gente esperando a que saliera a pillar el bus, así que esperé un poco y conseguí que me firmara un cd (suyo) que traía yo de casa. Me salió la noche redonda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Ya colgaré por aquí alguno de los videos que grabé de estrangis con la cámara de fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

este es el de blue hotel, bueno pues yo te recomiendo las canciones que he puesto, ponme tu algunas buenas del señor crsi para bajarme, las que te molan sean o no famosas, yo tengo la de blire hotel y otra que no recuerdo tambien famosilla
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por pantuflo Vie Jul 02, 2010 5:37 pm

pantuflo escribió:
R.Larcos escribió:Me alegro de que te gustara Panthu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , el tio es un legendario donde los haya. A mi no me hace mucho, no se, no le acabo de coger el punto. Puedo escuchar el "The Times They Are A-Changin" y poco más, aunque tampoco me he puesto en serio con el, claro.

Yo el viernes pasado, tal y como te dije, estuve en el de Chris Isaak, y estuvo muy bien. Además cuando se iba el tio tiró las púas y me cayó una a mi, a la salida me compré un cd firmado y luego cuando ya me iba para el coche, vi que había gente esperando a que saliera a pillar el bus, así que esperé un poco y conseguí que me firmara un cd (suyo) que traía yo de casa. Me salió la noche redonda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Ya colgaré por aquí alguno de los videos que grabé de estrangis con la cámara de fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

este es el de blue hotel, bueno pues yo te recomiendo las canciones que he puesto, ponme tu algunas buenas del señor crsi para bajarme, las que te molan sean o no famosas, yo tengo la de blire hotel y otra que no recuerdo tambien famosilla

blire hotal , es culpa del capitan morgan
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por R.Larcos Sáb Jul 03, 2010 3:10 pm

pantuflo escribió:
R.Larcos escribió:Me alegro de que te gustara Panthu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , el tio es un legendario donde los haya. A mi no me hace mucho, no se, no le acabo de coger el punto. Puedo escuchar el "The Times They Are A-Changin" y poco más, aunque tampoco me he puesto en serio con el, claro.

Yo el viernes pasado, tal y como te dije, estuve en el de Chris Isaak, y estuvo muy bien. Además cuando se iba el tio tiró las púas y me cayó una a mi, a la salida me compré un cd firmado y luego cuando ya me iba para el coche, vi que había gente esperando a que saliera a pillar el bus, así que esperé un poco y conseguí que me firmara un cd (suyo) que traía yo de casa. Me salió la noche redonda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Ya colgaré por aquí alguno de los videos que grabé de estrangis con la cámara de fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

este es el de blue hotel, bueno pues yo te recomiendo las canciones que he puesto, ponme tu algunas buenas del señor crsi para bajarme, las que te molan sean o no famosas, yo tengo la de blire hotel y otra que no recuerdo tambien famosilla

Te comento así a grandes rasgos por que no tengo mucho tiempo, que tengo visita. La canción mas famosa y por la que le conoce todo el mundo es la de "Wicked Game", luego es muy conocida la de "Baby did a bad bad thing" por que salió en la famosa escena de Eyes Wide Shut. "Blue Hotel", la que tu comentas, también es bastante conocida, y también "Blue Spanish Sky", "Speak of the Devil", "San Francisco Days", "Somebody's Crying" y "Lie to Me", pero de todos modos yo distinguiría entre dos etapas, una con sus tres primeros discos, hasta principios de los noventa, y luego otra a partir del "Forever Blue". Lo mejor en estos casos es pillarse el Grandes éxitos que sacó en el 2006 creo que fue, y ya luego si te gusta, hacerte con algún que otro disco. El último que sacó, que fue este año o el año pasado está bastante bien, me gusta bastante "Cheater's Town", "You don't cry like I do" y "Big Wide Wonderful World".

Ya me contarás si escuchas algo, a ver si te gusta.

De Dylan ya te comento en otro rato, que ahora voy a ver si como.

Saludos!!
R.Larcos
R.Larcos
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4747
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 113

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por pantuflo Sáb Jul 03, 2010 3:19 pm

R.Larcos escribió:
pantuflo escribió:
R.Larcos escribió:Me alegro de que te gustara Panthu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , el tio es un legendario donde los haya. A mi no me hace mucho, no se, no le acabo de coger el punto. Puedo escuchar el "The Times They Are A-Changin" y poco más, aunque tampoco me he puesto en serio con el, claro.

Yo el viernes pasado, tal y como te dije, estuve en el de Chris Isaak, y estuvo muy bien. Además cuando se iba el tio tiró las púas y me cayó una a mi, a la salida me compré un cd firmado y luego cuando ya me iba para el coche, vi que había gente esperando a que saliera a pillar el bus, así que esperé un poco y conseguí que me firmara un cd (suyo) que traía yo de casa. Me salió la noche redonda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Ya colgaré por aquí alguno de los videos que grabé de estrangis con la cámara de fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

este es el de blue hotel, bueno pues yo te recomiendo las canciones que he puesto, ponme tu algunas buenas del señor crsi para bajarme, las que te molan sean o no famosas, yo tengo la de blire hotel y otra que no recuerdo tambien famosilla

Te comento así a grandes rasgos por que no tengo mucho tiempo, que tengo visita. La canción mas famosa y por la que le conoce todo el mundo es la de "Wicked Game", luego es muy conocida la de "Baby did a bad bad thing" por que salió en la famosa escena de Eyes Wide Shut. "Blue Hotel", la que tu comentas, también es bastante conocida, y también "Blue Spanish Sky", "Speak of the Devil", "San Francisco Days", "Somebody's Crying" y "Lie to Me", pero de todos modos yo distinguiría entre dos etapas, una con sus tres primeros discos, hasta principios de los noventa, y luego otra a partir del "Forever Blue". Lo mejor en estos casos es pillarse el Grandes éxitos que sacó en el 2006 creo que fue, y ya luego si te gusta, hacerte con algún que otro disco. El último que sacó, que fue este año o el año pasado está bastante bien, me gusta bastante "Cheater's Town", "You don't cry like I do" y "Big Wide Wonderful World".

Ya me contarás si escuchas algo, a ver si te gusta.

De Dylan ya te comento en otro rato, que ahora voy a ver si como.

Saludos!!

ohyea


Chris Isaak, brillo de rock'n'roll
El californiano se creció como 'crooner' y 'entertainer' en el Auditori

Sábado, 3 de julio del 2010 Imp
JORDI BIANCIOTTO / Barcelona

Teníamos el recuerdo de un Chris Isaak mitad crooner nublado mitad nostálgico del rockabilly, pero nos habíamos olvidado de que el californiano es, además, un showman estridente, que combina con habilidad la elegancia de un Roy Orbison y el kitsch de Las Vegas. El miércoles se ganó el Auditori fundiendo espectáculo, rigor operativo y gancho personal.
zoom Chris Isaak, durante el concierto que ofreció el miércoles en el Auditori.

Chris Isaak, durante el concierto que ofreció el miércoles en el Auditori. ORIOL DURAN / EL PUNT
Edición Impresa
Edición Impresa
Versión en .PDF

Información publicada en la página 70 de la sección de Espectáculos de la edición impresa del día 03 de julio de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

Isaak, que no actuaba en Barcelona desde su paso por Studio 54 en 1995, toca con los mismos músicos desde hace dos décadas, veteranos que imprimen carácter y matices a un repertorio de rock'n'roll que mira hacia la balada lánguida, el boogie, el soul y los acentos fronterizos. Entró en escena con el rockabilly de Lonely with a broken heart, y siguió con uno de los grandes momentos de su debut, Silvertone (1985), la sinuosa Dancin'. Agradecimientos al público («por venir a ver música en directo») y una advertencia: «Esta es una sala sofisticada, parece un teatro de la ópera, pero el de esta noche será un show de rock'n'roll». Poco después le teníamos subiéndose al segundo piso para cantar Love me tender manoseado por sus fans. Su aspecto y su voz parecían congelados en el tiempo, pasando por alto que el artista cumplió 54 años el pasado sábado.

EL SALUDO DE JAMES BROWN / El repertorio fue parecido al de su reciente disco en directo, Live at the Fillmore, aunque con más citas a su último trabajo de estudio, Mr. Lucky (seis en total). Rock corpulento y con brillos (Speak of the devil), latinidades (Two hearts), guiños gospel (Worked out wrong) y aquel Wicked game que se ganó la fama a través de la banda sonora de Corazón salvaje, de David Lynch. Todo ello ejecutado en un ambiente camaradería creíble, salpicado por licencias humorísticas: como introducción de I'll go crazy, de James Brown, evocó el día en que, emocionado, pudo conocer en persona al padrino del soul y en el momento de estrecharle la mano este le saludó con algo parecido a un eructo.

Esta versión sonó en un bloque acústico junto a We lost our way y Take my heart. De nuevo electrificados, Isaak y su grupo coronaron el pase con You don't cry like I do y el boogie perverso Baby did a bad bad thing. En los bises, la estrella apareció con traje de lentejuelas para cantar Blue hotel, homenajear a Orbison con Oh, pretty woman, atreverse con el castellano en la ranchera La tumba será el final y presentar la inédita Blues stay away from me. Escena final: Chris Isaak, arropado por fans femeninas (y el fotógrafo Flowers) bailando en el escenario. Seducción total.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: post oficial del concierto de BOB DYLAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.