El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como asignar IP a mi router¿?

3 participantes

Ir abajo

eing? como asignar IP a mi router¿?

Mensaje por Luiskarim11 Jue Mar 25, 2010 6:38 pm

Necesito asignarle una ip fija a mi router para poder conectar la ps3 online, como se hace ? gracias
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensajes : 5177
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41
Localización : Monegros Desert Festival

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: como asignar IP a mi router¿?

Mensaje por Admin Lun Mar 29, 2010 2:57 am

Perdona, Luis, no había visto este post...

Lo que te voy a explicar es más que nada para Windows XP, pero más o menos servirá para vista y 7

Vete a Inicio y entra o busca "Mis sitios de Red", y luego "Ver conexiones de red". Tanto para la conexion inalámbrica como para la que llama Conexión de Area Local tienes que seguir el mismo proceso: Te pones encima de la conexión y usas el botón derecho, y del menú que se desplegará eliges "Propiedades"
Una vez ahí, en la pestaña que pone General tienes que seleccionar de las opciones que verás la de Protocolo Internet (TCP/IP), y cuando esté seleccionado y en azul, das en Propiedades y se abrirá una nueva ventana . Ahí podrás vers si lo que estás usando es una IP dinámica (= está marcada la opción Obtener una IP automáticamente) o estática (= Usar la siguiente dirección IP).

Debes elegir esta última si lo que quieres es una IP estática, pero le tienes que meter unos datos que pide, si no están ya puestos (si lo están es que estás usando una IP estática y no tienes que preocuparte de eso ya).

La manera de conseguir esos datos (que son la dirección IP que vas a usar como fija y otras dos cosas más) no es muy complicada en XP, y te lo explico más abajo, pero si en algun momento te produce inseguridad lo que haces, yo te aconsejaria que llamaras a Atención al cliente de la compañia con quien tienes contratada la conexión a internet para que te guie en el proceso.

* Ve a Inicio y despues Ejecutar
* escribe esto en la ventanita: cmd y da Intro
* Te saldrá la ventana con fondo negro del area de comandos, allí escribe ipconfig y da Intro
* Te dará unos datos que debes apuntar: la dirección IP que estas usando, la máscara de subred o subnet, y la Puerta de entrada por defecto. Luego cierra la ventana sin mas, o escribiendo exit y dando intro.

Con esto ya puedes rellenar parte de los datos que pide para configurar una dirección IP estática, pero el problema viene en la parte de abajo de la ventana, ya que al seleccionar arriba "Usar la siguiente dirección IP", te obligará tambien a rellenar esta parte, que es la de "Usar las siguientes direcciones DNS". Aquí ya dependerá de la empresa que te proporciona la dirección internet. Yo me sé las DNS de Telefónica y de alguna más, pero casi mejor que te las de la empresa.
Hay una manera de saberlas, y es entrando en tu router desde el navegador que uses, donde te saldrá toda la configuración de tu router como si fuera una página web, pero te pedirá nombre de usuario y contraseña, y de nuevo es mejor llamar a tu empresa de internet para eso. Yo me sé las de Telefónica por defecto tanto para el nombre de usuario como para la contraseña, y te los puedo proporcionar por privado en el caso en que uses esta compañia y te decidieras a entrar en tu router.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 09/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: como asignar IP a mi router¿?

Mensaje por Luiskarim11 Lun Mar 29, 2010 3:00 pm

muchas gracias amigo , me has sido de gran ayuda por que he indagado y e mirado cosas que no sabian ni donde estaban pero te hice caso y como taba dudoso llame al SAT y me lo solucionaron ellos el problema que tenia , gracias por estar atento que yo de informatica ando mal
Very Happy
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensajes : 5177
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41
Localización : Monegros Desert Festival

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: como asignar IP a mi router¿?

Mensaje por Castolo Lun Mar 29, 2010 3:24 pm

Luiskarim11 escribió:muchas gracias amigo , me has sido de gran ayuda por que he indagado y e mirado cosas que no sabian ni donde estaban pero te hice caso y como taba dudoso llame al SAT y me lo solucionaron ellos el problema que tenia , gracias por estar atento que yo de informatica ando mal
Very Happy
te lo podria haber explicado yo perfectamente,pero ya que lo has solucionado pues nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: como asignar IP a mi router¿?

Mensaje por Luiskarim11 Mar Mar 30, 2010 3:01 pm

castolo escribió:
Luiskarim11 escribió:muchas gracias amigo , me has sido de gran ayuda por que he indagado y e mirado cosas que no sabian ni donde estaban pero te hice caso y como taba dudoso llame al SAT y me lo solucionaron ellos el problema que tenia , gracias por estar atento que yo de informatica ando mal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
te lo podria haber explicado yo perfectamente,pero ya que lo has solucionado pues nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

castolo anda ,si nosotros no tenemos un raton inalambrico por que nos pensamos que se va a ir a buscar queso el raton xD
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensajes : 5177
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41
Localización : Monegros Desert Festival

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: como asignar IP a mi router¿?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.