El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

3 participantes

Ir abajo

eing? Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Oct 14, 2011 6:25 pm

Ellos, que han saqueado el mundo de punta a punta. Que nos han robado el oro y la plata de América a punta de pirata y de corsario. Que les han concedido a aquellos canallas los más altos honores nobiliarios por robarnos. Que han exterminado a los indios, a los hindues y a los africanos como si fueran el virus de la gripe. Que han esclavizado a todos los negros del mundo hasta ponerlos de color morado a fuerza de trabajar la remolacha y el algodón. Cuyo rey repudió a una princesa de España para meterse en la cama con una meretriz sin escrúpulos y luego con todas las que quiso. Y armó un follón que aún dura y no se olvida. Que tienen el control financiero por medio de Bolsa de Londres y nos están arruinando a todos con sus especulaciones sobre la deuda. Esos cabrones, ahora quieren robarnos también a los peces del mar y, lo que es peor, jodernos la paella.

PESCA | Reforma de la Política Pesquera Común
'El caso de la paella podrida'

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 14/10/2011 14:39 horas

Paella podrida, flota pirata, gobierno que hace oídos sordos, industria alimentada con subsidios. Estas son algunas de las afirmaciones que se vierten en un vídeo lanzado por Greenpeace Reino Unido que arremete contra la flota pesquera española.

El vídeo forma parte de una campaña de Greenpeace enmarcada en el contexto de la reforma de la Política Pesquera Común que acaba de iniciar la UE. La organización ecologista dice que los barcos de la UE pescan demasiados peces y están agotando los mares. Además, la ONG afirma que los subsidios públicos que recibe la flota comunitaria ayudan a mantener una industria que es poco eficiente económicamente y que daña el medio ambiente.

España es el líder pesquero de la UE. Es el país comunitario con más flota, más capturas y más empleos y también el que más subsidios recibe. Greenpeace UK focaliza en España sus críticas al modelo pesquero.

Precisamente, Greenpeace España ha presentado el informe 'Hasta que desaparezca el último pez: el destructivo modelo de la pesca de arrastre de profundidad' que revela cómo la pesquería de arrastre de profundidad daña y sobreexplota los caladeros del Atlántico Norte y cómo las políticas pesqueras españolas y europeas financian esta destrucción a través de los subsidios. Unos subsidios que proceden de los impuestos de los ciudadanos europeos. El estudio analiza los impactos de la pesquería de arrastre de profundidad, las subvenciones que ha recibido y el empleo que genera
"

Ver vídeo aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta vez llamamos al Duque de Ahumada y vamos con todo y en verano. Por si las tormentas. Los vamos a machacar. Que los peces del mar son de todos y la paella no se toca. Maricones!
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? señores mis predicciones se cumpliran

Mensaje por pantuflo Lun Oct 17, 2011 6:07 pm

acabaremos por prohibir todo en menos años de lo que parece. a mi me parecia un poco ciencia ficcion pero el caldo de cultivo ya esta en marcha. que el hombre coma pescao o carne tiene los años contados. no lo veremos pero igual si nuestros nietos. en 100 años cambia mucho la sociedad. los avances cientificos y la moralidad terminaran por acabar con el chuleton la paella. ¿ una sociedad mejor ? yo creo que no . pero sera muy dificil cortar esta tendencia. hacer daño a los animales va a ser cada vez mas complicado de aceptar. es un camino logico tal vez, pero donde acaba esto . la noticia es esta

La paella y Greenpeace es la extraña combinación protagonista de la polémica gastronómica del fin de semana. El plato de arroz aparecía en un vídeo de la delegación británica de la ONG, en él que se denunciaban las prácticas ilegales de parte de la flota pesquera española, la dejadez del Gobierno y el uso de subvenciones de la UE para mantener un tipo de pesca no sostenible. La asociación del clásico valenciano con la destrucción medioambiental desató las protestas en las redes sociales, hasta que los ecologistas retiraron el vídeo.

Este empezaba diciendo: "Vete a España. Pide una paella. Acércate mucho. El pescado en España empieza a oler a podrido y a nadie parece importarle". A partir de ahí se desgranaban las conclusiones de un estudio que pone en solfa nuestra industria pesquera a gran escala, dañina en términos ecológicos e ineficaz en el aspecto económico.

Tras aparecer la noticia del vídeo en algunos medios, que lo interpretaron como un ataque a la paella desde la Pérfida Albión, las quejas no se hicieron esperar. En Twitter se creó la etiqueta #PaellaSi para los mensajes de apoyo al plato, a la vez que chefs como Quique Dacosta mostraban su indignación. "España no se merece los ataques que siempre sufrimos. El eslogan 'la paella huele a podrido' no lo acepto como defensa del mar. Usáis a la paella, a los millones de pescadores que hacen bien su faena y atacáis solo a España y la paella como mal de los océanos", afirmó.

Dacosta preguntó a la delegación española de la organización si respaldaba el vídeo del Reino Unido. Ésta respondió que Greenpeace no está en contra de la paella, sino de la pesca destructiva, y remitió a un informe propio sobre el asunto que pone los pelos de punta. Finalmente, ante la amenaza de que la polémica se volviera contra los ecologistas, Greenpeace del Reino Unido cerró el vídeo en YouTube.

Puede que la referencia inicial a la paella y su olor no fuera demasiado afortunada, pero me cuesta ver la animación como una andanada contra nuestro plato más internacional. Nadie pareció ver el final del vídeo, en el que se dice que si las prácticas pesqueras abusivas continúan, "no habrá más paella". ¿No es esta frase una defensa de la misma?

En ese sentido, me siento bastante cercano a lo que argumentaba el chef Francis Paniego, del restaurante Echaurren, en su conversación sobre el asunto con Dacosta en Twitter. "Ponen de ejemplo la paella pero denuncian una verdad como templo", aseguraba. "La flota pesquera española es la más subvencionada de la Unión Europea, y esquilman, aniquilan y arrasan los mares de medio mundo. Hay empresas pesqueras españolas que a mí me causan mucha vergüenza. Si ves el vídeo, a mí no me ha parecido un ataque a la paella".

En efecto, la paella es un simple ejemplo de plato en el que se usa pescado en España, y el más conocido en el Reino Unido. Dudo de que ninguna persona con dos dedos de frente en ese país la boicotee tras haber visto el vídeo, porque el problema no es la paella en sí misma, sino el origen del pescado.

La pesca de arrastre de profundidad se está cargando el medio ambiente marino, llevándose por delante todo lo que pilla. Entre el 30 y el 60% de lo que se obtiene con este método infame se devuelve muerto al mar. Para más inri, este método de pesca está subvencionado: como ejemplo, de cada kilo de gallineta a 22 euros, 4,40 ya han sido pagados con nuestros impuestos según Greenpeace. ¿Y quién pesca de esta forma? Pues España tiene el dudoso honor de ser líder en la UE, con un 38% de las capturas.

En cualquier caso, y ya que nos ponemos a defender la paella, no estaría mal abominar de los infames bodrios que se sirven bajo ese nombre en todo el territorio nacional. Esos arroces plastosos o mal precocinados, en los que asoman la cabeza tristes mariscos y pescados congelados de cuarta y que poco tienen que ver con el delicioso plato original. Sin que nadie parezca rasgarse las vestiduras, incontables restaurantes se los echan cada día turistas y locales. Eso sí que es un atentado a la paella.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por pantuflo Lun Oct 17, 2011 6:11 pm

si ya se que lo que se denuncia es la pesca masificada y no comer paella, pero todo se andara, esoy convencido que se mirara igual a un carnivoro en 100 años, como ahora se ve a un fumador.

lo de la pesca radical es un tema ,como todos estos, complicado. queremos un mar en condiciones y queremos pescao barato. la solucion sera comer pastillas que sustituyan al pescao? ¿ por que me tengo que comer la cabeza con esta mierda? no lo se.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Oct 17, 2011 6:56 pm

La tuyas y las mias. Entre otras cosas porque es lo que comentaba en el post "los ingleses vueven a la carga..." que abrí hace dos dias. No pasa nada, Pantu. Aunque no me leas, estamos de acuerdo. Los ingleses quieren acabar con la paella por despecho, ya que no pueden comer rost beef porque se les chalaron las vacas. Y ya se sabe que si los ingleses no pueden hacer lo suyo, los demás tampoco. Esto ha sido así de toda la vida.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por pantuflo Lun Oct 17, 2011 7:04 pm

Se parece Very Happy
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Oct 17, 2011 7:08 pm

pantuflo escribió:Se parece Very Happy
squared drunkers
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por pantuflo Lun Oct 17, 2011 7:17 pm

Es que hemos parido gatitos y me quitan tiempo, necesitan toda mi atencion. No quiero que se me mueran , y luego como bestias en salsas de colores , que contradiccion es vivir.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por pantuflo Mar Oct 18, 2011 2:11 pm

El mes de julio de 2012 será la fecha límite para poder saborear foie en el Estado norteamericano de California según El País. Desde esta fecha entrará en vigor una nueva ley que prohibirá vender o servir en los restaurantes cualquier especialidad que contenga esta vianda o se sirva como complemento.

La polémica legislación data del año 2004, que apoyada por celebridades como Paul McCartney y firmada por el gobernador del Estado Arnold Schawarzenegger, impedirá comerciar y ofrecer este producto en cualquier restaurante o establecimiento de comidas de California. 
 
El sector de la restauración ha anunciado su oposición a esta medida añadiendo que no cumplirán la ley, arriesgándose a recibir una multa de hasta 1.000 dólares por día. Los chefs más reconocidos de Los Ángeles han comparado esta situación con la de la Ley Seca de los años 20, despidiéndose del "foie" con un menú único de ocho platos con el polémico alimento como base. 
 
Por otro lado, desde las organizaciones de defensa de los animales, se muestran satisfechos con la medida, alegando que supone una crueldad el trato a los patos y ocas mediante el proceso de engorde de su hígado para convertirlo finalmente en el famoso "foie". 
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Oct 18, 2011 2:48 pm

pantuflo escribió:El mes de julio de 2012 será la fecha límite para poder saborear foie en el Estado norteamericano de California según El País. Desde esta fecha entrará en vigor una nueva ley que prohibirá vender o servir en los restaurantes cualquier especialidad que contenga esta vianda o se sirva como complemento.

La polémica legislación data del año 2004, que apoyada por celebridades como Paul McCartney y firmada por el gobernador del Estado Arnold Schawarzenegger, impedirá comerciar y ofrecer este producto en cualquier restaurante o establecimiento de comidas de California. 
 
El sector de la restauración ha anunciado su oposición a esta medida añadiendo que no cumplirán la ley, arriesgándose a recibir una multa de hasta 1.000 dólares por día. Los chefs más reconocidos de Los Ángeles han comparado esta situación con la de la Ley Seca de los años 20, despidiéndose del "foie" con un menú único de ocho platos con el polémico alimento como base. 
 
Por otro lado, desde las organizaciones de defensa de los animales, se muestran satisfechos con la medida, alegando que supone una crueldad el trato a los patos y ocas mediante el proceso de engorde de su hígado para convertirlo finalmente en el famoso "foie". 

Yo pienso seguirles la corriente con lo del fuá. A partir del 2012 sólo me comeré las ocas vivas, aunque estén un poco crudas, y a bocaos. Nada de torturarles el hígado. Por dios!
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por pantuflo Mar Oct 18, 2011 3:18 pm

Las ocas son unas hijas de puta Merecen morir
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por pantuflo Mar Oct 18, 2011 3:18 pm

Tienen muy mala folla
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Oct 18, 2011 3:35 pm

pantuflo escribió:Tienen muy mala folla

Dímelo a mí amigo. Que una vez una oca en un parque casi me desgracia a un hijo que se acercó a darles pan a sus oquitos! Si no le pego una pedrada en to el pico se me lo come crudo con fuá y todo. Y es que no se porqué pretenden que las ocas dejen de jugar al fuá. Yo recuerdo que era la mar de divertido y que ganaba montones de canicas preciosas, de todos los colores. Eso sí, alguno, cuando perdía, se ponia de muy mala leche. Como las ocas. Pero luego, cuando se calmaba, seguíamos jugando al fuá y el seguía perdiendo canicas. Como les pasa a las ocas por no saber jugar al fuá. No le veo el problema, la verdad. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que el fuá es un juego donde a veces se pierde y otras se gana. Claro que sin canicas no se puede jugar. Y eso es lo que me parece que pasa últimamente por todas partes. Que como no tienen canicas, pues quieren prohibir el juego.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por belce82_mad Mar Oct 18, 2011 5:45 pm

Esta gente es imbecil pero imbecil del tó....lo más gracioso es que si se prohibiese el fuá se acabarían las ocas porque ya me dirás pa que cojones vas a criar a una oca si no le puedes comer el higado con mermelada de frambuesa...aunque ahora que lo pienso, la mermelada de frambuesa también deberían prohibirla, que seguro que al arbol le duele que se la arranquen

Al final acabaremos así


comida sin animales dañados

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Oct 18, 2011 7:25 pm

belce82_mad escribió:Esta gente es imbecil pero imbecil del tó....lo más gracioso es que si se prohibiese el fuá se acabarían las ocas porque ya me dirás pa que cojones vas a criar a una oca si no le puedes comer el higado con mermelada de frambuesa...aunque ahora que lo pienso, la mermelada de frambuesa también deberían prohibirla, que seguro que al arbol le duele que se la arranquen

Al final acabaremos así


comida sin animales dañados

A tí te tenían que fichar de asesor del gobierno ese de la California esa. A ver si aprenden a jugar al fuá! Very Happy

Y por lo demás, creo que "el aliento de vaca" va a ser un plato delicioso y de mucho futuro. Como "el aleteo de pez", que va a estar de güeno que te cagas! Y que te parece "el soplido de caracol"? Aromático y creativo. Podríamos montar un restaurante a lo Adriá y nos forramos, oyes. Se me están ocurriendo unos platos culinarios de lo más sugerente! "Pedo de paloma aderezado con baba de conejo". Este podría ser ser un plato estrella! Qué? Te animas?
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por belce82_mad Miér Oct 19, 2011 1:16 pm

Blanco Nuclear escribió:
belce82_mad escribió:Esta gente es imbecil pero imbecil del tó....lo más gracioso es que si se prohibiese el fuá se acabarían las ocas porque ya me dirás pa que cojones vas a criar a una oca si no le puedes comer el higado con mermelada de frambuesa...aunque ahora que lo pienso, la mermelada de frambuesa también deberían prohibirla, que seguro que al arbol le duele que se la arranquen

Al final acabaremos así


comida sin animales dañados

A tí te tenían que fichar de asesor del gobierno ese de la California esa. A ver si aprenden a jugar al fuá! Very Happy

Y por lo demás, creo que "el aliento de vaca" va a ser un plato delicioso y de mucho futuro. Como "el aleteo de pez", que va a estar de güeno que te cagas! Y que te parece "el soplido de caracol"? Aromático y creativo. Podríamos montar un restaurante a lo Adriá y nos forramos, oyes. Se me están ocurriendo unos platos culinarios de lo más sugerente! "Pedo de paloma aderezado con baba de conejo". Este podría ser ser un plato estrella! Qué? Te animas?

Seguro que la paloma sufre al tirarse los quescos necesarios o el pez al aletear, vamos seguro que en california no podrías venderlos igual

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Los ingleses vuelven a la carga contra nuestra Armada pesquera Invencible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.