El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retrato de la "civilización" china

+2
Patry
Blanco Nuclear
6 participantes

Ir abajo

eing? Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Oct 17, 2011 1:45 pm

Advertencia: el contenido de esta post no es apto para menores ni para personas con dolencias cardíacas o similares.

Estupor en China por el doble atropello de una niña
La pequeña, que se encuentra en estado de muerte cerebral, pasa seis minutos tendida en la calle sin que la ayuden

Sucesos | 17/10/2011 - 12:06h

Barcelona. (Redacción).- El atropello de una niña de dos años ha despertado una ola de críticas en China al salir a la luz el video que grabó una cámara de seguridad. Las imágenes son escalofriantes. La pequeña, llamada Yue Yuem, camina sola por una calle buscando a su hermano cuando una camioneta la arrolla y pasa por encima de su pequeño cuerpo con las dos ruedas sin detenerse. La niña, que se encontraba frente a la tienda de sus padres, queda tendida en el suelo, moviéndose un poco.

A su lado llegan a pasar hasta cuatro personas y ninguna de ellas se acercan para socorrerla. La pequeña sigue tendida cuando se puede observar como otra camioneta se acerca lentamente y haciendo luces, pero, al ver que Yue Yuem no se mueve, pasa por encima de sus piernas.

En total pasan seis largos minutos durante los cuales nadie, ni siquiera una madre que pasa a su lado con su hijo, se preocupan de la suerte de la pequeña. Finalmente, una mujer se acerca y la aparta del centro de la calle. En ese momento, aparece la madre, que agarra a la niña en brazos y se marcha.

El último parte médico informa de que Yue Yuem se encuentra en estado de muerte cerebral y la policía ya ha detenido a los dos conductores. Las redes sociales chinas hierven con comentarios sobre el suceso, pero las críticas no van tanto hacia los conductores como hacia los viandantes que no se preocuparon por ayudar a la pequeña.

Uno de los detenidos ha comentado a la prensa que es consciente de que en caso de que la niña muera deberá pagar, según la legislación china, unos 2.000 euros de multa. En cambio, si sobrevive, se verá obligado a hacerse cargo de todos los gastos de la recuperación.


Sin comentarios. No puedo.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Invitado Lun Oct 17, 2011 2:00 pm

Es tremendo esto, pero ojo que casos inexplicables también hemos tenido aquí en España:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Oct 17, 2011 2:26 pm

Espero que no pretendas comparar una cosa con otra. Porque no admiten comparación. En un caso se muere en una ambulancia por error médico. Que asuman su responsabilidad, que la tienen, sin duda. En el otro a la niña de dos años la matan en la calle peor que a un perro y no le importa a nadie! No nos confundamos, Tito. Eso es China y lo que viene. Los chinos hacen como hicieron los alemanes no hace mucho tiempo. Giran la cabeza y se apartan para no ver el mundo de bestias salvajes en el que habitan donde la vida humana no vale nada. Pero nada de nada. Absolutamente nada. No valen nada ni los muertos ni los vivos. Porque, en el fondo, están todos muertos.

Efectivamente, pronto veremos estas actitudes por aquí. No tengo la menor duda. Lo del hospital es sólo un pequeño anticipo. Al fin y al cabo en occidente hay montones de basureros llenos de cuerpos de niños abortados, entre otras razones, porque a la madre ( y al padre) no le convenía seguir con el embarazo, ya que les fastidiaba las vacaciones que tenían reservadas en Grecia para el verano. Como me dijo a mí personalmente un médico de un hospital.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Invitado Lun Oct 17, 2011 2:34 pm

Yo ni las comparo ni tengo intención de cuantificar su salvajismo según una escala, solo digo que hay casos inexplicables y horribles aquí y allá porque la naturaleza del ser humano es horripilante.

Pero vamos que si no te gusta que opine en el post pues lo borro todo y fuera, no hay problema Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Oct 17, 2011 3:04 pm

Titofloren escribió:Yo ni las comparo ni tengo intención de cuantificar su salvajismo según una escala, solo digo que hay casos inexplicables y horribles aquí y allá porque la naturaleza del ser humano es horripilante.

Pero vamos que si no te gusta que opine en el post pues lo borro todo y fuera, no hay problema Very Happy

Perdona Tito. No era mi intención molestarte. Pero es que estas cosas me ponen malo. Al contrario, te agradezco tu opinión, que siempre es un buen contrapunto.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Patry Lun Oct 17, 2011 3:11 pm

Lo he visto en las noticias

Es increible facepalm

Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por nvelt Lun Oct 17, 2011 5:31 pm

la verdad es que es muy fuerte si... madre mía...
nvelt
nvelt
Jugón
Jugón

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por pantuflo Lun Oct 17, 2011 5:50 pm

pero en las piniculas que ganan siempre les festivales de las espigas verdes y las papayas , piniculas orientales y tal , siempre hacen un retrato de una sociedad a envidiar por occidente. una sociedad donde los mayores son respetados, la peña come en woks antiguos en la chimenea , mientras el padre recoge lo sembrado y el hijo se va a la ciudad , nadie llora , contienen sus emociones . pero hay un respeto tremendo por la vida. sera que se estan occidentalizando y un atropello es un tramite mas del dia. yo no soy partidario de demonizar a toda la poblacion china por este caso tampoco , pero que no me vendan mas mandangas . viva occidente, como dice el poema "dime cosas incorrectas, por ejemplo que occidente no es un monstruo de barbarie dispuesto a cargarse el planeta". y como dice javier cansado, " ¿que coño quieren los chinos con esas tiendas con lamparas en forma de delfin, que quieren de nosotros?"
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Patry Lun Oct 17, 2011 6:11 pm

Os habeis dado cuenta de que no hay chinos ancianos? Very Happy Very Happy

Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por pantuflo Lun Oct 17, 2011 6:24 pm

Patry escribió:Os habeis dado cuenta de que no hay chinos ancianos? Very Happy Very Happy

en españa?

si que hay ,estan dentro de las tragaperras, el otro dia me salto uno cabron que me dio un susto de cojones. viven en tragaperras , necesitan muy poco para vivir, un poco de agua de vez en cuando que les traen , y bicarbonato . no necesitan luz del sol. una vez dentro se dedican a confeccionar ropas y juguetes para los almacenes . estan en tragaperras por el calor y las luces, les atrae por razones aun desconocidas. alli son mas productivos.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Invitado Lun Oct 17, 2011 7:16 pm

El caso es que son dos camiones los que la atropeyan no? Joder q lamentable todo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Patry Lun Oct 17, 2011 9:40 pm

Titofloren escribió:El caso es que son dos camiones los que la atropeyan no? Joder q lamentable todo

Pero tambien que pasen 18 personas a su lado y que no socorren a la niña...

Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por andaluxi Lun Oct 17, 2011 10:15 pm

Lo he visto hace unos minutos en telahinco, no he podido mirar las imagenes, me resultaba inhumano. Somos peores que los animales, el ser humano me decepciona tantas veces que tengo pocas esperanzas puestas en nuestra especie
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Oct 17, 2011 10:47 pm

andaluxi escribió:Lo he visto hace unos minutos en telahinco, no he podido mirar las imagenes, me resultaba inhumano. Somos peores que los animales, el ser humano me decepciona tantas veces que tengo pocas esperanzas puestas en nuestra especie

Yo tampoco. Ni las he visto ni las veré. Me basta con mi conciencia.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Oct 26, 2011 4:55 pm

"Internacional
Atropella a un niño chino con su camión y negocia siete horas la indemnización
Tras la muerte de una niña arrollada dos veces y no auxiliada por 18 viandantes, otro accidente similar revela los extremos a los que lleva la falta de sanidad pública en China
PABLO M. DÍEZ / CORRESPONSAL EN PEKÍN
Día 26/10/2011 - 13.26h

Tras la vergüenza nacional por el atropello mortal de una niña de dos años que se desangró en la calzada ante la mirada indiferente de 18 viandantes, otro caso similar sacude a China.

En esta ocasión, un niño de cinco años, Xiong Maoke, fue arrollado cuando iba al colegio por el camión que conducía Ao Yong, de 35, en Luzhou, al oeste del país en la provincia de Sichuan. Según uno de los testigos, Zhang Shifen, el chófer «retrocedió un poco y luego avanzó otra vez, atrapando al niño con las ruedas mientras el camión se movía unos diez metros». Luego, se bajó de la cabina y preguntó a los familiares de la víctima, que habían acudido de inmediato al lugar del siniestro, cuánto debía pagarles, enzarzándose en una discusión de siete horas sobre la cantidad a abonar.

Tal y como reflejan las fotografías publicadas por algunos medios chinos, la madre del niño no permitió la retirada del cadáver, aplastado bajo el camión, y se sentó a su lado sobre un taburete. Mientras tanto, sus vecinos y parientes discutían la indemnización con el chófer, que negó haber pasado intencionadamente sobre el cuerpo.

La propia Policía duda de que el camionero rematara al niño atropellado porque la autopsia ha revelado que éste falleció como consecuencia del primer golpe y, además, no tenía marcas de neumáticos sobre su cuerpo. En cambio, sí que fue arrastrado varios metros al ser arrollado hasta que el conductor, sentado a cierta altura en la cabina, pudo detener completamente el vehículo al percatarse de la colisión. De hecho, había una huella de frenada sobre la calzada y fue el propio camionero quien llamó por teléfono a la Policía para informarles del atropello.

Aunque este caso es distinto al de la pequeña Yue Yue, la niña de dos años arrollada dos veces e ignorada por los viandantes, revela los extremos a los que lleva la falta de sanidad pública en China, que sólo ofrece unos servicios muy básicos. Después de más de tres décadas de apertura al capitalismo y la economía de libre mercado, el país ha vivido la mayor transformación de su historia gracias a su extraordinario, pero desigual, progreso económico. Pero el dinero se ha convertido en la medida de todas las cosas y, ante la carencia de servicios médicos gratuitos, los accidentes de tráfico se suelen solucionar con un buen fajo de billetes.

Como, además, los medios han publicado historias de víctimas de siniestros que han acabado demandando a quienes precisamente acudían a socorrerlos, la mayoría de los chinos prefiere mirar para otro lado en caso de presenciar un siniestro. De esta manera, se ahorran el riesgo de enfrentarse a una indemnización que, probablemente, no podrán pagar con sus exiguos sueldos medios de 200 euros mensuales.

Frente a esta tendencia generalizada, la muerte de la pequeña Yue Yue ha generado en internet una corriente de indignación contra el inhumano comportamiento de los testigos y la pérdida de valores morales en una sociedad cada vez más rica y desarrollada, pero también más materialista y egoísta.
"

La madre allí, sentada delante del cadáver de su hijo, mientras los familiares negocian durante siete horas con el camionero sobre a cuanto sale el kilo de niño muerto. Perdonad la mala leche, pero es que estoy de mala leche. Nunca he ido a China y, sinceramente, no creo que vaya. Más que nada porque no me gusta hacer turismo con un embudo sobre la cabeza. Y total, para ver una muralla, me conformo con la tapia que hay delante de mi casa.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por aris Miér Oct 26, 2011 5:16 pm

esto pasa cuando la cultura de la muerte se impone, en China la vida humana no vale una mierda, es así de simple .... y lo peor de todo es que Europa va camino de lo mismo.



saludos

aris
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4463
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Retrato de la "civilización" china

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.