El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de proyecto: Diario Deportivo Digital

2 participantes

Ir abajo

eing? Propuesta de proyecto: Diario Deportivo Digital

Mensaje por Xavier Lun Nov 07, 2011 9:32 am

Antes de nada quisiera hacer unas aclaraciones. Soy diseñador web, me dedico a ello profesionalmente y recientemente me he iniciado en el mundo del coaching por ello es que no pretendo engañar a nadie, para mí esto sería una proyecto personal que pretendo utilizar a modo de práctica.

Os he visto hablar infinidad de veces sobre hacer un diario deportivo digital y parecíais interesados por la idea pero sin ánimo de ofender, el orden y profesionalidad brilla por su ausencia, hacer un foro y un diario deportivo es muy diferente y requiere de cierta disciplina, como Coaching mi labor es inculcar esa disciplina a los miembros del equipo de trabajo. Como diseñador voy a encargarme del diseño y desarrollo del sistema, se trabajara sobre Joomla que me parece el CMS más adecuado para una página de este tipo y como publicista me encargare de buscar patrocinadores, de entrada tengo contactos con la cadena de cines Lumiere que es una de la cadena de cines más importantes de Puebla y que ya patrocinan a una página de Futbol que hice recientemente para un cliente.

En un principio como podréis comprender no puedo ni quiero invertir dinero en este proyecto y no voy alojar la pagina en el servidor de la empresa pues es algo que quiero hacer de forma independiente así que puedo alojarla en un servidor gratuito a no ser que estéis dispuestos a pagar un alojamiento profesional entre todos o alguno de los presentes nos pueda conseguir uno, con el dominio pasa lo mismo, si no estáis dispuestos a pagar la cuota (serán unos 35 euros anuales) lo que yo puedo ofrecer es el clásico .tk, también hay que tener en cuenta que hay servidores gratuitos que ofrecen planes profesionales al cumplir con cierto número de visitas diarias, así que tampoco hay que olvidarnos de eso pues se puede utilizar como meta.

Si os parece bien la idea para empezar necesito organizar el grupo de trabajo, se que a todos os gustaría participar, pero si queréis hacer algo bien hecho esto no puede ser una democracia donde todo sea llevado a votación publica.

En primer lugar necesito de 1 o 2 personas máximo que trabajen conmigo en la imagen corporativa, yo me encargare de ejecutar el trabajo pero me seria de ayuda tener alguien con quien debatir ideas y me dé el visto bueno, estas personas han de ser principalmente creativas, no hace falta que sepan diseñar pues finalmente seré yo quien haga ese trabajo pero han de ser personas con ideas y buen gusto.

Ese primer grupo del que formare parte será el que defina los siguientes puntos:

- Nombre: Se que a muchos os gustaría “El Mito” pero no puedo aceptar ese nombre de ningún modo, la idea es crear una página más profesional y como tal ha de tener un nombre más genérico que haga referencia al Futbol (Ejemplos: Defensa Central, Roja Directa… sin entrar a valorar las paginas estos son nombres que dejan una idea muy clara sobre el contenido de la pagina)

- Logo: Tiene que ser algo sencillo y representativo, nada de imágenes cargadas, se intenta conseguir con esto que al ver ese logo a la gente le venga a la cabeza el diario deportivo y eso no se consigue cargando la cabecera con imágenes porque se le está restando importancia al logo, además no se pueden utilizar imágenes registradas, tiene que ser algo original, si los interesados al puesto saben dibujar algo sencillo mejor que mejor, me envían la imagen escaneada y me encargo de vectorizarlo.

- Diseño de la pagina: Esto me encargare de hacerlo yo basándome en el logo, así que es el último paso, los interesados al puesto nada mas tendrán que dar el visto bueno y me pondré a desarrollar el skin en Joomla.

Todo este proceso llevaría una semana máximo si nos lo tomamos con calma, si nos apuramos incluso podemos hacerlo en un par de días, ya que tengamos la página en funcionamiento se define la estructura (esto ya lo hablaría personalmente con el grupo) y hay que definir el siguiente grupo de trabajo: Redactores.

- Tiene que haber un redactor jefe que tomara el rol de administrador, alguien con buen criterio que corrija los textos si fuera necesario y por supuesto varios redactores que se encarguen de escribir diariamente (o casi) material para publicar en la página, tampoco es necesario periodistas profesionales pero que no sea tan obvio que las noticias son copiadas tal cual. Los redactores le enviaran los artículos por correo al redactor jefe y el redactor jefe decidirá que publicar y que no.

- Alguien que se encargue de la página en Facebook, no me gusta pero hoy en día es quizás uno de los medios de difusión más importantes así que es importante que alguien se encargue de estar publicando en la página de Facebook los enlaces de cada una de las noticias publicadas en la pagina y de estar haciendo publicidad.

Y sobre todo, todo el grupo ha de ser realista y sensato, se que os gusta el Real Madrid pero la pagina no puede estar dedicada por completo al Real Madrid, aquí en Puebla tengo por ejemplo contactos con periodistas Mexicanos que podrían colaborar con todo lo referente a la liga de Fútbol Mexicana y los patrocinadores que pueda conseguir son Mexicanos, de forma que hay que aceptar todo tipo de contenidos porque no voy a conseguir ningún patrocinio si no queréis que se publiquen noticias de Fútbol Mexicano que es el publico que les interesa a los patrocinadores de acá (Estaremos de acuerdo que ninguno de los aquí presentes va a cruzar el charco para ir a Cines Lumiere ¿cierto? Pues eso es lo que pensarían exactamente los Cines Lumiere por poner solo un ejemplo), inclusive se de varios Cules con buen gusto para la redacción que podrían querer colaborar con la pagina, ese pique entre Madridistas y Cules le daría vida a la pagina pues esos roces siempre producen morbo a los lectores neutrales.

Respeto al foro, si es que se decide instalar un foro pues igual ya se seleccionarían los moderadores, es lo que menos me preocupa.

Si os agrada la idea empezamos con ella en cuanto se organice el primer grupo, os podéis poner de acuerdo entre vosotros para elegir los candidatos, a mi me da igual sinceramente, pero cuanto más rápido mejor, de preferencia quisiera que la pagina estuviera funcionando antes de Diciembre para aprovechar el tirón del mercado de invierno que es donde podemos ganar adeptos.
Xavier
Xavier
Jugón
Jugón

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 39
Localización : México / Puebla

http://www.minuto90.org

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Propuesta de proyecto: Diario Deportivo Digital

Mensaje por orgullo Lun Nov 07, 2011 12:47 pm

Uyyy como te gusta mandar eh? Very Happy Me has dado hasta miedo!
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Propuesta de proyecto: Diario Deportivo Digital

Mensaje por Xavier Lun Nov 07, 2011 2:56 pm

orgullo escribió:Uyyy como te gusta mandar eh? Very Happy Me has dado hasta miedo!

Forma parte del proceso de Coaching, en mi empresa me han pedido que organice un equipo de trabajo para el área de diseño y desarrollo y por ello es que me han hecho tomar sendos cursos de Coaching. Quisiera probar mis dotes en un ambiente donde tenga mas libertad de acción y si esto sale bien tiene valor curricular osea que me lo tomo en serio look
Xavier
Xavier
Jugón
Jugón

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 39
Localización : México / Puebla

http://www.minuto90.org

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Propuesta de proyecto: Diario Deportivo Digital

Mensaje por orgullo Lun Nov 07, 2011 4:01 pm

Xavier escribió:
orgullo escribió:Uyyy como te gusta mandar eh? Very Happy Me has dado hasta miedo!

Forma parte del proceso de Coaching, en mi empresa me han pedido que organice un equipo de trabajo para el área de diseño y desarrollo y por ello es que me han hecho tomar sendos cursos de Coaching. Quisiera probar mis dotes en un ambiente donde tenga mas libertad de acción y si esto sale bien tiene valor curricular osea que me lo tomo en serio look

Ammm es que yo no habia oido eso del Coaching anteriormente facepalm
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Propuesta de proyecto: Diario Deportivo Digital

Mensaje por Xavier Lun Nov 07, 2011 10:30 pm

orgullo escribió:Ammm es que yo no habia oido eso del Coaching anteriormente facepalm

En resumidas cuenta el proceso de Coaching es el de saber organizar un grupo de trabajo, dirigirlo y motivarlo. Lo que sucede en este caso es que sigo sin ver convencidos a los presentes, podría asegurar que la mayoría al leer esto lo ven como algo lejano, un ilusión, nadie cree en sus posibilidades y esperan que alguien de el paso definitivo y se los de todo hecho, pero no, mi intención no es que los integrantes se sientan unos arrimados, mi intención es que realmente se sientan parte de un grupo de trabajo, que se sientan parte del proyecto y para ello es importante tener estructura solida que facilite el trabajo y rendimiento de los integrantes.
Xavier
Xavier
Jugón
Jugón

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 39
Localización : México / Puebla

http://www.minuto90.org

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Propuesta de proyecto: Diario Deportivo Digital

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.