El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La deuda española se vende como los churros

2 participantes

Ir abajo

eing? La deuda española se vende como los churros

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Dic 20, 2011 11:42 am

Los inversores extranjeros se desayunan con café con leche y deuda española. La compran como si fueran churros: calentita, crujiente y barata. Tendrá esto que ver con las medidas anunciadas por Rajoy? Tendrá que ver con la entrada de un poco de sentido común en el gobierno de nuestra nación? Tendrá que ver también con la salida del gobierno del mayor inepto que hemos conocido al frente del mismo en toda nuestra historia? Y, por último, tendrá que ver con la salida definitiva de los puestos de responsabilidad de nuestro país de personajes como la Pajín o el Zerolo o la Bibiana o el Moratinos?

Algunos menearán la cabeza y pensarán que no. Pero yo no muevo ni un músculo de mi cara y estoy convencido de que sí. Absolutamente convencido. Y me alegro por ello.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20252
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La deuda española se vende como los churros

Mensaje por El Gran Blanco Mar Dic 20, 2011 4:58 pm

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

El apalancamiento del BCE es el más alto de su historia

El apalancamiento del Banco Central Europeo ha alcanzado un máximo de todos los tiempos, aún más alto que en la crisis financiera de 2008, como muestra el gráfico. El apalancamiento del BCE excede 30 veces del valor de sus activos.



El BCE se ve forzado a prestar dinero en grandes cantidades al sector bancario, para suministrar liquidez al sistema, lo que está siendo aprovechado por los bancos para tomar una gran cantidad de préstamo a un bajo tipo de interés, e invertirlo en deuda soberana europea a un interés mayor (carry trade).

El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La deuda española se vende como los churros

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Dic 21, 2011 9:44 am

Esto del apalancamiento es una cosa que me tiene intrigado. Y el apalancamiento del BCE me tiene hasta acojonado. Me explicaré:

En teoría económica, y nunca mejor dicho porque en economía todo es teoría y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, se utiliza esta palabra para definir de una manera cachonda algo en el fondo terrible: "yo me aseguro lo mio y arriesgo con lo tuyo", así me apalanco (me aseguro). Pero cuando se trata de bancos, esta definición se transforma como por arte de birlibirloque en: "yo me aseguro lo mio quedándome con lo tuyo" y así me apalanco, y de paso, te arruino.

Este significado que admite varias formulaciones en términos económicos, es unívoco en términos de relaciones personales. Así, cuando un tipo va y seduce a la mujer de otro, se dice que "se la ha apalancado". Es decir, que ha hecho suya a la mujer de otro o, lo que es lo mismo, que ha sacado provecho propio con la mujer ajena, por eso también se dice, que "se la ha beneficiado". Exactamente igual que el banco apalancante que nos quiere apalancar por detrás y por delante con el apalancamiento, para obtener un beneficio por medio de nuestras mujeres, nuestras familias, nuestros bienes varios y de todos los colores, asegurándose lo suyo por medio de lo nuestro. Que es nuestro y no suyo, pero a ellos les dá igual porque se lo apalancan a la primera que pueden, como todo el mundo sabe. Y hay que ser muy listo y muy ladino para evitar que un banco no te apalanque bien apalancado. Algunos lo consiguen y viven para contarlo. Pero pocos.

Lo que pasa que para que un banco te quiera apalancar tienes que tener una mujer que esté muy buena. Porque si no no muestra interés alguno en apalancarte. Por eso creo que los bancos quieren apalancarse a Rajoy y no querían apalancarse a Zapatero. Porque no les gustaba su mujer (a mí tampoco). Y eso explica porqué nos dejan ahora mucho dinero y a bajo precio, y antes con Zapatero nos dejaban poco dinero y a un alto precio. Y es que, convendrás conmigo, que la mujer de Rajoy está más buena que la de Zapatero. O por lo menos lo parece. Porque a lo mejor todo es puro maquillaje y al final resulta que no está tan buena como nos creemos. Ya se verá en cuanto los bancos decidan desapalancarla y tirarle los tejos a otra que se quieran apalancar.

Todo es cuestión de interés, como el apalancamiento. Pero esto creo que ya te lo he dicho.


Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20252
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La deuda española se vende como los churros

Mensaje por El Gran Blanco Miér Dic 21, 2011 5:17 pm

Yo confío en que Rajoy encuentre un desapalancador que nos desapalanque que buen desapalancador será. Y a la mujer que no nos la toque más porque a la mía ya la ha tocado y, entre tú y yo, no me ha gustado nada. A ella no le he preguntado pero creo que me prefiere a mí porque ni le recorto ni la congelo. Por cierto, ¿sabes qué tienen las mujeres una vez al mes y les dura de 3 a 5 días? Ver la solución al final.

Espero que Rajoy sepa enmendar la mala fama que tiene la clase política. A ver si nos escoge unos ministros de primer nivel, donde la meritocracia académica, profesional y personal primen sobre el compadreo al que nos han acostumbrado últimamente los políticos. Lo lógico es que un ministro sea alguien con un currículum en su haber de lo mejor del país. Tampoco puedo entender que alguien que no tiene ni una licenciatura en medicina sea ministro de sanidad, por poner un ejemplo. Espero que nos gobiernen los mejores, personas con la mayor formación académica (doctores en la materia ganados hincando los codos y no esos doctorandos de compadreo de honoris causa), con una contrastada trayectoria profesional y con una vida personal intachable. En el país no sé si habrán de esos/esas pero necesitamos encontrarlos/as. Eso sería lo justo y correcto, ¿no crees?

Otra cosa, sabes cuál es la diferencia entre justo y correcto:
Dos jueces del supremo se encuentran de frente a la salida del Hotel Palace, curiosamente cada uno de ellos iba con la mujer del otro.

EN ESTO QUE UNO LE DICE AL OTRO:
- Debido a la situación tan peculiar en la que nos encontramos, yo creo que lo CORRECTO, es que cada uno se vaya con su mujer, en su coche, a su casa ¿no cree?

EL OTRO LE CONTESTA:
- Estoy de acuerdo con usted en que eso sería lo CORRECTO, pero no creo que fuera lo JUSTO, porque usted esta saliendo del hotel y yo estoy entrando.


Solución: el sueldo del marido. Very Happy
El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La deuda española se vende como los churros

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Dic 21, 2011 5:32 pm

El Gran Blanco escribió:Yo confío en que Rajoy encuentre un desapalancador que nos desapalanque que buen desapalancador será. Y a la mujer que no nos la toque más porque a la mía ya la ha tocado y, entre tú y yo, no me ha gustado nada. A ella no le he preguntado pero creo que me prefiere a mí porque ni le recorto ni la congelo. Por cierto, ¿sabes qué tienen las mujeres una vez al mes y les dura de 3 a 5 días? Ver la solución al final.

Espero que Rajoy sepa enmendar la mala fama que tiene la clase política. A ver si nos escoge unos ministros de primer nivel, donde la meritocracia académica, profesional y personal primen sobre el compadreo al que nos han acostumbrado últimamente los políticos. Lo lógico es que un ministro sea alguien con un currículum en su haber de lo mejor del país. Tampoco puedo entender que alguien que no tiene ni una licenciatura en medicina sea ministro de sanidad, por poner un ejemplo. Espero que nos gobiernen los mejores, personas con la mayor formación académica (doctores en la materia ganados hincando los codos y no esos doctorandos de compadreo de honoris causa), con una contrastada trayectoria profesional y con una vida personal intachable. En el país no sé si habrán de esos/esas pero necesitamos encontrarlos/as. Eso sería lo justo y correcto, ¿no crees?

Otra cosa, sabes cuál es la diferencia entre justo y correcto:
Dos jueces del supremo se encuentran de frente a la salida del Hotel Palace, curiosamente cada uno de ellos iba con la mujer del otro.

EN ESTO QUE UNO LE DICE AL OTRO:
- Debido a la situación tan peculiar en la que nos encontramos, yo creo que lo CORRECTO, es que cada uno se vaya con su mujer, en su coche, a su casa ¿no cree?

EL OTRO LE CONTESTA:
- Estoy de acuerdo con usted en que eso sería lo CORRECTO, pero no creo que fuera lo JUSTO, porque usted esta saliendo del hotel y yo estoy entrando.


Solución: el sueldo del marido. Very Happy

A lo de los ministros: ohyea ohyea ohyea ohyea

A lo de los jueces del Supremo: Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

A lo de las mujeres que les dura entre 3 y 5 días: meparto2 meparto2 meparto2 meparto2 meparto2

Al post en general y en particular: congrats congrats congrats congrats congrats

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20252
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La deuda española se vende como los churros

Mensaje por El Gran Blanco Jue Dic 22, 2011 5:52 pm

Barra libre: Toca taparse la nariz y… alegrarse
by Luis Garicano on 22/12/2011
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El BCE presta medio billón... ¿y? Nuño Rodrigo. 22 diciembre , 2011
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La deuda española se vende como los churros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.