El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi postal de Navidad para mis amigos del Mito

2 participantes

Ir abajo

eing? Mi postal de Navidad para mis amigos del Mito

Mensaje por Blanco Nuclear Sáb Dic 24, 2011 4:25 pm

Ya sé que otros foreros han abierto otros hilos para felicitarnos la Navidad y para que nos la felicitemos mutuamente unos a otros. Y me parece muy requetebién.

Pero yo quiero también felicitaros la Navidad con una postal, porque os aprecio verdaderamente como amigos, a todos. Y en esa postal quiero desearos que no olvideis en vuestra hermosas, alegres y entrañablemente familiares fiestas al Niño Jesús.

Porque yo, que ya sé que soy un tipo raro, siempre me he preguntado por el sentido de la vida y de sus fiestas. Y en ese día ya lejano, me imaginé el sentido de la vida en el dia de Navidad de un negro del siglo XVI encerrado en la bodega de un barco de esclavistas que lo conducía a una tierra, desconocida para él, que se llamaba América. Y me pregunté qué sentido tendría esa vida de ese negro aterrorizado ante su destino, ante su existencia. Porque me di cuenta, que era Navidad para muchos, pero no para él. Y además, estaba sólo en aquella negra bodega, rodeado de muchos hombres tan sólos y tan aterrorizados como él.

Entonces pensé que era Navidad y que sólo podía haber uno que estuvo con él en la oscuridad de sus soledad y sin sentido existencial: el Niño Jesús. El es el único que estuvo allí, en la negra bodega, como antes estuvo en el oscuro portal de Belén entre un buey y una mula, mecido por su el amor de su madre y la protección de su padre. Durmiendo como un lirón en medio de aquel amor, que le protegía en la más grande desprotección. Y me dí cuenta que sólo el Niño Jesús podía dar sentido a aquella vida sin sentido de aquél negrito del siglo XVI, y de todos los posteriores, alguno de los cuales he conocido, aunque no todos eran negros, la verdad es que los había de todas las razas y colores, y eran muchísimos, y todos habían estado con aquél negro del Africa en aquella sucia bodega de aquel barco que lo conducía a la esclavitud perpetua.

Entonces caí en la cuenta, que yo también estuve en aquella bodega con aquél hombre, con todos aquellos hombres y mujeres, que algún dia en sus vidas se sintieron como él: solos, abandonados, atrapados en la bodega sin salida del barco de la existencia. Y también me dí cuenta de que el único que podía estar con él, conmigo y con todos, en aquella bodega oscura como la muerte, era aquél niño que vino al mundo a sacarnos con mano fuerte e inmenso amor de aquél destino desdichado y absurdo. Y desde entonces siempre lo tengo presente en las fiestas de mi casa, porque es el garante de nuestra alegría: de la mia y de la de los mios, aunque a veces estemos en aquella bodega, pero nunca a oscuras.

Por eso estoy contento de celebrar esta Navidad con Él y con mi mujer y mis hijos, y os deseo a vosotros lo mismo y que no lo olvideis en vuestras celebraciones. Porque él estuvo con todos vosotros cuando aquél día os sentísteis en la bodega con aquél hombre de color cautivo de su existencia, que era también la nuestra. Lo que pasa que comprendo que alguno no lo pudierais reconocer, porque es verdad que aquella bodega, estaba muy oscura. Pero si os fijais bien, vereis que en medio de aquella terrible oscuridad, se hizo la Luz. Como espero que pudiera apreciar aquel negrito esclavo, porque esa era la única posibilidad que tenía para celebrar, como nosotros, la Navidad. Creo que se lo debemos a él, como mínimo, como hombres de buena voluntad.

Feliz Navidad a todos!!! De corazón.



Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20252
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mi postal de Navidad para mis amigos del Mito

Mensaje por pantuflo Sáb Dic 24, 2011 5:56 pm

Gracias blanco . Desde la distancia hacia el tema cristiano , que respeto ya que me guste o no soy cristiano a todo poder aunque no creo en un dios todopoderoso. Y me gusta ser cristiano , mucho mejor que otras religiones o culturas . Mejor desde el punto de vista cristiano. Viva ronaldo viva la españa madrodista y muera la otra.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.