El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una noticia truculenta

2 participantes

Ir abajo

eing? Una noticia truculenta

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Ene 06, 2012 9:25 am

"Madrid
Tres atracos de película se saldan con un botín de 650.000 euros

CARLOS HIDALGO / MADRID
Día 06/01/2012

La jornada de ayer comenzó de manera frenética para la Policía. Tres atracos perpetrados por sendas bandas en la capital sumaron un botín de unos 650.000 euros, según los primeros cálculos realizados. Hubo dos asaltos de distinta índole en sedes bancarias, ambos a primera hora de la mañana. Pero el golpe más cuantioso tuvo lugar de madrugada, en una empresa cárnica de Canillas. Los delincuentes se llevaron un botín cercano a los 500.000 euros, indicaron a este periódico fuentes de la investigación, que buscan a los tres grupos criminales.

La empresa Cárnicas Blanco, situada en el número 10 de la calle de Apolo (Hortaleza), se sitúa en un primer piso. De madrugada, los cacos reventaron la puerta de entrada con una radial y desactivaron el sistema de alarmas. Luego, con un oxicorte, destrozaron la caja fuerte de las oficinas. Así es como se hicieron con casi medio millón de euros, el botín más cuantioso de los atracos conocidos en este inicio del año. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.

Horas después, sobre las siete y media de la mañana, el director de la sucursal que el Santander tiene en la calle de la Virgen de Fátima, en Carabanchel, se llevó el susto de su vida. Dos hombres disfrazados con pelucas y barbas postizas le estaban esperando cuando llegó a la sede bancaria. Portaban dos armas de fuego, con las que intimidaron al director del banco y amenazaron con matarle.

Maniatado y encañonado

Una vez dentro del establecimiento, le maniataron con bridas y le obligaron a abrir la caja fuerte. El montante del dinero sustraído ronda los 35.000 euros. Los delincuentes huyeron en un vehículo a toda velocidad. Agentes de la Policía Científica se personaron en el banco para recabar todo tipo de pistas que pudieran haber dejado estos individuos.

No se descarta que contaran con la ayuda, al menos, de una tercera persona que hiciera las labores de vigilancia y les ayudara en su escapada. Además, este tipo de grupos criminales son muy especializados y siempre realizan seguimientos y vigilancias previos para controlar las rutinas y horarios de sus víctimas.

El tercer atraco tuvo lugar tres cuartos de hora después y también estuvo cargado de violencia, además de algunas dosis de detalles «peliculeros», según el relato de nuestros informantes. Ocurrió en la calle de la Virgen de Aránzazu, en el barrio de Begoña (Fuencarral-El Pardo). Allí existe una sede bancaria de Caja Madrid. Y ese fue el objetivo de los delincuentes, que estaban perfectamente organizados.

Los primeros datos hablan de que la banda estaba compuesta por tres individuos que, ocultando su rostro, irrumpieron en el banco a las ocho y media de la mañana. Dos de ellos la emprendieron a mazazos contra la cristalera de la primera puerta del local. Luego, destrozaron la siguiente, ante las escenas de pánico que se vivían por parte de los empleados en el interior, que en ese momento se disponían a abrir al público.

Entraron y, a punta de pistola, exigieron el dinero que había en la caja fuerte. Se comunicaban con su compinche del exterior con «walkies talkies». Al final, esta banda española logró escapar con unos 120.000 euros en efectivo.
"


Es de ABC. Creo que no había leído nunca una noticia sobre atracos contada de forma tan truculenta. Parece una crónica sobre una película de buenos y malos. Genial.

Delincuentes que huyen en vehículos "a toda velocidad", que se comunican con sus "compinches" en el exterior, y que estaban "perfectamente organizados" y hasta "disfrazados con barbas y pelucas" y que "le pegan el susto de su vida" al pobre director de una sucursal bancaria, y todas esas cosas que cuenta el periodista "a punta de pistola". La leche tios!

Pero lo que me ha llegado al alma ha sido lo de que "lo maniataron con bridas y le obligaron a abrir la caja fuerte". Eso no lo había visto yo ni en las películas de Indiana Jones! Supongo que, al tener las manos atadas, abrió la caja fuerte con la nariz. No me digais que no es emocionante e ingenioso!!

Lo que me tranquiliza es que de todo el caso se ocupa "La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid", que me imagino que son como los Hombres de Harrelson pero multiplicados por dos. Lo tienen claro esos delincuentes! A esos los detienen antes de cruzar la frontera con Canadá! Y les van a meter en la trena con un marrón que te cagas! Tienen para veinte años y la abuela, por lo menos! Pues no son nadie los de la Pasma de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid. Esos te aciertan a un gorrión con una onda a treinta metros. Esos cacos no tienen ninguna posibilidad de salirse con la suya! Ninguna!

Cómo me gustan las películas de policias y ladrones contadas por los de ABC! Esta tarde me voy al cine a verla. Esta no me la pierdo.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20252
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Una noticia truculenta

Mensaje por El Gran Blanco Vie Ene 06, 2012 10:48 am

Blanco Nuclear escribió:
Es de ABC. Creo que no había leído nunca una noticia sobre atracos contada de forma tan truculenta. Parece una crónica sobre una película de buenos y malos. Genial.

Delincuentes que huyen en vehículos "a toda velocidad", que se comunican con sus "compinches" en el exterior, y que estaban "perfectamente organizados" y hasta "disfrazados con barbas y pelucas" y que "le pegan el susto de su vida" al pobre director de una sucursal bancaria, y todas esas cosas que cuenta el periodista "a punta de pistola". La leche tios!

Pero lo que me ha llegado al alma ha sido lo de que "lo maniataron con bridas y le obligaron a abrir la caja fuerte". Eso no lo había visto yo ni en las películas de Indiana Jones! Supongo que, al tener las manos atadas, abrió la caja fuerte con la nariz. No me digais que no es emocionante e ingenioso!!

Lo que me tranquiliza es que de todo el caso se ocupa "La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid", que me imagino que son como los Hombres de Harrelson pero multiplicados por dos. Lo tienen claro esos delincuentes! A esos los detienen antes de cruzar la frontera con Canadá! Y les van a meter en la trena con un marrón que te cagas! Tienen para veinte años y la abuela, por lo menos! Pues no son nadie los de la Pasma de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid. Esos te aciertan a un gorrión con una onda a treinta metros. Esos cacos no tienen ninguna posibilidad de salirse con la suya! Ninguna!

Cómo me gustan las películas de policias y ladrones contadas por los de ABC! Esta tarde me voy al cine a verla. Esta no me la pierdo.


Eso pasa por contratar para la sección de crónicas y sucesos a personas con currículos demasiado elevados para el cargo. Se ve de lejos que Carlos Hidalgo es un periodista que desempeña un trabajo muy por debajo de sus facultades intelectuales. Siendo su verdadera capacidad la de escritor de Best Sellers en la especialidad de novela policíaca. JUUAAASSSS
El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.