Spanair se declara en quiebra
+2
FRM
Blanco Nuclear
6 participantes
El Mito :: Miscelánea :: Tema Libre
Página 1 de 1.
Spanair se declara en quiebra
Ferrán Soriano, factótum del Barsa de Laporta, ha declarado la quiebra de Spanair al fracasar el acuerdo de cooperación con Catar Foundation. Es de destacar la inversión de 150 millones de euros efectuada por la Generalitat de Cataluña en la compañia aérea.
Ferrán Soriano - Barsa - Spanair - Generalitat - Barsa - Laporta - Barsa- Parlament - Barsa - 150 millones - Catar - Barsa - Rosell - Barsa - Hijo de Platini - Catar Foundation - Quiebra - Barsa - Paro de 4.000 trabajadores - Manchester City - Beguiristain - Barsa - Noor - Urdangarín - Barsa - Esade - Freixa - Barsa...
No sé si alguien se dá cuenta de lo que está pasando aquí, pero está pasando algo muy grave, en la que de una forma u otra está involucrado el entorno culerdo, expresidentes, exdirectivos, políticos culerdos, diputados y eurodiputados que de una forma u otra tienen que ver directamente con el F.C. Barcelona. Que cada cual saque sus consecuencias respecto a la influencia nacional e internacional de personajes que tienen o han tenido una relación directísima con ese club. No es fácil estar en todos los saraos, sabeis? Eso cuesta, normalmente, muchísimo dinero.
Ferrán Soriano - Barsa - Spanair - Generalitat - Barsa - Laporta - Barsa- Parlament - Barsa - 150 millones - Catar - Barsa - Rosell - Barsa - Hijo de Platini - Catar Foundation - Quiebra - Barsa - Paro de 4.000 trabajadores - Manchester City - Beguiristain - Barsa - Noor - Urdangarín - Barsa - Esade - Freixa - Barsa...
No sé si alguien se dá cuenta de lo que está pasando aquí, pero está pasando algo muy grave, en la que de una forma u otra está involucrado el entorno culerdo, expresidentes, exdirectivos, políticos culerdos, diputados y eurodiputados que de una forma u otra tienen que ver directamente con el F.C. Barcelona. Que cada cual saque sus consecuencias respecto a la influencia nacional e internacional de personajes que tienen o han tenido una relación directísima con ese club. No es fácil estar en todos los saraos, sabeis? Eso cuesta, normalmente, muchísimo dinero.
Blanco Nuclear- 1 Champions
- Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Re: Spanair se declara en quiebra
"Spanair, o como se ha ido haciendo la pelota cada vez más grande
La aerolínea renació de sus cenizas en 2009, cuando empresarios catalanes tomaron sus riendas, pero lleva años viviendo con la respiración asistida de la Administración pública
Cristina Delgado Barcelona 27 ENE 2012 - 14:47 CET11
EFE
¿Aerolínea de bandera o un pozo sin fondo? Esta pregunta sobrevuela en Cataluña entre empresarios, políticos y ciudadanos desde hace años. Spanair fue refundada en 2009, cuando un grupo de empresarios catalanes tomó las riendas de la compañía. La motivación que les llevó al proyecto se ha repetido como un mantra desde entonces: el aeropuerto de Barcelona-El Prat necesitaba una compañía que apostara por convertirlo en un hub internacional. Tres años después, y con apoyo público constante alimentando sus arcas, Spanair es la segunda compañía por número de pasajeros transportados en esa instalación. Pero sus cuentas no cuadran. Y el socio industrial que necesitaban para seguir adelante, Qatar Airways, ha retirado su intención de hacerse con parte de las acciones de la aerolínea. De nuevo, la pregunta está encima de la mesa: ¿Debe la Generalitat o el Ayuntamiento de Barcelona salir a su rescate con dinero público hasta que aparezca otra empresa interesada? ¿O será una huida hacia delante que hará la pelota más grande?
La compañía cerró 2010 con una facturación de 607 millones de euros y unas pérdidas de 115 millones. El año anterior había perdido otros 186 millones. Es complicado saber con exactitud cuántas acciones de la aerolínea están en manos públicas. Oficialmente, la compañía está controlada en un 85,6% por la Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), otro un 10,9% sigue en manos de la escandinava SAS y un 3,5% está controlado por los propios trabajadores. Sin embargo, en la parte de IEASA se engloban algunas inversiones de empresarios catalanes y mucho dinero público. Tienen o han tenido inversiones dentro Fira de Barcelona, Turisme de Barcelona, Cilsa, Avançsa y el banco público ICF, todos ellos con participación o control público. Actualmente, al menos el 50% de las acciones de Spanair son de la administración, una cifra que según fuentes del sector podría elevarse al 65%.
La mayoría de las acciones de Spanair están en manos públicas y SAS todavía tiene un 10,9%
Según defiende el presidente de la compañía, Ferran Soriano, nunca han recibido subvenciones. Lo que tienen son "inversiones". El alcalde Xavier Trias ha defendido que Spanair tiene que ser "la aerolínea de bandera" de la ciudad. También lo han hecho miembros de Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y del sector hotelero. Soriano ha señalado en múltiples ocasiones que el apoyo de Cataluña a Spanair no es muy diferente del que recibió Iberia por parte del estado español años atrás o como en el caso de la portuguesa TAP o la francesa Air France.
Tampoco es fácil seguir el rastro a todo el dinero público que ha acabado en manos de Spanair. En septiembre de 2010 la Generalitat se hizo con una silla en el consejo de la compañía tras poner 10 millones de euros a través de Avançsa. Una de las primeras decisiones que tomó el actual Gobierno de CiU al llegar al poder fue una inyección de 10,5 millones de euros, a través de un crédito de urgencia. El último empujón fue de 25 millones de euros, el pasado noviembre. El pleno del ayuntamiento dio el visto bueno a una transferencia a la Generalitat, para que a su vez lo transfiriera a Spanair, en concepto de "acciones que consoliden la ciudad y su área de influencia como un destino de referencia en turismo". Aún así, la inyección más elevada reciente fue de 56 millones de euros. En septiembre de 2011, En pleno proceso de recortes sociales, la Generalitat pidió a varias entidades financieras dinero para cubrir las necesidades financieras de Spanair a través de Avançsa.
La compañía, refundad en 2009, perdió 115 millones en 2010 y 186 millones en 2009
Las dudas sobre la viabilidad de la compañía desde donde más se han atizado ha sido desde la competencia. El vicepresidente de Ryanair, en su última aparición pública, señaló que el apoyo público que recibía era ilegal, y que esperaba que estuvieran preparando "el entierro" de la empresa. El presidente de Vueling, Josep Piqué, también lleva años quejándose y hace solo unos días el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, apuntó que el proyecto "no tenía futuro". La competencia acudió incluso a Bruselas para denunciar lo que consideran una injusticia. Incluso desde su propia socia, la escandinava SAS, que posee un 10,9% de las acciones, se han encendido las alarmas en numerosas ocasiones: "En el contexto de la difícil situación económica en el mercado español, los riesgos relacionados con la exposición financiera en Spanair ha aumentado", señaló el consejero delegado de la empresa, Rickard Gustafson, en 2011, en el informe que firma en la presentación de resultados del tercer trimestre."
Leeros lo que ha sucedido en Spanair y tendreis una idea bastante aproximada de cómo funciona el Barsa desde los tiempos de Laporta. Más gastos que ingresos. Pérdidas millonarias. Apoyo financiero público. Competencia desleal y ilegal. Por eso lo pongo.
La aerolínea renació de sus cenizas en 2009, cuando empresarios catalanes tomaron sus riendas, pero lleva años viviendo con la respiración asistida de la Administración pública
Cristina Delgado Barcelona 27 ENE 2012 - 14:47 CET11
EFE
¿Aerolínea de bandera o un pozo sin fondo? Esta pregunta sobrevuela en Cataluña entre empresarios, políticos y ciudadanos desde hace años. Spanair fue refundada en 2009, cuando un grupo de empresarios catalanes tomó las riendas de la compañía. La motivación que les llevó al proyecto se ha repetido como un mantra desde entonces: el aeropuerto de Barcelona-El Prat necesitaba una compañía que apostara por convertirlo en un hub internacional. Tres años después, y con apoyo público constante alimentando sus arcas, Spanair es la segunda compañía por número de pasajeros transportados en esa instalación. Pero sus cuentas no cuadran. Y el socio industrial que necesitaban para seguir adelante, Qatar Airways, ha retirado su intención de hacerse con parte de las acciones de la aerolínea. De nuevo, la pregunta está encima de la mesa: ¿Debe la Generalitat o el Ayuntamiento de Barcelona salir a su rescate con dinero público hasta que aparezca otra empresa interesada? ¿O será una huida hacia delante que hará la pelota más grande?
La compañía cerró 2010 con una facturación de 607 millones de euros y unas pérdidas de 115 millones. El año anterior había perdido otros 186 millones. Es complicado saber con exactitud cuántas acciones de la aerolínea están en manos públicas. Oficialmente, la compañía está controlada en un 85,6% por la Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), otro un 10,9% sigue en manos de la escandinava SAS y un 3,5% está controlado por los propios trabajadores. Sin embargo, en la parte de IEASA se engloban algunas inversiones de empresarios catalanes y mucho dinero público. Tienen o han tenido inversiones dentro Fira de Barcelona, Turisme de Barcelona, Cilsa, Avançsa y el banco público ICF, todos ellos con participación o control público. Actualmente, al menos el 50% de las acciones de Spanair son de la administración, una cifra que según fuentes del sector podría elevarse al 65%.
La mayoría de las acciones de Spanair están en manos públicas y SAS todavía tiene un 10,9%
Según defiende el presidente de la compañía, Ferran Soriano, nunca han recibido subvenciones. Lo que tienen son "inversiones". El alcalde Xavier Trias ha defendido que Spanair tiene que ser "la aerolínea de bandera" de la ciudad. También lo han hecho miembros de Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y del sector hotelero. Soriano ha señalado en múltiples ocasiones que el apoyo de Cataluña a Spanair no es muy diferente del que recibió Iberia por parte del estado español años atrás o como en el caso de la portuguesa TAP o la francesa Air France.
Tampoco es fácil seguir el rastro a todo el dinero público que ha acabado en manos de Spanair. En septiembre de 2010 la Generalitat se hizo con una silla en el consejo de la compañía tras poner 10 millones de euros a través de Avançsa. Una de las primeras decisiones que tomó el actual Gobierno de CiU al llegar al poder fue una inyección de 10,5 millones de euros, a través de un crédito de urgencia. El último empujón fue de 25 millones de euros, el pasado noviembre. El pleno del ayuntamiento dio el visto bueno a una transferencia a la Generalitat, para que a su vez lo transfiriera a Spanair, en concepto de "acciones que consoliden la ciudad y su área de influencia como un destino de referencia en turismo". Aún así, la inyección más elevada reciente fue de 56 millones de euros. En septiembre de 2011, En pleno proceso de recortes sociales, la Generalitat pidió a varias entidades financieras dinero para cubrir las necesidades financieras de Spanair a través de Avançsa.
La compañía, refundad en 2009, perdió 115 millones en 2010 y 186 millones en 2009
Las dudas sobre la viabilidad de la compañía desde donde más se han atizado ha sido desde la competencia. El vicepresidente de Ryanair, en su última aparición pública, señaló que el apoyo público que recibía era ilegal, y que esperaba que estuvieran preparando "el entierro" de la empresa. El presidente de Vueling, Josep Piqué, también lleva años quejándose y hace solo unos días el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, apuntó que el proyecto "no tenía futuro". La competencia acudió incluso a Bruselas para denunciar lo que consideran una injusticia. Incluso desde su propia socia, la escandinava SAS, que posee un 10,9% de las acciones, se han encendido las alarmas en numerosas ocasiones: "En el contexto de la difícil situación económica en el mercado español, los riesgos relacionados con la exposición financiera en Spanair ha aumentado", señaló el consejero delegado de la empresa, Rickard Gustafson, en 2011, en el informe que firma en la presentación de resultados del tercer trimestre."
Leeros lo que ha sucedido en Spanair y tendreis una idea bastante aproximada de cómo funciona el Barsa desde los tiempos de Laporta. Más gastos que ingresos. Pérdidas millonarias. Apoyo financiero público. Competencia desleal y ilegal. Por eso lo pongo.
Blanco Nuclear- 1 Champions
- Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Re: Spanair se declara en quiebra
Ahora diran que se hundio por poner spain y no cacaloniaair.
FRM- Mito y Leyenda
- Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Re: Spanair se declara en quiebra
frm escribió:Ahora diran que se hundio por poner spain y no cacaloniaair.
Pues igual tienes razón. Es una táctica muy culerda digna de todos los que intervienen en el asunto. La culpa es del Madrid!
Blanco Nuclear- 1 Champions
- Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Re: Spanair se declara en quiebra
yo la verdad no voy a entrar lo de spanair con el farsa o si tienen algo que ver ya que es un tema muy serio y mucha gente se van a ir a la calle y no creo que mezclar una cosa con otra sea muy logica y mas con la cifra de paro en enero de 5.300.000 personas yo entre ellas por los mismos motivos o casi que de los trabajadores de spanair.
suerte para todos ellos y espero que les pagen
suerte para todos ellos y espero que les pagen
wolfs88- Crack
- Mensajes : 1610
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 54
Localización : madrid
Re: Spanair se declara en quiebra
y los 200 kilos de subvención también se los lleva no?
Urdangarin, Nuñez, Laporta.. y ahora este
Urdangarin, Nuñez, Laporta.. y ahora este
Zizou 5- 1 Champions
- Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain
Re: Spanair se declara en quiebra
Más que un club, tienen toda la razón.
Irocas- Galáctico
- Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Re: Spanair se declara en quiebra
wolfs88 escribió:yo la verdad no voy a entrar lo de spanair con el farsa o si tienen algo que ver ya que es un tema muy serio y mucha gente se van a ir a la calle y no creo que mezclar una cosa con otra sea muy logica y mas con la cifra de paro en enero de 5.300.000 personas yo entre ellas por los mismos motivos o casi que de los trabajadores de spanair.
suerte para todos ellos y espero que les pagen
Y tanto que es serio, amigo Wolff! Como que existen unas casualidades increibles en todos los pufos que se están destapando en Cataluña y el ADN Barsa está presente en todos.
Fijaros bien:
Caso Noor: Urdangarín - Barsa - Diego Torres - Esade - Subvenciones públicas - La Caixa - Estafa.
Caso Spanair: Soriano - Barsa - Esade - Generalitat - La Caixa - Subvenciones ilegales - Quiebra.
Caso Barsa: Rosell - Esade - Deuda descomunal - La Caixa - Corporación Televisión de Cataluña - Subvenciones públicas no declaradas ante el Parlament - Corrupción fútbol español.
Independientemente del problema laboral (que es dramático), lo curioso es que los actores que dirigen todos estos proyectos empresariales con subvenciones públicas o semipúblicas (La Caixa lo es) tienen el mismo denominador común: su pertenencia al Barsa y su formación y contactos en Esade. El paralelismo en los personajes, su procedencia, sus filias, sus métodos de financiación con dinero público constante son tan evidentes, que, más que creer en una "casualidad extraordinaria", lo lógico es creer que existe una "causalidad ordinaria", en la forma de hacer las cosas en Cataluña; que podría hablarse de un "talante culé" tanto en el caso Noor como en el caso Spanair. Ese talante culé está instalado gracias a Villar, Gaspart y Rosell (antes Laporta) tanto en la RFEF como en la UEFA y está destrozando la convivencia pacífica y el buen hacer del deporte español.
Y es que el talante es muy importante. Tanto, que basta aludir al "talante" para que la declaración programática de la política de un gobierno quede justificada y se pueda tirar palante con la conformidad general llevando a un país a la ruina total. Lo mismo que se puede llevar al fútbol a la corrupción total a base de talante. Talante culé, que es como el Jabugo, que se corta el jamón de la pata por detrás y por delante.
Os imagináis que en este contexto encima el Barsa hubiera quedado eliminado por el Madrid gracias a un penalti pitado por Teixeira Vitienes? Pues imaginároslo. Como dice Irocas, ya se vé por qué "se consideran más que un club".
Pero no os preocupeis que nadie dirá nada de todo esto. Porque es todo tan evidente y nauseabundo, que mejor no verlo.
Blanco Nuclear- 1 Champions
- Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Re: Spanair se declara en quiebra
Blanco Nuclear escribió:wolfs88 escribió:yo la verdad no voy a entrar lo de spanair con el farsa o si tienen algo que ver ya que es un tema muy serio y mucha gente se van a ir a la calle y no creo que mezclar una cosa con otra sea muy logica y mas con la cifra de paro en enero de 5.300.000 personas yo entre ellas por los mismos motivos o casi que de los trabajadores de spanair.
suerte para todos ellos y espero que les pagen
Y tanto que es serio, amigo Wolff! Como que existen unas casualidades increibles en todos los pufos que se están destapando en Cataluña y el ADN Barsa está presente en todos.
Fijaros bien:
Caso Noor: Urdangarín - Barsa - Diego Torres - Esade - Subvenciones públicas - La Caixa - Estafa.
Caso Spanair: Soriano - Barsa - Esade - Generalitat - La Caixa - Subvenciones ilegales - Quiebra.
Caso Barsa: Rosell - Esade - Deuda descomunal - La Caixa - Corporación Televisión de Cataluña - Subvenciones públicas no declaradas ante el Parlament - Corrupción fútbol español.
Independientemente del problema laboral (que es dramático), lo curioso es que los actores que dirigen todos estos proyectos empresariales con subvenciones públicas o semipúblicas (La Caixa lo es) tienen el mismo denominador común: su pertenencia al Barsa y su formación y contactos en Esade. El paralelismo en los personajes, su procedencia, sus filias, sus métodos de financiación con dinero público constante son tan evidentes, que, más que creer en una "casualidad extraordinaria", lo lógico es creer que existe una "causalidad ordinaria", en la forma de hacer las cosas en Cataluña; que podría hablarse de un "talante culé" tanto en el caso Noor como en el caso Spanair. Ese talante culé está instalado gracias a Villar, Gaspart y Rosell (antes Laporta) tanto en la RFEF como en la UEFA y está destrozando la convivencia pacífica y el buen hacer del deporte español.
Y es que el talante es muy importante. Tanto, que basta aludir al "talante" para que la declaración programática de la política de un gobierno quede justificada y se pueda tirar palante con la conformidad general llevando a un país a la ruina total. Lo mismo que se puede llevar al fútbol a la corrupción total a base de talante. Talante culé, que es como el Jabugo, que se corta el jamón de la pata por detrás y por delante.
Os imagináis que en este contexto encima el Barsa hubiera quedado eliminado por el Madrid gracias a un penalti pitado por Teixeira Vitienes? Pues imaginároslo. Como dice Irocas, ya se vé por qué "se consideran más que un club".
Pero no os preocupeis que nadie dirá nada de todo esto. Porque es todo tan evidente y nauseabundo, que mejor no verlo.
blaco todos sabemos que el barsa representa el independismo catalan y que que toda la morralla politica catalana andan metidos alli asi que es inevitable hablar de los politicos de alla arriba sin hablar del barcelona porque todos tienen ese vinculo comun eso no telo discuto pero no se creo que es un tema muy serio como para mezclar una y otra cosa,pero te reconozco que tienes toda la razon en lo que dices como tambien en que tanto spanair como la caixa y como el barsa tuvieron y tienen financiacion del gobierno catalan y que el caso de spanair no sera el unico con el que nos sorprendan en cataluña y si no tiempo al tiempo ya veras.
wolfs88- Crack
- Mensajes : 1610
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 54
Localización : madrid
Re: Spanair se declara en quiebra
sin spanair sobra mas de medio aeropuerto de barcelona...
Zizou 5- 1 Champions
- Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain
Re: Spanair se declara en quiebra
si es que como se les ocurre poner un encargao soriano, que no domina el catalan . para volar es basico.
pantuflo- Moderador
- Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona
Re: Spanair se declara en quiebra
pantuflo escribió:si es que como se les ocurre poner un encargao soriano, que no domina el catalan . para volar es basico.
Si es que tienes toda la razón. Y encima el tipo de Soria se ha pronunciado por la independencia de Cataluña. Estaba claro que esto no podía acabar bien.
Blanco Nuclear- 1 Champions
- Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Re: Spanair se declara en quiebra
El que faltaba. Ya sabía que fué uno de los impulsores de la operación Spanair pero he esperado a encontrar la prueba:
""LA GENERALIDAD NO ARRIESGA NI UN EURO"
Uno de los artífices de la compra de Spanair por la Generalidad fue Joan Gaspart. En una entrevista para TVE --el 4 de febrero de 2009, para el programa 59 segons-- el ex presidente del Barça --felicitado por los tertulianos, que consideraron la compra de la aerolínea una magnífica noticia: Joan Tapia, Pilar Rahola, Màrius Carol, Toni Bolaño y Magda Oranich; todos, menos Juan Carlos Girauta, que puso en duda la viabilidad de la empresa--, decía esto de la compañía:
"Se confía en el futuro, si no, no se hubiera comprado. [...] La gente está segura de que esta compañía será rentable. [...] Además de su obligación [de los políticos], ayudar, han animado y han procurado de que la operación se lleve a cabo. La Generalidad no arriesga ni un euro. No hay capital público".
Simplemente, un éxito empresarial. Spanair deja una deuda de cerca de 350 millones de euros --El colapso de Spanair deja en el aire deudas por más de 350 millones--. Políticos, empresarios y periodistas, el establishment a una. Y a los ciudadanos, 140 millones de euros de la hacienda común."
Señoras y señores con usteeedeeeeeesss: Joan Gaspart!!! Así ya tenemos cerrado perfectamente el círculo culerdo de la corrupción. Lo que demuestra el poder, las influencias, los tejemanejes, la falta de escrúpulos que tiene todo el entorno del Barsa, las personas que han dirigido en los últimos 10 años los intereses de ese club y del fútbol español (via RFEF) y mundial (vía UEFA, Unicef y Catar-FIFA). Es alucinante!!!
La conexión Barsa se revela en todos los pufos de carácter privado-institucional que explotan en Cataluña. Existe una oligarquía política, social y económica en Cataluña que utiliza al Barsa para proyectar su proyecto nacionalista a costa de lo que sea y por lo tanto también a costa del deporte español en general y del fútbol en particular! Es una mafia culerda (lobby en lenguaje moderno) que tiene conexiones con la Casa Real, la RFEF, la UEFA, la FIFA, Unicef, Catar, la Generalitat de Cataluña y el sursum corda! Y lo que me parece increíble es que nadie en ningún medio se atreva de manera consecuente a tirar de este hilo y denunciar esta situación de corrupción generalizada que se ha instalado en nuestro fútbol y en nuestro deporte de la mano del F.C. Barcelona. Es intolerable. Pero es que nadie de la prensa lo ve?! Entonces para qué les pagan? Es peor lo que hace Mouriño con su dedo que lo que hace Gaspart y el Barsa y su entorno con el fútbol español? Es de vergüenza, de verdad.
""LA GENERALIDAD NO ARRIESGA NI UN EURO"
Uno de los artífices de la compra de Spanair por la Generalidad fue Joan Gaspart. En una entrevista para TVE --el 4 de febrero de 2009, para el programa 59 segons-- el ex presidente del Barça --felicitado por los tertulianos, que consideraron la compra de la aerolínea una magnífica noticia: Joan Tapia, Pilar Rahola, Màrius Carol, Toni Bolaño y Magda Oranich; todos, menos Juan Carlos Girauta, que puso en duda la viabilidad de la empresa--, decía esto de la compañía:
"Se confía en el futuro, si no, no se hubiera comprado. [...] La gente está segura de que esta compañía será rentable. [...] Además de su obligación [de los políticos], ayudar, han animado y han procurado de que la operación se lleve a cabo. La Generalidad no arriesga ni un euro. No hay capital público".
Simplemente, un éxito empresarial. Spanair deja una deuda de cerca de 350 millones de euros --El colapso de Spanair deja en el aire deudas por más de 350 millones--. Políticos, empresarios y periodistas, el establishment a una. Y a los ciudadanos, 140 millones de euros de la hacienda común."
Señoras y señores con usteeedeeeeeesss: Joan Gaspart!!! Así ya tenemos cerrado perfectamente el círculo culerdo de la corrupción. Lo que demuestra el poder, las influencias, los tejemanejes, la falta de escrúpulos que tiene todo el entorno del Barsa, las personas que han dirigido en los últimos 10 años los intereses de ese club y del fútbol español (via RFEF) y mundial (vía UEFA, Unicef y Catar-FIFA). Es alucinante!!!
La conexión Barsa se revela en todos los pufos de carácter privado-institucional que explotan en Cataluña. Existe una oligarquía política, social y económica en Cataluña que utiliza al Barsa para proyectar su proyecto nacionalista a costa de lo que sea y por lo tanto también a costa del deporte español en general y del fútbol en particular! Es una mafia culerda (lobby en lenguaje moderno) que tiene conexiones con la Casa Real, la RFEF, la UEFA, la FIFA, Unicef, Catar, la Generalitat de Cataluña y el sursum corda! Y lo que me parece increíble es que nadie en ningún medio se atreva de manera consecuente a tirar de este hilo y denunciar esta situación de corrupción generalizada que se ha instalado en nuestro fútbol y en nuestro deporte de la mano del F.C. Barcelona. Es intolerable. Pero es que nadie de la prensa lo ve?! Entonces para qué les pagan? Es peor lo que hace Mouriño con su dedo que lo que hace Gaspart y el Barsa y su entorno con el fútbol español? Es de vergüenza, de verdad.
Blanco Nuclear- 1 Champions
- Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Re: Spanair se declara en quiebra
"Economía
Spanair presenta concurso de acreedores con unas deudas de 474 millones"
Primero decían que si eran 200 millones, luego 350. Ahora ya sabemos que son 474 millones (79.000 millones de pesetas!!!!!!). Jodeeeeer!!! Demos las gracias al Tripartito, al Barsa, a CIU, a UNICEF y a CATAR (que ya se ha cobrado por anticipado su "sponsoring" al Barsa). Para cagarse! Pero para cagarse en su padre, ladrones!!!
P.D.: Supongo que en la deuda se incluye lo cobrado en comisones de promoción por el Vicepresidente del Barsa y de la RFEF Gaspart, el sueldo del ex-vicepresidente del Barsa Ferrán Soriano, el sueldo de Laporta, de Rosell, de Vilarrubí y los costes del sepelio de Casaus, así como alguna dádiva a Urdangarín, a ESADE por los servicios logísticos prestados, etc. etc. Qué sinvergüenzas!!!
Spanair presenta concurso de acreedores con unas deudas de 474 millones"
Primero decían que si eran 200 millones, luego 350. Ahora ya sabemos que son 474 millones (79.000 millones de pesetas!!!!!!). Jodeeeeer!!! Demos las gracias al Tripartito, al Barsa, a CIU, a UNICEF y a CATAR (que ya se ha cobrado por anticipado su "sponsoring" al Barsa). Para cagarse! Pero para cagarse en su padre, ladrones!!!
P.D.: Supongo que en la deuda se incluye lo cobrado en comisones de promoción por el Vicepresidente del Barsa y de la RFEF Gaspart, el sueldo del ex-vicepresidente del Barsa Ferrán Soriano, el sueldo de Laporta, de Rosell, de Vilarrubí y los costes del sepelio de Casaus, así como alguna dádiva a Urdangarín, a ESADE por los servicios logísticos prestados, etc. etc. Qué sinvergüenzas!!!
Blanco Nuclear- 1 Champions
- Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 08/03/2010
El Mito :: Miscelánea :: Tema Libre
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.