El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La revolución árabe no existe.

+3
Zizou 5
andaluxi
Blanco Nuclear
7 participantes

eing? La revolución árabe no existe.

Mensaje por Blanco Nuclear Dom Mar 04, 2012 12:26 pm

"Internacional
«Occidente no comprende las revueltas árabes»
El reputado intelectual sirio «Adonis» teme que Europa y EE.UU. se acomoden a nuevas formas de tiranía
juan pedro quiñonero / corresponsal en parís
Día 04/03/2012 - 11.55h
«Occidente no comprende las revueltas árabes»

Ali Ahmed Saïd Esber, «Adonis», es uno de los grandes patriarcas de las literaturas árabes y el más renovador, quizá, de todos los grandes poetas árabes de nuestro tiempo, citado desde hace años como posible premio Nobel de Literatura. Nacido junto a Lataquia, en el norte de Siria, su obra es un canto interminable a la liberación de los pueblos árabes a través de la lengua, la cultura, liberadas de la tiranía de todos los dogmas.

—¿Vive Siria una guerra civil?

—Siria vive una tragedia.

—¿Sobrevivirá el régimen a la revuelta popular?

Las grandes ciudades y mucho territorio sirio guardan silencio o apoyan al régimen. La gran burguesía, también.

—¿Puede sobrevivir el régimen a la revuelta popular?

Quizá los occidentales, europeos y norteamericanos, no perciban con claridad la realidad siria, ni la realidad de los pueblos árabes, guardando silencio y acomodándose a muy diversas formas de tiranía. Los mismos que nunca han apoyado a los palestinos, que apoyaban a Gadafi, Mubarak o Ben Ali, y apoyan ahora a los islamistas que están tomando el poder por todas partes.

—¿Cuál es la importancia de los islamistas en la revuelta contra el régimen, en Siria?

Lo esencial de la oposición siria es islamista. O está dominada por los islamistas. No olvide que las experiencias de Túnez, Egipto y el Cairo ponen de manifiesto que los islamistas siempre están emboscados y prestos a tomar el poder, cuando es posible.

—¿Cómo evolucionará la crisis?

—No lo sé. La paz armada puede perfilarse por momentos. Pero la violencia y las intervenciones exteriores, visibles o invisibles, pueden complicar mucho la situación. No creo en la violencia. Mi modelo pudiera ser Gandhi. La violencia siempre precipita un rosario de tragedias y derramamientos de sangre. Y termina por imponerse la ley del más fuerte. Que no siempre es el más justo. Lo esencial para los pueblos árabes quizá sea la liberación de la tiranía religiosa.

—Las revoluciones que terminaron derrocando a los regímenes de Túnez, Egipto y Libia fueron revueltas juveniles, poco religiosas, al principio, al menos.

No se ha producido ninguna revolución árabe.

¿No..?

No. Se han producido cambios de régimen. Y la tiranía corre el riesgo de ser sustituida por nuevas tiranías, que pudieran ser más peligrosas.

—Explíquese.

En las sociedades árabes no se producirá una revolución mientras no se alcance una separación total y radical del poder político y el poder religioso. Los países árabes necesitan ser liberados de la sharia, la ley islámica. Las sociedades árabes necesitan una revolución laica, que permita a los pueblos liberarse del poder absoluto de los islamistas.

—En Túnez se han celebrado elecciones, en Egipto está en marcha un proceso democrático, los occidentales derrocaron a Gadafi...

—Sí, sí. Pero los islamistas están imponiendo su poder por todas partes. En Libia, incluso están descubriendo la poligamia. Todos los regímenes deben caer o cambiar. Pero sustituir los antiguos regímenes por gobiernos islámicos, no es una ninguna revolución. Siempre he estado y estoy con los jóvenes. Pero no puedo estar con los islamistas.

—Los occidentales no pueden imponer a la sociedad árabe ningún modelo político.

—Los occidentales estaban y están con los tiranos. Derrocaron a Gadafi. Pero no derrocan a otros tiranos. No les interesa. Prefieren acomodarse a las tiranías que favorecen a sus intereses.

—Es a los pueblos árabes a los que les corresponde elegir su destino.

—Con frecuencia, históricamente, Europa y Estados Unidos se han acomodado a las tiranías de turno. Cuando no las han impuesto o apoyado muy directamente. Ahora, también. Los pueblos árabes están viviendo un periodo terrible. Que puede tener consecuencias catastróficas. El triunfo de los islamistas podría culminar con una suerte de retorno a la Edad Media. El triunfo de la poligamia en Libia debiera dar mucho que pesar a los occidentales. Pero los occidentales prefieren mirar hacia otra parte.

¿Qué pueden hacer los occidentales?

Contar la verdad. No dejarse influenciar. Pedir el respeto de la libertad y los derechos del hombre. Los occidentales saben muy bien que la libertad y los derechos humanos están violados sistemáticamente en muchos países árabes. Las sociedades árabes, los pueblos árabes, son muy conscientes de ese doble lenguaje occidental. Las sociedades árabes necesitan una revolución genuina que comience por el principio, la separación del poder político del Corán y sus exégetas islamistas.

Intelectual comprometido
Poeta, ensayista, fundador de revistas y «agitador» cultural, «Adonis» -pseudónimo adoptado en la adolescencia- también es un «puente» entre las culturas árabes y las preislámicas, entre Oriente y Occidente.
En su primera juventud pasó algún tiempo en prisión, tras haber conseguido sus primeros éxitos poéticos. En el Líbano fundó revistas, tradujo al árabe Baudelaire, Michaux y Saint-John-Perse. Su obra poética es un prolongado intento de renovación de los metros, formas y utopías de la poesía árabe clásica, abriéndola a los mitos preislámicos y la poesía occidental contemporánea.
A caballo entre Beirut y París, «Adonis» ha representado a la Liga Árabe en la Unesco. Sus ensayos intentan razonar la «liberación» de las poesías árabes y la angustiosa búsqueda de nuevas formas de entendimiento y relación entre la lengua, la política y la libertad. Hace años que tomó partido contra el velo islámico para defender una transformación profunda de las sociedades árabes, reclamando una separación total del poder político y la religión.
"

Este señor ha dicho en una sola entrevista mucho más que todos los gobiernos y prensa occidentales en cinco años. Y yo estoy totalmente de acuerdo con él, como he manifestado repetidamente. El único estado laico (que no laicista) de toda la zona es Israel. Y por eso nunca he entendido la postura tonta de la izquierda defendiendo la causa palestina de Hamás y la primavera revolucionaria árabe. Esta postura "occidentaloide" es la estupidez ideológica elevada al cubo. E incluyo en ella a Zapatero y sus muchachas, con mención especial para la Trini. Y a todo el periodismo occidental de opinión en general. En los países árabes se ha salido de Guatemala para ir a caer en Guatepeor con la ayuda militar de Occidente. Harían bien en escuchar más a los intelectuales árabes de la zona y menos a los líderes islamistas como los de Hamás. Hamás? Jamás.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

eing? Re: La revolución árabe no existe.

Mensaje por andaluxi Dom Mar 04, 2012 12:57 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Adonis, mientras no exista una separacion totall entre el poder politico y el religioso no habra revolucion ni nada.
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Blanco Nuclear Dom Mar 04, 2012 2:53 pm

Es lo que siempre te he dicho, Uxi. Se puede ser de derechas o de izquierdas. Lo que no se puede ser es idiota, que es lo que todos han sido en este asunto. Tanto los de derechas como los de izquierdas. Cuando leo en todas partes lo de la revolución de la primavera árabe, se me revuelven las tripas. Que es donde los periodistas y políticos tienen hoy el cerebro. Es decepcionante que nuestras acomodadas cabezas occidentales solo contengan adrenalina intelectual. Más les valdría tener un poco de testosterina y atreverse a decir la verdad. Aunque fuera con las tripas revueltas.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por andaluxi Dom Mar 04, 2012 7:47 pm

amigo nuclear, queda muy bonito en los papeles y vende mas hablar de revoluciones y primaveras que analizar la cruda realidad. La hipocresia, el miedo y la ignorancia es la divisa de todos los que nos cuentan todas estas supuestas revoluciones.
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Abr 04, 2012 2:13 pm

"Los coptos se retiran de la Asamblea Constituyente de Egipto
INFOCATÓLICA
Tue, 03 Apr 2012 12:02:00

Los representantes de la Iglesia Copta de Egipto han anunciado su retirada de la Asamblea Constituyente, encargada de redactar la nueva Carta Magna, argumentando que la excesiva presencia de los islamistas hace que su participación no tenga sentido, según ha informado la agencia de noticias MENA.

«El Consejo General de la Iglesia Copta ha acordado, con la aprobación de sus 20 miembros, su retirada de la Asamblea Constituyente, ya que considera que no tiene sentido estar representado», reza el comunicado esta decisión sigue al llamamiento realizado por los liberales egipcios a boicotear la Asamblea Constituyente al considerar que no representa la diversidad del país, ya que la mayoría de sus miembros son islamistas.

Éste no es el primer movimiento en este sentido, ya que el pasado 25 de marzo cinco miembros del Partido Socialdemócrata Egipcio y tres del Partido de los Egipcios Libres presentaron su dimisión a la Asamblea Constituyente por los mismos motivos.

La Asamblea Constituyente está formada por 100 miembros: 50 diputados y 50 sindicalistas, juristas y representantes de la sociedad civil. Sin embargo, todos fueron elegidos por el Parlamento, donde Libertad y Justicia (PLJ), vinculado a Hermanos Musulmanes, y Al Nour, de tendencia salafista, ostentan la mayoría.

La Constitución fue suspendida por los militares tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, el 11 de febrero de 2011. Se espera que la nueva Carta Magna materialice las aspiraciones de la revolución, reconociendo un amplio abanico de derechos y libertades fundamentales y limitando los poderes del presidente.

La retirada de la Iglesia Copta de la Asamblea Constituyente se enmarca en la escalada de tensión entre los coptos, que representan al 10 por ciento de la población egipcia, y los islamistas, en parte debido al incremento de los ataques contra objetivos cristianos.
"

Bienvenidos a "Egiptostán". Espero que Zapatero, Moratinos y la Trini vayan a la sesión de aprobación de la nueva Constitución islamista de Egipto, fruto de la primavera que tanto apoyaron como unos vulgares primaveras. La Trini llevará burka, por supuesto.

Sarkozy y la prensa occidental en general también están invitados. Con mención especial para el Pais que nos contó de manera tan comprometida, apasionada y chiripitiflaútica lo chula, lo joven, lo moderna y lo democrática que era la plaza Al Tahrir.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Zizou 5 Miér Abr 04, 2012 3:22 pm

yo solo se que la tercera guerra mundial está mas cerca que lejos
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Zetta Miér Abr 04, 2012 3:58 pm

Yo soy "musulman" y que decir, subrallo todo lo que dicen, pero la gente no puede ir en contra de su religion, no solo porque crean en ella, si no tambien por miedo a morir, porque saben que moririan, es mas yo creo que si los islamistas consiguen el poder de los paises arabes, estariamos en graves problemas, u ahi si que hablariamos de la 3ª guerra mundial, o lo que viene a ser lo mismo el fin del mundo, porque una guerra contrra gente tan loca solo llevaria a eso.
Zetta
Zetta
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Abr 04, 2012 4:19 pm

Zetta escribió:Yo soy "musulman" y que decir, subrallo todo lo que dicen, pero la gente no puede ir en contra de su religion, no solo porque crean en ella, si no tambien por miedo a morir, porque saben que moririan, es mas yo creo que si los islamistas consiguen el poder de los paises arabes, estariamos en graves problemas, u ahi si que hablariamos de la 3ª guerra mundial, o lo que viene a ser lo mismo el fin del mundo, porque una guerra contrra gente tan loca solo llevaria a eso.

Todo mi respeto y aprecio personal para ti Zetta. Y me alegro de compartir contigo la civilización humana, además del Real Madrid. Esa civilización que, entre otros, también fué fundada por un tipo que se llamaba Averroes, filósofo y médico, y que era musulmán como tú y amaba la verdad como tú. No pierdas nunca esos valores ni aunque te cuesten la vida, como dices tú. Con tipos como tú no hacen falta alianzas, porque todos somos seres humanos con los mismos derechos y obligaciones, y estaremos siempre dispuestos a echarnos una mano los unos a los otros, en cuanto haga falta. Un saludo cordial.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Zetta Miér Abr 04, 2012 4:26 pm

Yo te puedo asegurar que por lo menos en Marruecos yo soy marroquí, la gente empieza a darse cuenta, ya que estos Islamistas radicales, que tanto hablan, son igual o mas corruptos que los políticos, predican el islamismo que cualquier no musulmán ira directamente al infierno, y luego llega mcdonalds les deja un maletín de dinero, y se callan, y esto solo es una de ñas muchas mierdas, por eso te digo, que los jóvenes se están dando cuenta, aunque aun queda mucho camino, un chaval de 24 años si da la espalda a su religión, también esta obligado a darle la espalda a su familia y país, ese es el problema.

Me gusta hablar de estas cosas, pero no tengo con quien, simplemente por lo que te he dicho al final del párrafo de arriba.
Zetta
Zetta
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensaje por MINUTO 7 Miér Abr 04, 2012 6:04 pm

Zetta escribió: Yo te puedo asegurar que por lo menos en Marruecos yo soy marroquí, la gente empieza a darse cuenta, ya que estos Islamistas radicales, que tanto hablan, son igual o mas corruptos que los políticos, predican el islamismo que cualquier no musulmán ira directamente al infierno, y luego llega mcdonalds les deja un maletín de dinero, y se callan, y esto solo es una de ñas muchas mierdas, por eso te digo, que los jóvenes se están dando cuenta, aunque aun queda mucho camino, un chaval de 24 años si da la espalda a su religión, también esta obligado a darle la espalda a su familia y país, ese es el problema.

Me gusta hablar de estas cosas, pero no tengo con quien, simplemente por lo que te he dicho al final del párrafo de arriba.

Como que no tienes con quien,estamos aquí mas de 1000 para comentar contigo.....Yo creo que estamos ante el comienzo de una nueva era en el mundo musulman y que sobre todo las mujeres,en su condicion de madres junto con las nuevas tecnologías van a tener un gran protagonismo.
MINUTO 7
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Zetta Miér Abr 04, 2012 6:11 pm

Lo que mas bien ha hecho al mundo Musulman, ha sido que hayamos podido salir a ver mundo, y como no pues internet, que ha enseñado a la gente ( especialmente a las mujeres ) que pueden vivir sus propias vidas, sin necesidad de estar bajo el mando de un tio.
Zetta
Zetta
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensaje por FRM Miér Abr 04, 2012 6:13 pm

MINUTO 7 escribió:
Zetta escribió: Yo te puedo asegurar que por lo menos en Marruecos yo soy marroquí, la gente empieza a darse cuenta, ya que estos Islamistas radicales, que tanto hablan, son igual o mas corruptos que los políticos, predican el islamismo que cualquier no musulmán ira directamente al infierno, y luego llega mcdonalds les deja un maletín de dinero, y se callan, y esto solo es una de ñas muchas mierdas, por eso te digo, que los jóvenes se están dando cuenta, aunque aun queda mucho camino, un chaval de 24 años si da la espalda a su religión, también esta obligado a darle la espalda a su familia y país, ese es el problema.

Como que no tienes con quien,estamos aquí mas de 1000 para comentar contigo.....Yo creo que estamos ante el comienzo de una nueva era en el mundo musulman y que sobre todo las mujeres,en su condicion de madres junto con las nuevas tecnologías van a tener un gran protagonismo.

El problema es la intolerancia religiosa, o esta con ellos o te tienes que ir, no puedes vivir una vida feliz en paralelo. Muy complicado, pero parece que afortunadamente los jovenes quieren cambiar esto, la pregunta , podran?
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Zetta Miér Abr 04, 2012 6:18 pm

Poder podran, porque el Rey de marruecos viendo lo que se le venia encima cedio en muchas cosas, pero el grana problema es que la gran mayoria de gente no ha estudiado y la unica solucion para ellos es la violencia.
Zetta
Zetta
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensaje por MINUTO 7 Miér Abr 04, 2012 6:26 pm

Zetta escribió:Poder podran, porque el Rey de marruecos viendo lo que se le venia encima cedio en muchas cosas, pero el grana problema es que la gran mayoria de gente no ha estudiado y la unica solucion para ellos es la violencia.

Por eso lo que puse antes,las mujeres en su condición de madres para las futuras generaciones.
MINUTO 7
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Zetta Miér Abr 04, 2012 6:37 pm

Las mujeres en Marruecos les han dado los derechos que pedian, y muchas muchas, han sado esos derechos para llevarse todo lo que estaba a su nombre, llevarse sus hijos y dejar a muchos hombres a dos velas. Pero piensa que es un pais aun en vias de desarrollo, que bueno ahora todas las constructoras se han ido para marruecos y creo yo que eso ayudara y mucho. Eso si la corrupcion es algo normal por ahi, en mi pueblo por ejemplo les dan 3 millones para arrglar las calles y solo usan medio millon, y todo el mundo lo sabe pero no se puede hablar, que te multan, le das algo al policia y tan contento, estas cosas son las que retrasan a un pais en desarrollo.

Me lio yo solo escribiendo xD
Zetta
Zetta
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensaje por Zizou 5 Miér Abr 04, 2012 6:42 pm

Zetta escribió:Lo que mas bien ha hecho al mundo Musulman, ha sido que hayamos podido salir a ver mundo, y como no pues internet, que ha enseñado a la gente ( especialmente a las mujeres ) que pueden vivir sus propias vidas, sin necesidad de estar bajo el mando de un tio.

Pues si, pero porque Marruecos es de los paises musulmanes mas desarrollados, pero hay paises en el Asia musulmana que son muy muy rádicales para estar en el año 2012
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Zetta Miér Abr 04, 2012 6:47 pm

Es lo mismo zizou-05 conozco a gente de esos países aquí en España y que al llegar aquí han abierto los ojos y directamente no vuelven ahí ya, todo el futuro esta en manos de la generación que esta por venir. Todo viene como ya he dicho porque los manda-mases no les interesa que sus súbditos estudien no vaya a ser que empiecen a pensar en algo mas que no sea en buscar algo que llevarse a la barriga.
Zetta
Zetta
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensaje por andaluxi Miér Abr 04, 2012 7:18 pm

Zetta escribió:Es lo mismo zizou-05 conozco a gente de esos países aquí en España y que al llegar aquí han abierto los ojos y directamente no vuelven ahí ya, todo el futuro esta en manos de la generación que esta por venir. Todo viene como ya he dicho porque los manda-mases no les interesa que sus súbditos estudien no vaya a ser que empiecen a pensar en algo mas que no sea en buscar algo que llevarse a la barriga.
ohyea amen
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por alfi Miér Abr 04, 2012 7:32 pm

el dia que los musulmanes se den cuenta de lo que se estan perdiendo por culpa de seguir a rajatabla su religion, ese dia, si que habra una revolucion...

ahora lo que se hace es cambiar muebles de sitio y la casa sigue igual.....

un año de internet libre en cada casa y television por cable gratis pa que vean los vigilantes de la playa y se acabo to el rollo de la alianza de civilizaciones, desde que el mundo es mundo a todo kiski le gusta lo weno, y cuando se den cuenta de como se consigue lo weno se despertaran de tanto fanatismo religioso....
alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensaje por Zetta Jue Abr 05, 2012 1:44 am

Ya se están dando cuenta, pero es como en el típico juego RPG matas al que tu creías al malo del juego, para darte cuenta de que hay alguien mas cabrón ahí.
Zetta
Zetta
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado