El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nacionalismo catalán de Bill Murray

2 participantes

eing? El nacionalismo catalán de Bill Murray

Mensaje por Blanco Nuclear Sáb Mar 24, 2012 4:25 pm

"Artur Mas se muestra "íntimamente agradecido" al partido en su adiós como secretario general de Convergència
El líder convergente desgrana su informe de gestión en CDC antes de convertirse en presidente de la formación | Pusimos rumbo a Ítaca, que es la transición nacional, y en este viaje queremos que nos acompañe toda la flota de embarcaciones del pueblo de Catalunya, dice el President
"

Vaya por delante que yo quiero personalmente mucho a Cataluña. Por muchas razones que no voy a explicar y que son tan auténticas como mi madridismo. Cosa esta que sé que es absolutamente imposible que lo entienda Más y todo el nacionalismo catalán en pleno con Pujol a la cabeza, aunque me importa una mierda que lo entiendan o no. Porque para entender algo hay que estar abierto a los demás y en este momento, Convergéncia y Unió, están de viaje a la Utopía, que tiene al parecer su domicilio en Ítaca, desde que Lluis Llach le puso allí un piso. Y nos quieren llevar a todos a ese destino ignoto y mítico, que nadie sabe donde está, aunque todo el mundo parece conocerlo de toda la vida. Yo de Ítaca lo único que sé es que por allí vivía un tal Ulises, y que se cargó a todo el mundo con tal de defender a su reino, su familia y su hacienda. Lo que no sé es lo que pensará él, cuando dentro de poco arriben a sus costas los chicos de Más con el independentismo catalán por bandera y la butifarra y el pá amb tomáquet en la bandolera.

Porque Itaca, que yo sepa, era una tierra de libertad y no de uniformidad. Era un país de acogida, como siempre fué, que recibia a todos aquellos que volvían de la guerra de Troya (que se ve que fue la polla) buscando de nuevo su hogar. Y, por lo que me parece, la transición de Más, ni sabe a dónde vá, ni sabe como ir, ni sabe si llegará. A lo mejor, llegará sólo para morir. Porque el nacionalismo catalán no tiene derecho a apoderarse de Itaca, ni de Cataluña, ni tan siquiera de Matadepera. Y no lo tienen porque, y lo voy a decir bien claro, ni CIU, ni ERC, ni PSC, ni IU-VERDS tienen ningún derecho a decirles a los catalanes como tienen que ser catalanes. Como no tienen derecho a decirles a los catalanes, que para ser catalán hay que ser del Barsa o eres un butifler, esto es: un traidor. Ni teienen derecho a decirles en qué lengua tienen que hablar, ni como tienen que sentir, ni mucho menos cómo pensar en catalán. Ni tienen derecho a clasificar entre catalanes de primera y culés y catalanes de segunda periquitos y enemigos de Catalunya madridistas. Y esto es lo que hacen y no otra cosa. Esta es la ruta de su transición a Itaca. Y por eso, no sólo no llegarán a la tierra de Ulises, sino que ni tan siquiera llegarán a ninguna parte, y mucho menos a Cataluña.

Yo reivindico, con todo derecho, el derecho a ser español y catalán, a ser español y madrileño, a ser español y extremeño y a ser español y de cualquier parte del Estado. Sin mayores diferencias entre ellos que sus propias diferencias de identidad, de lengua, de tradición y de apellido. Yo reivindico a Gaudí tan español como a Benavente, a Barceló como a Picasso, a Maragall como a Rosalía de Castro, a Xavi como a Butragueño. Y rechazo categóricamente que los catalanes o los vascos tengan derecho a pitar el himno de los españoles, y el sistema político, institucional y social de todos, también de los catalanes madridistas o de los del betis, que los hay y a porrillo.

Y le digo a Mas y a los Pujol y a los demás, que dejen ya de una vez de hacer el indio y dejen de prometer Ítacas a lo Bill Murray, porque esto más que una travesía heroica hacia el país de Ulises, como sucede en la Odisea, parece una versión mala de "Lost in translation" en el aeropuerto de Tokyo. Y los catalanes no son japoneses. Aún.

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

eing? Re: El nacionalismo catalán de Bill Murray

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Abr 02, 2012 4:18 pm

Este señor está de acuerdo conmigo: es catalán de pura cepa y del Madrid. Y ha escrito un libro sobre el tema que he abierto en este hilo: el nacionalbarcelonismo de Cataluña. Vale la pena leerlo y también los comentarios de los lectores donde se ve que el problema existe y la mayoria de los catalanes confunden Itaca con el Campo Nuevo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por andaluxi Lun Abr 02, 2012 9:07 pm

Blanco Nuclear escribió:Este señor está de acuerdo conmigo: es catalán de pura cepa y del Madrid. Y ha escrito un libro sobre el tema que he abierto en este hilo: el nacionalbarcelonismo de Cataluña. Vale la pena leerlo y también los comentarios de los lectores donde se ve que el problema existe y la mayoria de los catalanes confunden Itaca con el Campo Nuevo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy buen aporte, amigo mio congrats congrats congrats congrats o
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado