El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La huelga descomunal

+7
María
Castolo
RUSO
pantuflo
MINUTO 7
Patry
Blanco Nuclear
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

eing? La huelga descomunal

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Mar 29, 2012 10:08 am

Vaya por delante que reconozco el derecho de huelga como un derecho legítimo de los ciudadanos de un pais democrático para hacer oir su voz y sus reivindicaciones sociales. Reconozco también la legitimidad de convocatoria de una huelga general por parte de los sindicatos o de cualquier tipo de organización con representación social como podría ser un partido político o la asociación de mujeres desesperadas al borde de un ataque de nervios, pongamos por caso.

Otra cosa es que este de acuerdo con la convocatoria de la actual huelga general, que no lo estoy. Y no lo estoy ni en el fondo ni en la forma. Estoy en desacuerdo con el fondo de lo que persigue esta huelga, la retroacción de una reforma laboral que es absolutamente necesaria y que aún está abierta en trámite parlamentario porque se tramita como proyecto de ley y no como decreto-ley (cosa que hizo el Gobierno Zapatero con su reforma) por lo que los partidos políticos están en disposición y en posición de debatirla en el Parlamento y mejorarla en lo que sea mejorable, en vez de dimitir de su obligación política y parlamentaria y trasladar el debate de una ley tan importante a la calle. Y por otra parte no estoy de acuerdo en la forma porque es una huelga prematura y por lo tanto impuesta a base de piquetes más que por la convicción cierta y voluntaria de su necesidad ineludible de la mayoria de los ciudadanos de España, trabajadores, profesionales y jubilados. Una huelga general o es mayoritaria y voluntaria o no es general.

Por lo que voy escuchando observo que la ciudadanía está divididida en cuanto a la aceptación de la huelga como necesaria y justificada, y los que están de acuerdo quieren hacer huelga más por convicción ideológica y por la frustración que les ha producido que los partidos en los que militan o a los que son afines hayan perdido las últimas elecciones de manera absoluta, que por que ofrezcan alternativas reales a la situación de crisis en la que nos encontramos.

Además esta huelga es inútil porque la reforma laboral está aceptada y bendecida por todo el mundo. Hasta por Obama, que, como ya se sabe, desde que salió elegido Presidente es el presidente de todo el mundo. Porque no nos engañemos para salir de esta crisis hay que dejar de obviarla y pensar que ya vendrá alguien a arreglárnosla porque la economía es global y nosotros somos los más simpáticos y dicharacheros y por eso nos van a rescatar globalmente, como pensaba el de los zapatos y así nos fué; y hay que apechugar con lo que venga y con responsabilidad porque los tiempos que vienen serán duros.

Por otra parte no entiendo esto de los "piquetes informativos". Me explico, no entiendo que se califiquen de informativos cuando en el mundo actual todo el mundo sabe leer y escribir y además está informado de todo, por lo que no hace falta informar a nadie de nada -como sucedia hace cien años donde la mayoría de la población trabajadora era analfabeta, no leían los periódicos ni había televisión ni internet- por lo que creo que su calificación y funciones deberían ser otras: llamarse piquetes de control de servicios mínimos públicos y su actividad debería ser la de controlar el cumplimiento de dichos servicios y la denuncia judicial de su incumplimiento si se diera y promover y controlar las convocatorias de las manifestaciones que acompañan a toda huelga general. Y todo ello sin amenazas, coacciones ni violencia de ningún tipo.

El mundo ha cambiado. Antes no existia la UE, ni la China, ni las potencias emergentes. Ahora existen y debemos competir y convivir con ellas. Y entre otras cosas debemos situar a finales de 2012 nuestro déficit presupuestario en el 5,8 por ciento, que supone reducir nuestra deuda pública en 40.000 millones de euros en lo que queda de año. Si no lo hacemos nos exponemos a sanciones económicas cuantiosas por parte de la UE o a salir del euro con la consiguiente pérdida de confianza internacional y financiera, lo que supondría una auténtica catástrofe que no me quiero ni imaginar.

Y eso sucederá con huelga general y sin huelga general. O, si lo preferís, con una huelga descomunal, que será la que se producirá si no reducimos nuestro gasto presupuestario, no cumplimos con nuestros compromisos internacionales y no reactivamos nuestro tejido empresarial-laboral y el consumo interior. Y para eso hace falta trabajar más, producir mejor, gastar de manera más responsable y, seguramente, pagar más impuestos para mantener los niveles deseables de cohesión y solidaridad social. Pero no podemos seguir como estábamos porque eso es imposible, ni aunque hagamos una huelga descomunal.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

eing? Re: La huelga descomunal

Mensaje por Patry Jue Mar 29, 2012 12:04 pm

Pues el aeropuerto de Castellón ha secundado la huelga al 100% Very Happy

Patry
1 Champions
1 Champions

Mensaje por MINUTO 7 Jue Mar 29, 2012 12:07 pm

Patry escribió:Pues el aeropuerto de Castellón ha secundado la huelga al 100% Very Happy

Y el de Ciudad Real............
MINUTO 7
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por pantuflo Jue Mar 29, 2012 12:09 pm

"la huelga esta transcurriendo con relativa subnormalidad"

lo he leido , y es lo que mas me ha hecho gracia, al fin y al cabo he venido a este mundo a reirme , y riendo me marchare.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensaje por RUSO Jue Mar 29, 2012 1:06 pm

pantuflo escribió:"la huelga esta transcurriendo con relativa subnormalidad"

lo he leido , y es lo que mas me ha hecho gracia, al fin y al cabo he venido a este mundo a reirme , y riendo me marchare.

Segun candido mendez ha sido "un acto constitucional" seras hijo de puta??
Mi novia ha ido a trabajar a la oficina y habian echado un producto o algo para que no pudieran abrir, estaban todos los trabajadores fuera.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Castolo Jue Mar 29, 2012 1:12 pm

yo estoy todavia tumbado en la cama,a la huelga va a ir su puta madre Very Happy
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensaje por María Jue Mar 29, 2012 1:13 pm

A mí me molestan tanto los piquetes "informativos" como las amenazas empresariales a los trabajadores que se atrevan a hacer la huelga....dónde esta la libertad?...dónde mi derecho a la huelga y dónde mi derecho a no hacerla?....
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por RUSO Jue Mar 29, 2012 1:28 pm

María escribió:A mí me molestan tanto los piquetes "informativos" como las amenazas empresariales a los trabajadores que se atrevan a hacer la huelga....dónde esta la libertad?...dónde mi derecho a la huelga y dónde mi derecho a no hacerla?....

Ha salido una mujer de comisiones obreras que ha sido al parecer agredida por un empresario, y ha dicho "Por supuesto que voy a seguir la huelga, es mi DEBER como trabajador", luego son otros los intolerantes.................enfin, yo como parado que soy y que visto lo visto cada uno aqui pelea por sus intereses, ojala haya mas huelgas, los empresarios se cansen, hayan despidos y asi contraten a gente que lleva AÑOS pidiendo una oportunidad.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Castolo Jue Mar 29, 2012 1:41 pm

RUSO escribió:
María escribió:A mí me molestan tanto los piquetes "informativos" como las amenazas empresariales a los trabajadores que se atrevan a hacer la huelga....dónde esta la libertad?...dónde mi derecho a la huelga y dónde mi derecho a no hacerla?....

Ha salido una mujer de comisiones obreras que ha sido al parecer agredida por un empresario, y ha dicho "Por supuesto que voy a seguir la huelga, es mi DEBER como trabajador", luego son otros los intolerantes.................enfin, yo como parado que soy y que visto lo visto cada uno aqui pelea por sus intereses, ojala haya mas huelgas, los empresarios se cansen, hayan despidos y asi contraten a gente que lleva AÑOS pidiendo una oportunidad.
este es el pais de mierda donde existe el derecho a convocar huelga pero luego no te quieren dar opccion a que elijas si quieres ir.

en mi empresa nos han dicho que no vayamos a trabajar pero el caso es que ninguno ibamos a ir a la huelga,quien quiera que la haga,conmigo que no cuenten.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensaje por RUSO Jue Mar 29, 2012 1:50 pm

Castolo escribió:
RUSO escribió:

este es el pais de mierda donde existe el derecho a convocar huelga pero luego no te quieren dar opccion a que elijas si quieres ir.

en mi empresa nos han dicho que no vayamos a trabajar pero el caso es que ninguno ibamos a ir a la huelga,quien quiera que la haga,conmigo que no cuenten.

ten cuidado a ver si van a venir los del piquete amenazador a tirarte piedras a la ventana por no manifestarte facepalm
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Mar 29, 2012 2:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto de la agresión a un periodista de Intereconomia.

Estos señores que tanto se llenan la boca hablando de derechos creen también en el derecho a la información? Y a la libertad de prensa? O sólo creen en el derecho a la libertad de su prensa? Qué es esto: información sobre la huelga o matonismo? Si esto es una muestra de los "argumentos" sindicales me parece que habrá poco que hablar.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por María Jue Mar 29, 2012 2:12 pm

Me gustaría también ver imágenes de los empresarios amenazando con el despido, pero esas no van a salir, no porque no haya sino porque no es fácil....creo que hacéis trampas....y así nos irá siempre....las dos Españas....y eso os lo digo yo....que no he hecho huelga porque no me ha dado la Real Gana....nadie me informado con un piquete ni nadie me ha amenazado ni me va a amenazar con el despido si no vengo....siento un poco de pena por este país...no hemos aprendido nada.... Sad
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por Zizou 5 Jue Mar 29, 2012 2:14 pm

yo he pasado con el coche por al lado de los piquetes, les he dicho vagos y me han empezado a insultar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] menudo aceleron he pegado
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Castolo Jue Mar 29, 2012 2:15 pm

María escribió:Me gustaría también ver imágenes de los empresarios amenazando con el despido, pero esas no van a salir, no porque no haya sino porque no es fácil....creo que hacéis trampas....y así nos irá siempre....las dos Españas....y eso os lo digo yo....que no he hecho huelga porque no me ha dado la Real Gana....nadie me informado con un piquete ni nadie me ha amenazado ni me va a amenazar con el despido si no vengo....siento un poco de pena por este país...no hemos aprendido nada.... Sad
en mi empresa no han amenazado a nadie,nos dijeron que nos pensaramos si ibamos a ir o no a trabajar,y la mayoria de la gente voto por no trabajar,aunque luego no van a ir a la huelga,solo utilizan el dia para quedarse descansado en casa Very Happy
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensaje por María Jue Mar 29, 2012 2:18 pm

Castolo escribió:[en mi empresa no han amenazado a nadie,nos dijeron que nos pensaramos si ibamos a ir o no a trabajar,y la mayoria de la gente voto por no trabajar,aunque luego no van a ir a la huelga,solo utilizan el dia para quedarse descansado en casa Very Happy

facepalm facepalm facepalm
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por Castolo Jue Mar 29, 2012 2:20 pm

María escribió:
Castolo escribió:[en mi empresa no han amenazado a nadie,nos dijeron que nos pensaramos si ibamos a ir o no a trabajar,y la mayoria de la gente voto por no trabajar,aunque luego no van a ir a la huelga,solo utilizan el dia para quedarse descansado en casa Very Happy

ya ves que no nos vale de nada,anoche salimos a las 12 de la noche y el viernes nos espera otra paliza buena,en mi empresa los dias que se pierden por huelga o dias festivos luego hay que recuperarlos por otro lado.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensaje por María Jue Mar 29, 2012 2:23 pm

Castolo escribió:
María escribió:

ya ves que no nos vale de nada,anoche salimos a las 12 de la noche y el viernes nos espera otra paliza buena,en mi empresa los dias que se pierden por huelga o dias festivos luego hay que recuperarlos por otro lado.

Me tengo que reír porque esto es una pura coña jajaajajajajaj....qué clase de huelga es esta?....una huelga para quedarme a dormir y que luego recuperaré..... facepalm Very Happy Very Happy ....dime una cosa, os van a pagar el día de hoy puesto que luego lo vais a recuperar?...que yo me entere en qué consiste esta singular huelga jajajajaajajjajaj
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por Castolo Jue Mar 29, 2012 2:39 pm

María escribió:
Castolo escribió:
María escribió:

Me tengo que reír porque esto es una pura coña jajaajajajajaj....qué clase de huelga es esta?....una huelga para quedarme a dormir y que luego recuperaré..... facepalm Very Happy Very Happy ....dime una cosa, os van a pagar el día de hoy puesto que luego lo vais a recuperar?...que yo me entere en qué consiste esta singular huelga jajajajaajajjajaj
es que en mi empresa se cobra por horas,hoy no se trabaja pues no cobramos.
pero vamos que no entiendo eso de no ir a trabajar porque hay huelga pero luego te quedas en casa tumbado en el sofa facepalm
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensaje por María Jue Mar 29, 2012 2:43 pm

Castolo escribió:[ es que en mi empresa se cobra por horas,hoy no se trabaja pues no cobramos.pero vamos que no entiendo eso de no ir a trabajar porque hay huelga pero luego te quedas en casa tumbado en el sofa facepalm

En tu empresa no os pagan los días festivos?... huum ....No tenéis derecho a vacaciones pagadas tampoco?....
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por FRM Jue Mar 29, 2012 2:43 pm

en Ibiza creo que han hecho huelga los cuatro de siempre, yo creo en el derecho de la huelga, pero una cosa tengo que decir, muchos empresarios han aprovechado la cobertura para aligerar plantillas con la dichosa crisis, asi mismo los sindicatos no me representan, desde que era un niño me he buscado la vida solo y asi he salido adelante. Ni lo sindicatos son tan malos ni los empresarios tan buenos, por que aqui en Ibiza muchos e aprovechan para ofrecer contratos a la baja, y a mi sobrina la han hecho aceptar un contrato de 400 euros trabajando 15 horas a la semana. Luego diran que el indice de paro bajara. facepalm facepalm Y con el consiguiente problema , que aqui el 80% de la gente tiene contratos de seis meses.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Zizou 5 Jue Mar 29, 2012 2:45 pm

Mi hermana trabaja en unas oficinas de un banco en Barcelona centro y han entrado, han destrozado todo y han prendido fuego

gentuza inside
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Castolo Jue Mar 29, 2012 2:46 pm

María escribió:
Castolo escribió:[ es que en mi empresa se cobra por horas,hoy no se trabaja pues no cobramos.pero vamos que no entiendo eso de no ir a trabajar porque hay huelga pero luego te quedas en casa tumbado en el sofa facepalm

En tu empresa no os pagan los días festivos?... huum ....No tenéis derecho a vacaciones pagadas tampoco?....
los festivos no trabajamos porque segun el convenio nos lo tienen que pagar dobles y eso a la empresa no le interesa.
asi que lo que pasa es que cuando llega un festivo no vamos a trabajar,pero los dos dias siguientes nos enloman echando horas porque hay mucho trabajao atrasado.

y vacaciones pagadas tampoco,los dos meses que para la empresa en verano si quieres echas el paro o si no te buscas la vida como puedas.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensaje por RUSO Jue Mar 29, 2012 2:54 pm

Castolo escribió:
María escribió:

los festivos no trabajamos porque segun el convenio nos lo tienen que pagar dobles y eso a la empresa no le interesa.
asi que lo que pasa es que cuando llega un festivo no vamos a trabajar,pero los dos dias siguientes nos enloman echando horas porque hay mucho trabajao atrasado.

y vacaciones pagadas tampoco,los dos meses que para la empresa en verano si quieres echas el paro o si no te buscas la vida como puedas.

mi novia tiene un contrato similar, le pagan por horas, en verano le dan la baja y en septiembre le dan de alta de nuevo (por suerte), no le pagan las vacaciones.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Castolo Jue Mar 29, 2012 2:58 pm

RUSO escribió:
Castolo escribió:
María escribió:

mi novia tiene un contrato similar, le pagan por horas, en verano le dan la baja y en septiembre le dan de alta de nuevo (por suerte), no le pagan las vacaciones.
si,igual que yo,aproximadamante paro 45 dias al año que te echan a la calle(ni cotizas ni nada) y luego me dan de alta otra vez.
no es el trabajo soñado pero tal y como esta la cosa y viendo que la mayoria de mis amigos estan parados encima me tengo que dar con un canto en los dientes facepalm
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensaje por María Jue Mar 29, 2012 3:00 pm

frm escribió:en Ibiza creo que han hecho huelga los cuatro de siempre, yo creo en el derecho de la huelga, pero una cosa tengo que decir, muchos empresarios han aprovechado la cobertura para aligerar plantillas con la dichosa crisis, asi mismo los sindicatos no me representan, desde que era un niño me he buscado la vida solo y asi he salido adelante. Ni lo sindicatos son tan malos ni los empresarios tan buenos, por que aqui en Ibiza muchos e aprovechan para ofrecer contratos a la baja, y a mi sobrina la han hecho aceptar un contrato de 400 euros trabajando 15 horas a la semana. Luego diran que el indice de paro bajara. facepalm facepalm Y con el consiguiente problema , que aqui el 80% de la gente tiene contratos de seis meses.

Pienso exactamente como tú….todo lo que tengo y soy me lo debo a mi esfuerzo y al de mis padres….nadie me ha dado nada….en la época que terminé la carrera había una tasa de desempleo más o menos como la de ahora…..nadie me dio nada…me lo curré yo….no debo nada a nadie….y no voy a sacar la cara por los sindicatos pero mucho menos por los empresarios que están aprovechando el tirón de la crisis para su propio beneficio y no hablo de los pequeños empresarios sino de las empresas, las verdaderas beneficiarias de esta crisis….no apoyo a los sindicatos porque no me representan, pero es muy triste que se vea al sindicato como al enemigo y al empresario como el amigo…no lo entiendo…pero que cada cual defienda lo suyo...y que cada cual se conforme con lo que quiera….yo tengo trabajo, así es que de momento no tengo ese problema, pero sé lo que es estar parada, aunque afortunadamente cuando lo estuve mis padres me ayudaron y tampoco tenía a nadie a mi cargo, por eso siento verdadera pena por los parados porque sé lo que es ....y también sé que son las únicas víctimas de todo esto….

Castolo escribió:[los festivos no trabajamos porque segun el convenio nos lo tienen que pagar dobles y eso a la empresa no le interesa.

Son muy lamentable las condiciones laborales de muchos trabajadores hoy en día....cada día vamos a peor...me da mucha pena que hayamos retrocedido tanto....y siempre pagan el pato los mismos....los trabajadores y ahora mismo también la clase media....y encima nos enfadamos si nos convocan a una huelga... facepalm
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente