El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gimnasio

+4
Obi
Blanco Nuclear
Zizou 5
RUSO
8 participantes

Ir abajo

eing? Gimnasio

Mensaje por RUSO Lun Abr 30, 2012 2:35 pm

¿alguien del foro va al gimnasio con cierta regularidad?
Llevo un mes y medio apuntado, ya habia ido años atras y ahora tras 2 años he vuelto. ¿que rutinas haceis? ¿haceis algun tipo de dieta?
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31511
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Zizou 5 Lun Abr 30, 2012 2:45 pm

yo si, dieta pues como bien pero no sigo ninguna estricta (no como carbohidratos por la noche, intento comer proteinas, carnes, etc etc) , hace 1 año o asi si la seguia a rajatabla y noté el cambio pero me cansé de comer tanto, no se si realmente valia la pena

ahora sigo yendo y hago mas cardio
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Abr 30, 2012 4:18 pm

Yo voy muy a menudo. Tienen un aperitivo de patatas bravas con cervecita que es para chuparse los dedos. Y cada cierto tiempo no me pierdo unos taquitos de jamón con un buen rioja. Pues no yo soy nadie yendo al gimnasio! En cuanto tengo un momento, zas!, me voy al Gimnasio que es un bareto que me queda muy cerca del trabajo. Y es que a mis años, hay que ir al Gimnasio a menudo para mantenerse en forma. disimulo
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por RUSO Lun Abr 30, 2012 7:48 pm

Zizou-5 escribió:yo si, dieta pues como bien pero no sigo ninguna estricta (no como carbohidratos por la noche, intento comer proteinas, carnes, etc etc) , hace 1 año o asi si la seguia a rajatabla y noté el cambio pero me cansé de comer tanto, no se si realmente valia la pena

ahora sigo yendo y hago mas cardio

Me puedes decir una rutina de volumen para 4 días??? Es que la monitora me parece que es un poco pakete, la verdad que no llevo 2 meses, pero me pone una rutina un poco rara:

Lunes:
- calentamiento 10 minutos en una maquina de mover los brazos
- Pectorales
- Biceps.

Martes:
- 10 minutos de la eliptica
- Dorsales
- Triceps

Jueves:
- 10 minutos bici
- Piernas
- Hombros

Viernes:
- 10 minutos de aerobicos de brazos(como el lunes)
- 30 minutos de una maquina parecida a la eliptica
- 15 minutos de remo

Lo que me extraña es lo que me pone el Viernes, me dijo mientras me hacia la rutina "Aii que te pongo el viernes si ya has entrenado todo...por que gluteos es mas de tias...nose bueno pues te pongo aerobicos y asi descansas los musculos que ya le has metido suficiente caña durante la semana"

Otra cosa que no me gusta es que de cada ejercicio me pone 3 series de 10 repeticiones, yo tenia entendido que para aumentar era mejor 4 de 8, o hacer piramide invertida...........aunque quizas eso me lo cambie cuando acabe el 2º mes, no se.

En cuanto a los ejercicios, pues si, lo tipico press de banca, press superior con mancuernas, en dorsales jalones tras nuca y remo, en tricpes poleas, en piernas sentadillas y prensa.............ahi no tengo quejas.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31511
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Obi Lun Abr 30, 2012 8:41 pm

Yo me he pasado media vida metido en ginmasios, pero ya hace tiempo que lo dejé y lo tengo un poco olvidado.

Para trabajar volumen yo siempre he usado rutinas de tres días por semana. Ese cuarto que te ha metido ya no le ha quedado más cojones que rellenarlo con aeróbicos, que están bien para calentar en sesiones de pesas, pero si estás en periodo de volumen y realmente no te sobra grasa, no sé hasta que punto son convenientes, porque cuando haces aeróbico, si no usas complementos dietéticos para acumular los nutrientes necesarios, vas a quemar grasa, pero también músculo.

Luego, sobre la combinación de los grupos musculares cada maestrillo tiene su librillo. A mí en un principio me recomendaban no trabajar músculos que estén en la misma línea dinámica a la vez, es decir, el día que haces pectoral no haces biceps y el día que haces dorsal no haces triceps. La razón de esto es que en un ejercicio como el press de banca, por ejemplo, haces trabajar también mucho a los biceps y puedes tener sobrecargas, con cualquier ejercicio de dorsal y los triceps pasa exactamente igual. Pero luego me recomendaron justo lo contrario y la razón, curiosamente, fue la misma, se supone que al meterle caña ya a los biceps con el press de banca consigues mucho más resultado con mucho menos trabajo al entrenar después el biceps. Lo mejor que puedes hacer con esto es probar las distintas combinaciones y aprender a escuchar a tu cuerpo. Es él el que te va a decir cual es la que mejor funciona. Incluso tampoco está de más que cambies las rutinas y las combinaciones a menudo, puesto que uno de los principios básicos del body building es que para hacer crecer a tus músculos la mejor fórmula es sorprenderlos, no dejarles que se habitúen a una rutina.

Y en tema de repeticiones, para trabajar volumen lo suyo es hacer pocas repeticiones con mucho peso, yendo, en la medida de lo posible, al fallo muscular. Si tu límite, por ejemplo, en press de banca está en 60 kilos, es siempre mejor 3 de 8 que 4 de 10, pero intentando que la última serie sea con ese peso, y si con 8 repeticiones vas sobrado, hazte un par de ellas más, hasta que ya no puedas levantarlo. Para eso, por supuesto, necesitarás que alguien te ayude a completar las últimas, si te fallan los músculos y no puedes aguantar la bajada puede resultar peligroso.

Además de todo esto tienes que tener en cuenta que la alimentación y el descanso son casi más importantes que el propio ejercicio. Una de las primeras cosas que te enseñan en esto es que el cuerpo crece mucho más cuando descansa que cuando trabaja, así que prepárate para tus 8 horitas diarias mínimas de sueño y para inflarte a comer carbohidratos y proteína. Pero en eso ya es mejor que te aconseje alguien que tenga ciertos conocimientos de dietética, porque yo he seguido consejos de gente que no tenía ni puñetera idea y los resultados pueden ser desastrosos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44773
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por CR7-TEAM Lun Abr 30, 2012 8:44 pm

Yo he empazado hara 2-3 semanas, el gimnasio lo tengo "gratis" ya lo paga mi padre cada año al ser un club, por eso lo que se es poco o nada.

La comida, yo hago una dieta poco estricta comparado con la gente, no como casi nada de grasa, bolleria y guarradas 0, no tomar coca-cola y comer mucha proteína. Los carbo hidratos son mejores por el dia, aunque yo tomo pan por la noche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un buen desayuno es un batido de avena con leche, cacao natura, platano o fresas. yo lo bato con la batidora.


El cardio es mejor hacerlo después, no?

Tambien es bueno exterirar al finalizar la sesion.


El que sabe de esto es LuisKarim, pero se ha dejado el foro no?
CR7-TEAM
CR7-TEAM
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por CR7-TEAM Lun Abr 30, 2012 8:45 pm

Entre serie y serie yo guardo 30 segundos, y entre ejercicio 3 minutos.
CR7-TEAM
CR7-TEAM
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por RUSO Lun Abr 30, 2012 8:53 pm

gracias obi y cr7. Si, obi tienes razon en que cada cuerpo funciona de manera diferente. Yo siempre he pensado que los musculos antagonicos (biceps-triceps, femorales-cuadriceps..) habia que entrenarlos en dias diferentes, pero hay gente que por ejemplo hace bicpes y triceps el mismo dia y le va bien...........y la alimentacion es mas importante si cabe que el ejercicio.
Yo lo que quiero saber es como distribuir los musculos para 4 dias, 3 dias me parece un pelin poco y 5 demasiados, por eso habia pensado en 4.
Y no, no me sobra grasa precisamente, enfin, hablare con algun monitor
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31511
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Obi Lun Abr 30, 2012 9:08 pm

RUSO escribió:gracias obi y cr7. Si, obi tienes razon en que cada cuerpo funciona de manera diferente. Yo siempre he pensado que los musculos antagonicos (biceps-triceps, femorales-cuadriceps..) habia que entrenarlos en dias diferentes, pero hay gente que por ejemplo hace bicpes y triceps el mismo dia y le va bien...........y la alimentacion es mas importante si cabe que el ejercicio.
Yo lo que quiero saber es como distribuir los musculos para 4 dias, 3 dias me parece un pelin poco y 5 demasiados, por eso habia pensado en 4.
Y no, no me sobra grasa precisamente, enfin, hablare con algun monitor

Lo de entrenar 3 días en fase de volumen es más bien por lo que te decía de que es casi más importante el descanso que el trabajo. Cuando haces pesas lo que estás haciendo es llevar al límite tu resistencia anaeróbica para destruir el tejido muscular que existe y obligar al cuerpo a que lo regenere fortalecido. Por eso es tan importante trabajarlo como darle tiempo a recuperarse.

De todas formas si quieres trabajar 4 días hay grupos musculares que suelen trabajarse poco y que puedes aprovechar en ese cuarto día, como por ejemplo los antebrazos. Y tienes el martes dorsales y supongo que en eso te incluirán lumbares, si no, es otra cosa que puedes meterle al viernes. Además veo que en tu rutina tienes las piernas, que también se tiende a descuidar mucho, como un sólo grupo cuando lo normal es trabajarlas en tres, cuadriceps, femoral y gemelos. Puedes dejar para el jueves el cuadriceps, que es el más grande y el que se trabaja más duro, y el viernes meter los otros dos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44773
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por RUSO Lun Abr 30, 2012 9:16 pm

obituario escribió:
RUSO escribió:gracias obi y cr7. Si, obi tienes razon en que cada cuerpo funciona de manera diferente. Yo siempre he pensado que los musculos antagonicos (biceps-triceps, femorales-cuadriceps..) habia que entrenarlos en dias diferentes, pero hay gente que por ejemplo hace bicpes y triceps el mismo dia y le va bien...........y la alimentacion es mas importante si cabe que el ejercicio.
Yo lo que quiero saber es como distribuir los musculos para 4 dias, 3 dias me parece un pelin poco y 5 demasiados, por eso habia pensado en 4.
Y no, no me sobra grasa precisamente, enfin, hablare con algun monitor

Lo de entrenar 3 días en fase de volumen es más bien por lo que te decía de que es casi más importante el descanso que el trabajo. Cuando haces pesas lo que estás haciendo es llevar al límite tu resistencia anaeróbica para destruir el tejido muscular que existe y obligar al cuerpo a que lo regenere fortalecido. Por eso es tan importante trabajarlo como darle tiempo a recuperarse.

De todas formas si quieres trabajar 4 días hay grupos musculares que suelen trabajarse poco y que puedes aprovechar en ese cuarto día, como por ejemplo los antebrazos. Y tienes el martes dorsales y supongo que en eso te incluirán lumbares, si no, es otra cosa que puedes meterle al viernes. Además veo que en tu rutina tienes las piernas, que también se tiende a descuidar mucho, como un sólo grupo cuando lo normal es trabajarlas en tres, cuadriceps, femoral y gemelos. Puedes dejar para el jueves el cuadriceps, que es el más grande y el que se trabaja más duro, y el viernes meter los otros dos.

si señor, lo de dividir las piernas esta muy bien pensado.

Y cr 7 team lo de descansar 30 segundos supongo que porque estas empezando, ya si buscas volumen me parece muy poco, bueno ya veras cuando levantes mas peso si puedes descansar 30 segundos entre serie y serie happy
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31511
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Zizou 5 Lun Abr 30, 2012 10:03 pm

yo las rutinas las saco por internet, si quieres ahora te miro alguna de volumen que a mi me ha ido bien, pero es lo que dices, para volumen pocas repeticiones

yo ahora estoy en 85 kilos y mido 1,85.. aunque reconozco que 1 kilito es de tripita, no tengo mucha pero esque joder lo que cuesta quitarsela
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Obi Lun Abr 30, 2012 10:10 pm

Zizou-5 escribió:yo las rutinas las saco por internet, si quieres ahora te miro alguna de volumen que a mi me ha ido bien, pero es lo que dices, para volumen pocas repeticiones

yo ahora estoy en 85 kilos y mido 1,85.. aunque reconozco que 1 kilito es de tripita, no tengo mucha pero esque joder lo que cuesta quitarsela

Eso es dieta pura y dura. Con ejercicio es casi imposible eliminar la grasa de esas partes. Yo he tenido épocas de hacer sobre las 1000 abdominales diarias y si no lo acompañas de dietas estrictas no sirve para nada. Y por supuesto en fase de volumen lo mejor que puedes hacer con eso es olvidarlo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44773
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Butra Lun Mayo 14, 2012 4:18 pm

ls que ibais al gimnasio y ya no vais, los fibrados musculos se os han convertido en lorzas? se os caen las tetitas si lo dejais?

smile smile Very Happy
Butra
Butra
Crack
Crack

Mensajes : 2308
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Obi Mar Mayo 15, 2012 9:58 pm

Butra escribió:ls que ibais al gimnasio y ya no vais, los fibrados musculos se os han convertido en lorzas? se os caen las tetitas si lo dejais?

smile smile Very Happy

Las "tetitas" se caen con los años. Cuando dejas de hacer pesas el músculo no se pierde (quizá algo, pero poco), lo que sí pasa es que vas acumulando grasa alrededor y desaparece. happy

Yo estoy todavía en buena forma y seguramente tarde o temprano vuelva a retomarlo. Eso sí, con más calma. Very Happy

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44773
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Madridista almedralejense Mar Mayo 15, 2012 10:11 pm

En lo que nadie me gana es en pagar gimnasios sin ir Very Happy Very Happy Very Happy facepalm
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Zizou 5 Miér Mayo 16, 2012 12:21 am

si lo dejas totalmente, y no solo el gym, si no cualquier actividad deportiva, y no cuidas la dieta ni nada de eso si... otra cosa es que lo dejes y sigas haciendo cardio

Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por fabi7 Dom Mayo 20, 2012 5:39 pm

Yo voy todos los días de lunes a sábados, y entreno apróximadamente 2 horas al día. Y ahora estoy haciendo;

Lunes-> espalda y biceps

Martes->Pecho y triceps

Miércoles-> Hombro y biceps

Jueves->espalda y tricpes

Viernes-> Pecho y biceps

Sábado->Hombros y triceps

Piernas ya no estoy haciendo, porque jugué al fútbol hasta el año pasado durante casi 15 años, tengo de sobra, aunque ahora en verano seguiré haciendo. Llevo unos 7 meses y me he cogido bastante, pero tomándome batidos de carbohidratos para antes de entrenar, y de proteínas para después.

Respecto a la dieta la verdad es que ahora que llega el Verano estoy cuidándola más, pero tampaco nada estricto, intento no comer con salsas, refrescos light, intentas comer proteínas por la noche después de entrenar y eso
fabi7
fabi7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 10877
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por RUSO Dom Mayo 20, 2012 11:43 pm

fabi7 escribió:Yo voy todos los días de lunes a sábados, y entreno apróximadamente 2 horas al día. Y ahora estoy haciendo;

Lunes-> espalda y biceps

Martes->Pecho y triceps

Miércoles-> Hombro y biceps

Jueves->espalda y tricpes

Viernes-> Pecho y biceps

Sábado->Hombros y triceps

Piernas ya no estoy haciendo, porque jugué al fútbol hasta el año pasado durante casi 15 años, tengo de sobra, aunque ahora en verano seguiré haciendo. Llevo unos 7 meses y me he cogido bastante, pero tomándome batidos de carbohidratos para antes de entrenar, y de proteínas para después.

Respecto a la dieta la verdad es que ahora que llega el Verano estoy cuidándola más, pero tampaco nada estricto, intento no comer con salsas, refrescos light, intentas comer proteínas por la noche después de entrenar y eso

joder, eso es dedicacion. Yo de momento paso de batidos, en su epoca tome creatina y glutamina, peor ahora me lo tomo con mas calma.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31511
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Zizou 5 Dom Mayo 20, 2012 11:47 pm

la veo muy cargada fabi, hacer 3 veces bices y triceps a la semana es demasiado
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por fabi7 Lun Mayo 21, 2012 1:37 am

Zizou 5 escribió:la veo muy cargada fabi, hacer 3 veces bices y triceps a la semana es demasiado
Eso me han dicho, que no deja crecer el músculo. Pero es que yo era un tirillas, y lo que quería coger era brazo sobretodo, y no sé, como ya tengo suficientes piernas algo tengo que hacer para cuadrar la tabla pero buen, por ahora me va bien, no sé si cambiar y hacer un músculo diario como mucha gente también me ha recomendado
fabi7
fabi7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 10877
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por fabi7 Lun Mayo 21, 2012 1:41 am

RUSO escribió:
fabi7 escribió:Yo voy todos los días de lunes a sábados, y entreno apróximadamente 2 horas al día. Y ahora estoy haciendo;

Lunes-> espalda y biceps

Martes->Pecho y triceps

Miércoles-> Hombro y biceps

Jueves->espalda y tricpes

Viernes-> Pecho y biceps

Sábado->Hombros y triceps

Piernas ya no estoy haciendo, porque jugué al fútbol hasta el año pasado durante casi 15 años, tengo de sobra, aunque ahora en verano seguiré haciendo. Llevo unos 7 meses y me he cogido bastante, pero tomándome batidos de carbohidratos para antes de entrenar, y de proteínas para después.

Respecto a la dieta la verdad es que ahora que llega el Verano estoy cuidándola más, pero tampaco nada estricto, intento no comer con salsas, refrescos light, intentas comer proteínas por la noche después de entrenar y eso

joder, eso es dedicacion. Yo de momento paso de batidos, en su epoca tome creatina y glutamina, peor ahora me lo tomo con mas calma.
Yo es que es la primera vez que me apunto, y por ahora es algo que me gusta hacer, y supongo que será la costumbre de muchos años haciendo deporte.
fabi7
fabi7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 10877
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Gimnasio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.