El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Juan Español, la crisis y el IVA

3 participantes

Ir abajo

eing? De Juan Español, la crisis y el IVA

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Mayo 10, 2012 10:36 am

Imaginemos a un tipo que se llama Juan Español. Ese tipo vive en medio de una crisis acojonante. Una crisis de la que él no sabe nada, ni es culpable de nada, ni entiende nada de ella, pero unos tipos muy listos, que se llaman millonarios y políticos, le han dicho que es una cosa muy gorda de miles de millones de euros, que deberían estar por algún sitio pero que no aparecen por ninguna parte por lo que nadie es culpable, luego todos son culpables, incluso él. El caso es que algo hay que hacer, le han dicho a mi Juan Español, que ahora ya es también culpable, para arreglar el problema. Y los políticos y los millonarios, que son muy listos, le dicen a mi querido Juan Español que hay que arrimar el hombro y hay que ser solidario y hay que gastar menos y hay que trabajar más (dónde? cuándo?) y hay que ser más productivo, o sea, que hay que trabajar aún más por lo mismo (cómo?) y dejarse pamplinas y de cervecitas (qué más quisiera él!) y atender a la reactivación de la inversión (qué?) para salir de la puñetera crisis de una vez por todas, que ya está bien de que por su culpa -porque a quién se el ocurre ponerse enfermo o querer casarse con alguien, o pretender irse de vacaciones unos cuantos dias al año a Cabezón de la Sal, porque a Torremolinos ni pensarlo, que allí sólo hacen vacaciones los que viven en Torremolinos y nadie más con la que está cayendo, o trasladarse en el metro por Madrid (si fuera por Cuenca, vale), o ampliar unos estudios de administrativo de segunda para seguir en el mismo puesto de trabajo de mierda que tiene- tengamos tantos problemas y tanta ruina. Por eso los políticos y los millonarios, es decir, esos tipos listos que, no se sabe cómo, pero siempre se las apañan para no pagar impuestos, que por eso mismo son tan listos, le han dicho a Juan Español que hay que subir los impuestos. Entre ellos el IVA al 20% y antes fué el IRPF.

Mi Juan Español es un tipo promedio, de mínimo común múltiplo. A él le hubiera gustado ser de máximo, pero el múltiplo común en su país es mínimo, aunque ya hace casi treinta años que paga impuestos en euros como los alemanes. Por eso cobra por su trabajo 18.000 euros anuales, que son 1.500 euros al mes. Brutos por supuesto, porque los sueldos finos y bien educados son de más cuantía, y se llaman sueldos de colegio de pago, pero a él, como es muy bruto, se le quedó el sueldo en bruto por ser tan bruto y trabajar a lo bruto de albañil o de camarero, por poner un ejemplo. Sobre ese sueldo bruto de bestia (de carga), los listos de los políticos y millonarios, le aplican unas contribuciones e impuestos para dejárselo neto, es decir, para ir limpiándoselo a medida que lo va cobrando. Primero le limpian 1.125 euros anuales para la Seguridad Social con el fin de pagarle una pensión de mierda cuando sea mayor, para que tenga donde caerse muerto y que sea rápido. Luego le limpian 4.176 euros anuales de IRPF y ya le dejan el sueldo bastante neto, o sea limpio. Y luego, sobre lo que le queda para sobremorir, le limpian el 20% por IVA, que son 2.540 euros anuales al consumo, en cuanto se le ocurra salir a la calle a comprar el pan más IVA. Resumiendo, que cuando han acabado de limpiarle el sueldo bruto y ya se lo han dejado neto como los chorros del oro, a mi Juan Español le han limpiado el 43,75% de su sueldo bruto de bestia, con mucha educación, y se lo han dejado en 10.158 euros anuales limpios, para que se vaya comprando papel higiénico para limpiarse lo-que-todo-el-mundo-sabe de la manera más neta posible, porque le va a hacer falta para cagarse en todo lo que tiene que cagarse en cuanto se dé cuenta de lo limpio que le han dejado su sueldo bruto de bestia y se alquile la mitad de un piso con vistas al estercolero, se compre un coche de dos ruedas (puede elegir si lo quiere con ruedas horizontales o perpendiculares) y se case con media mujer en vez de con una entera (en este caso está claro que elegirá la mitad de la cintura para abajo) con la que poder hacer niños partidos por la mitad, porque su sueldo limpiado no le da para más.

Si esto es así (que así es euro arriba euro abajo) no me extrañaría nada que mi Juan Español decida, en un día no muy lejano, cambiarse el nombre y llamarse Johnny. Y decida también coger el fusil de Johnny y cargarse a varios de esos tipos listos que son tan educados que siempre cobran su sueldo bruto en neto, o sea en sucio y en las islas Cocodrilo; no como le ocurre a él, a mi Johnny, que siempre lo cobra en neto y lo ingresa en Bankia, aunque él sea un bruto, porque los otros se lo han limpiao. En cuanto mi Johnny Español coga su fusil no sé si va a quedar papel higiénico suficiente en las estanterias de los comercios y de los hipercomercios (que pronto serán los únicos comercios), pero seguro que van a faltar ataúdes en las funerarias o hiperfunerarias. Así que ya lo saben los listos esos que no se llaman Johnny Español si no Alfonso, Juan Carlos, José Luis, Mariano o Iñaki Cocodrilo: hagan sus reservas de ataúdes antes de que se acaben las existencias. Luego que no digan que no se lo he advertido. Les aseguro que es un buen consejo y no se lo cobro ni neto ni bruto. Se lo cobro gratis, de parte de Johnny Español.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De Juan Español, la crisis y el IVA

Mensaje por El Gran Blanco Vie Mayo 11, 2012 9:58 am

Esto que cuentas es muy inteligente y muy interesante!!
Me ha hecho recordar que yo conozco a un Johnny Español, no sé si será el mismo:

Iba Johnny, con pinta de mafioso metido en asuntos turbios, por la carretera con el coche BMW ultimo modelo, y le para la guardia civil:

- ALTO, PAPELES DEL COCHE -, a lo que el gachón responde:

- ¿papeles?, ¿que son los papeles?

- ABRA EL MALETERO, y allí levaba una escopeta de cañones recortados.

-¿ESTO QUÉ ES?, dice un guardia.

-Una calculadora, responde el mafioso.

-¿CÓMO QUE UNA CALCULADORA? , ESTO ES UN ARMA DE FUEGO !!!

- Se llamará como quieras, pos yo con esto es con lo ca´justo las cuentas.
El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De Juan Español, la crisis y el IVA

Mensaje por María Vie Mayo 11, 2012 10:10 am

Blanco Nuclear escribió:Imaginemos a un tipo que se llama Juan Español. Ese tipo vive en medio de una crisis acojonante. Una crisis de la que él no sabe nada, ni es culpable de nada, ni entiende nada de ella, pero unos tipos muy listos, que se llaman millonarios y políticos, le han dicho que es una cosa muy gorda de miles de millones de euros, que deberían estar por algún sitio pero que no aparecen por ninguna parte por lo que nadie es culpable, luego todos son culpables, incluso él. El caso es que algo hay que hacer, le han dicho a mi Juan Español, que ahora ya es también culpable, para arreglar el problema. Y los políticos y los millonarios, que son muy listos, le dicen a mi querido Juan Español que hay que arrimar el hombro y hay que ser solidario y hay que gastar menos y hay que trabajar más (dónde? cuándo?) y hay que ser más productivo, o sea, que hay que trabajar aún más por lo mismo (cómo?) y dejarse pamplinas y de cervecitas (qué más quisiera él!) y atender a la reactivación de la inversión (qué?) para salir de la puñetera crisis de una vez por todas, que ya está bien de que por su culpa -porque a quién se el ocurre ponerse enfermo o querer casarse con alguien, o pretender irse de vacaciones unos cuantos dias al año a Cabezón de la Sal, porque a Torremolinos ni pensarlo, que allí sólo hacen vacaciones los que viven en Torremolinos y nadie más con la que está cayendo, o trasladarse en el metro por Madrid (si fuera por Cuenca, vale), o ampliar unos estudios de administrativo de segunda para seguir en el mismo puesto de trabajo de mierda que tiene- tengamos tantos problemas y tanta ruina. Por eso los políticos y los millonarios, es decir, esos tipos listos que, no se sabe cómo, pero siempre se las apañan para no pagar impuestos, que por eso mismo son tan listos, le han dicho a Juan Español que hay que subir los impuestos. Entre ellos el IVA al 20% y antes fué el IRPF.

Mi Juan Español es un tipo promedio, de mínimo común múltiplo. A él le hubiera gustado ser de máximo, pero el múltiplo común en su país es mínimo, aunque ya hace casi treinta años que paga impuestos en euros como los alemanes. Por eso cobra por su trabajo 18.000 euros anuales, que son 1.500 euros al mes. Brutos por supuesto, porque los sueldos finos y bien educados son de más cuantía, y se llaman sueldos de colegio de pago, pero a él, como es muy bruto, se le quedó el sueldo en bruto por ser tan bruto y trabajar a lo bruto de albañil o de camarero, por poner un ejemplo. Sobre ese sueldo bruto de bestia (de carga), los listos de los políticos y millonarios, le aplican unas contribuciones e impuestos para dejárselo neto, es decir, para ir limpiándoselo a medida que lo va cobrando. Primero le limpian 1.125 euros anuales para la Seguridad Social con el fin de pagarle una pensión de mierda cuando sea mayor, para que tenga donde caerse muerto y que sea rápido. Luego le limpian 4.176 euros anuales de IRPF y ya le dejan el sueldo bastante neto, o sea limpio. Y luego, sobre lo que le queda para sobremorir, le limpian el 20% por IVA, que son 2.540 euros anuales al consumo, en cuanto se le ocurra salir a la calle a comprar el pan más IVA. Resumiendo, que cuando han acabado de limpiarle el sueldo bruto y ya se lo han dejado neto como los chorros del oro, a mi Juan Español le han limpiado el 43,75% de su sueldo bruto de bestia, con mucha educación, y se lo han dejado en 10.158 euros anuales limpios, para que se vaya comprando papel higiénico para limpiarse lo-que-todo-el-mundo-sabe de la manera más neta posible, porque le va a hacer falta para cagarse en todo lo que tiene que cagarse en cuanto se dé cuenta de lo limpio que le han dejado su sueldo bruto de bestia y se alquile la mitad de un piso con vistas al estercolero, se compre un coche de dos ruedas (puede elegir si lo quiere con ruedas horizontales o perpendiculares) y se case con media mujer en vez de con una entera (en este caso está claro que elegirá la mitad de la cintura para abajo) con la que poder hacer niños partidos por la mitad, porque su sueldo limpiado no le da para más.

Si esto es así (que así es euro arriba euro abajo) no me extrañaría nada que mi Juan Español decida, en un día no muy lejano, cambiarse el nombre y llamarse Johnny. Y decida también coger el fusil de Johnny y cargarse a varios de esos tipos listos que son tan educados que siempre cobran su sueldo bruto en neto, o sea en sucio y en las islas Cocodrilo; no como le ocurre a él, a mi Johnny, que siempre lo cobra en neto y lo ingresa en Bankia, aunque él sea un bruto, porque los otros se lo han limpiao. En cuanto mi Johnny Español coga su fusil no sé si va a quedar papel higiénico suficiente en las estanterias de los comercios y de los hipercomercios (que pronto serán los únicos comercios), pero seguro que van a faltar ataúdes en las funerarias o hiperfunerarias. Así que ya lo saben los listos esos que no se llaman Johnny Español si no Alfonso, Juan Carlos, José Luis, Mariano o Iñaki Cocodrilo: hagan sus reservas de ataúdes antes de que se acaben las existencias. Luego que no digan que no se lo he advertido. Les aseguro que es un buen consejo y no se lo cobro ni neto ni bruto. Se lo cobro gratis, de parte de Johnny Español.

Me ha gustado muchísimo tu explicación.... congrats congrats congrats

El Gran Blanco escribió:Esto que cuentas es muy inteligente y muy interesante!!
Me ha hecho recordar que yo conozco a un Johnny Español, no sé si será el mismo:

Iba Johnny, con pinta de mafioso metido en asuntos turbios, por la carretera con el coche BMW ultimo modelo, y le para la guardia civil:

- ALTO, PAPELES DEL COCHE -, a lo que el gachón responde:

- ¿papeles?, ¿que son los papeles?

- ABRA EL MALETERO, y allí levaba una escopeta de cañones recortados.

-¿ESTO QUÉ ES?, dice un guardia.

-Una calculadora, responde el mafioso.

-¿CÓMO QUE UNA CALCULADORA? , ESTO ES UN ARMA DE FUEGO !!!

- Se llamará como quieras, pos yo con esto es con lo ca´justo las cuentas.

jajajajajajajajaj
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De Juan Español, la crisis y el IVA

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Mayo 11, 2012 12:30 pm

El Gran Blanco escribió:Esto que cuentas es muy inteligente y muy interesante!!
Me ha hecho recordar que yo conozco a un Johnny Español, no sé si será el mismo:

Iba Johnny, con pinta de mafioso metido en asuntos turbios, por la carretera con el coche BMW ultimo modelo, y le para la guardia civil:

- ALTO, PAPELES DEL COCHE -, a lo que el gachón responde:

- ¿papeles?, ¿que son los papeles?

- ABRA EL MALETERO, y allí levaba una escopeta de cañones recortados.

-¿ESTO QUÉ ES?, dice un guardia.

-Una calculadora, responde el mafioso.

-¿CÓMO QUE UNA CALCULADORA? , ESTO ES UN ARMA DE FUEGO !!!

- Se llamará como quieras, pos yo con esto es con lo ca´justo las cuentas.

Ya veo que tú también conoces a mi Johnny. Lo de hacerse mafioso fué por necesidad y sin mala intención, pero tenía que alimentar al hijo partido por la mitad que tuvo con su media mujer cuando vivia frente al estercolero. Es la única salida que encontró para cambiarse el coche de dos ruedas y comprarse el BMW que le vió a James Bond en su última película. Y es lo que les pasa a los Juanes Españoles que se convierten en Johnnys que al final quieren ser como James Bond. Y es que yo creo que tienen madera de héroes, como el de la película, y se pasan la vida luchando contra las injusticias. "Presupuestando con la calculadora", como está mandao.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20250
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De Juan Español, la crisis y el IVA

Mensaje por El Gran Blanco Vie Mayo 11, 2012 12:49 pm

Los héroes actuales son de 2 tipos:

1- Todas aquellas personas que ajustan las cuentas y son capaces de llegar a fin de mes.

2-Todos los madridistas.

Very Happy squared
El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De Juan Español, la crisis y el IVA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.