El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la crisis y los sustantivos

Ir abajo

eing? De la crisis y los sustantivos

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Mayo 22, 2012 11:55 am

No sabia yo que el sustantivo coche tuviera un significado semántico tan amplio. Lo digo porque he leido que por medio del coche podemos entender perfectamente lo que significa la palabra crisis. Crisis es aquella situación social y económica en la que las ventas de los coches de gama media o baja, bajan, mientras las de los coches de gama alta o de lujo, suben. Lo que por otra parte nos demuestra que no es cierto aquello de que todo lo que sube, baja. Lo cierto es que lo bajo, baja; y lo alto, sube. Al menos en situación de crisis social.

La crisis personal se mide mejor con otros parámetros gramáticales, como por ejemplo, el sustantivo "suicidio", o el sustantivo "asesinato", aunque toda crisis personal puede tener también su aspecto social, que viene explicado normalmente por el sustantivo "comedor". De todas maneras, no está claro que la crisis personal sea una consecuencia directa e ineludible de la social, como lo demuestra el hecho de que no todos los asesinos se dedican a no comprar coches nuevos de baja gama. Eso es algo que, últimamente, le puede suceder a cualquier persona decente y con hijos en vias de cometer un asesinato o de suicidarse contra alguien, como demuestran las estadísticas. Lo cierto es que los asesinos que no están en crisis social ni personal se dedican más bien a comprar coches nuevos de alta gama. Eso lo digo yo, aunque no lo digan las estadísticas. Por lo que la teoría del asesinato concebido como una forma de medir la crisis a través de la compraventa de coches no viene confirmada, de momento.

Y a mí, para resolver toda esta situación de crisis provocada por el sustantivo "coche", que nos puede conducir al asesinato o al suicidio, se me ha ocurrido que nada de esto sucedería si utilizáramos para explicarla el sustantivo "automóbil", que es un sinonimo que designa al mismo objeto, pero con otro significado. Así, si coche se define como "vehículo de tracción a motor que se desliza sobre cuatro ruedas", automóbil significa simplemente "que se mueve de manera autónoma". Eso mismo, por ejemplo, me sucede a mí, que no tengo coche y por eso no me lo cambio ni me compro uno nuevo ni viejo, ni soy un asesino, ni un suicida, pero me muevo autónomamente, con dos piernas de segunda mano. A veces incluso me muevo automáticamente, cuando me lo dice mi mujer.

Por eso digo: para superar la crisis social y no entrar ni salir de la personal ni por depresión lo mejor es ser un automóbil y no tener coche que cambiar. Así, seguro que no me convierto en un asesino o en un suicida. Claro que si se tratase de ser un asesino propio o un suicida ajeno me lo pensaría, porque para eso soy un automóbil que me muevo autónomamente. Pero eso ya sería cosa de adjetivos y no de sustantivos que explican la crisis social. Y mejor lo dejo para otro dia. Quizá por eso en España prefieren no vender coches a vender automóbiles. Y es que, como he dicho, los automóbiles son más peligrosos que los coches en tiempos de crisis. Por eso.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20251
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.