El poder de la prensa en la opinión pública
El Mito :: Miscelánea :: Tema Libre
Página 1 de 1.
El poder de la prensa en la opinión pública
Cuarto poder, expresión con la cual solía designarse a la prensa, en alusión a la extraordinaria influencia que ésta ejercía en los años previos a la Revolución francesa[cita requerida], hasta la llegada de los todavía más poderosos medios de comunicación; TV, radio, Internet, etc.
En tiempos modernos muchos críticos consideran que la prensa no se limita a reflejar la opinión pública, sino que puede crear esa misma opinión pública, proporcionando la casi totalidad de la información con la que ésta cuenta en cualquier momento dado, siendo uno de los generadores del denominado mainstream (en español "corriente generalizada" o "intereses comunes").
Realmente se aplica perfectamente a la situación que se encuentra el Real Madrid frente a una prensa que no se limita a reflejar opinión pública, sino que es creadora de la misma, en busca de demonizar a todo lo que representa el club, su presidente, su entrenador, sus jugadores, su afición....
No hay día que no se diga que hay mal rollo, no hay día que no se critique a Mou, no hay día que no se saque una noticia opinando ("como voz oficial") del Real Madrid periodistas que se han autodeclarado aficionados de otro club, en cambio otros se declaran como los que están dentro del vestuario y conocen todas las intimidades, malas miradas y clanes que existen....
Lo gracioso que entre esos generadores de opinión ha traspasado las fronteras de España y de Europa, a tal punto que periodistas de cadenas como ESPN y TDN se refieren a Mou como el impresentable, como el loco, a Pepe el mote de carnicero lo tiene también en América, Cristiano también se le conoce como el chulo, egolatra, prepotente......
Es por eso que los verdaderos Madridistas deben tomarse con pinzas cada opinión que salga de los medios de comunicación, además es de recordar que se está a un año de celebrar elecciones en el Madrid por lo cual la guerra mediática se hará más grande a tal punto de ponerse en favor de algún candidato en detrimento del oficial.
En tiempos modernos muchos críticos consideran que la prensa no se limita a reflejar la opinión pública, sino que puede crear esa misma opinión pública, proporcionando la casi totalidad de la información con la que ésta cuenta en cualquier momento dado, siendo uno de los generadores del denominado mainstream (en español "corriente generalizada" o "intereses comunes").
Realmente se aplica perfectamente a la situación que se encuentra el Real Madrid frente a una prensa que no se limita a reflejar opinión pública, sino que es creadora de la misma, en busca de demonizar a todo lo que representa el club, su presidente, su entrenador, sus jugadores, su afición....
No hay día que no se diga que hay mal rollo, no hay día que no se critique a Mou, no hay día que no se saque una noticia opinando ("como voz oficial") del Real Madrid periodistas que se han autodeclarado aficionados de otro club, en cambio otros se declaran como los que están dentro del vestuario y conocen todas las intimidades, malas miradas y clanes que existen....
Lo gracioso que entre esos generadores de opinión ha traspasado las fronteras de España y de Europa, a tal punto que periodistas de cadenas como ESPN y TDN se refieren a Mou como el impresentable, como el loco, a Pepe el mote de carnicero lo tiene también en América, Cristiano también se le conoce como el chulo, egolatra, prepotente......
Es por eso que los verdaderos Madridistas deben tomarse con pinzas cada opinión que salga de los medios de comunicación, además es de recordar que se está a un año de celebrar elecciones en el Madrid por lo cual la guerra mediática se hará más grande a tal punto de ponerse en favor de algún candidato en detrimento del oficial.
castillista- Mito y Leyenda
- Mensajes : 27386
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 47
El Mito :: Miscelánea :: Tema Libre
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.