El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EUROLIGA 2024/25

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

eing? Re: EUROLIGA 2024/25

Mensaje por Obi Mar Nov 12, 2024 11:33 pm

Victoria importante y sólida en el WiZink frente a la Virtus. Muy buen partido de casi todos, pero sobre todo de Hezonja, Rathan Mayes e Ibaka.

Éste es el camino. A ver si confirmamos las buenas sensaciones el jueves frente a Efes.

Admin
Admin

https://www.foroelmito.net

Mensaje por Tati10 Jue Nov 14, 2024 9:03 pm

O se calman, o perdemos el partido en el 1/4.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Tati10 Jue Nov 14, 2024 9:06 pm

Recuperamos a Andrés Feliz.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Tati10 Jue Nov 14, 2024 9:07 pm

1/4 6-19
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Tati10 Jue Nov 14, 2024 9:10 pm

Tati10 escribió:Recuperamos a Andrés Feliz.

En diciembre reaparecerá, no tienen ni la más remota idea de lo que sucede dentro del club en todos los aspectos.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Tati10 Jue Nov 14, 2024 9:36 pm

Somos unos de los equipos euroliga con peor porcentaje en tiro de tres? probablemente, y así no se puede ir a competir nada.

¿Y defendiendo? lo que dijo el Facu, una mierda.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Obi Jue Nov 14, 2024 11:16 pm

Pues después de remontar los 27 puntos que llegó a tener Efes al final del segundo cuarto, y ponernos a 1 a falta de casi 4 minutos para el final, morimos en la orilla. Seguramente por la pájara física que le pega al equipo, que en el segundo tiempo casi no ha rotado.

Que es verdad que el Madrid siempre ha tenido 10 o 12 jugadores en plantilla titularísimos que podían salir en cualquier momento y no notabas ninguna diferencia, y ahora el nivel puede haber bajado, también por las lesiones, pero es que Mateo le pone muy poquita fe a los teóricos suplentes, que este año no son tan teóricos.

Una lástima porque no hay cosa que más rabia dé que una remontada que se queda a medias. Pero también es verdad que suele pasar. 

5/34 en triples para un 15%. Paupérrimo. En un momento concreto de la primera parte ha llegado a ser de 1/27, 6%. Yo no entiendo que todavía no hallamos aceptado que éste es uno de nuestros problemas principales, y sigamos empeñados en jugadores tipo Motley o Cordinier, que te dan físico, defensa y rebote, pero no tiro exterior. Y esto es un hándicap muy difícil de superior hoy por hoy a nivel Euroliga.

Admin
Admin

Mensaje por Iamadridista Vie Nov 15, 2024 12:14 pm

ya empieza a preocupar, en Europa ya van muchas derrotas

yo sigo mirando al banquillo
ya sé que le pueden faltar efectivos, pero coño con lo que tienes se puede sacar más partido

ha tenido dos años la mejor plantilla de Europa, ahora que es peor no gana a nadie??
Iamadridista
Iamadridista
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensaje por Tati10 Vie Nov 15, 2024 1:42 pm

Obi escribió:Pues después de remontar los 27 puntos que llegó a tener Efes al final del segundo cuarto, y ponernos a 1 a falta de casi 4 minutos para el final, morimos en la orilla. Seguramente por la pájara física que le pega al equipo, que en el segundo tiempo casi no ha rotado.

Que es verdad que el Madrid siempre ha tenido 10 o 12 jugadores en plantilla titularísimos que podían salir en cualquier momento y no notabas ninguna diferencia, y ahora el nivel puede haber bajado, también por las lesiones, pero es que Mateo le pone muy poquita fe a los teóricos suplentes, que este año no son tan teóricos.

Una lástima porque no hay cosa que más rabia dé que una remontada que se queda a medias. Pero también es verdad que suele pasar. 

5/34 en triples para un 15%. Paupérrimo. En un momento concreto de la primera parte ha llegado a ser de 1/27, 6%. Yo no entiendo que todavía no hallamos aceptado que éste es uno de nuestros problemas principales, y sigamos empeñados en jugadores tipo Motley o Cordinier, que te dan físico, defensa y rebote, pero no tiro exterior. Y esto es un hándicap muy difícil de superior hoy por hoy a nivel Euroliga.

Cuando le remontas 26 puntos y te pones a 1 con posesión para ponerte 1 ó 2 arriba a un equipo como Efes a falta, creo de 4 minutos, es porque ahí falla algo.

Creo que en los dos primeros cuartos metimos 1/17 en tiros de tres. La defensa era un chiste nusenuse Solo tienes que ver el 3 y 4 cuarto como defendían.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Tati10 Vie Nov 15, 2024 1:54 pm

Yo no tengo ni idea si van o no a fichar, creo que no, pero si tienes al mejor base y al mejor pivot de Europa, rodeado de Musa, Hezonja, Deck, Abalde, Ibaka, Llull... que no son mancos, para algo más de lo que estamos viendo hay.

¿Qué las lesiones están pasando factura? Si, pero lo de anoche no es excusa.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Tati10 Vie Nov 15, 2024 2:04 pm

Se fueron: Rudy, Chacho, Causeur, Poirier y Yabusele.

Vinieron: Feliz, Ibaka y Garuba.

Y dos de los nuevos se lesionan, pero, aunque no lo estuvieran, se pierde efectivo y calidad.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Obi Vie Nov 15, 2024 3:02 pm

Tati10 escribió:Se fueron: Rudy, Chacho, Causeur, Poirier y Yabusele.

Y dos de los nuevos se lesionan, pero, aunque no lo estuvieran, se pierde efectivo y calidad.

Te falta Rathan Mayes, pero da igual porque realmente a los que tiene los está usando muy poco. Por lo que sea. Quizá piense que no le dan el nivel, pero quiero creer que él ha participado en la elaboración de la plantilla.

Ayer Feliz sale 30 segundos al final del primer cuarto y luego desaparece. Es que no le dio tiempo ni a resentirse de la lesión. Rathan Mayes, que venía de jugar un partido muy bueno el martes pasado donde enchufó 5 triples, ayer tiene como 3 minutos en el primer cuarto, se lleva un golpe en la cara y ya no vuelve. Ibaka tres cuartos de lo mismo,.venía de un gran partido frente a la Virtus y ayer se casca todo el segundo tiempo Tavares sin un solo descanso.

Luego explicó en rueda de prensa que veía a esa gente con la energía de la remontada y no quería tocar nada por no estropearlo, pero es que yo creo que fue precisamente por no dar descanso por lo que el quinteto se te funde y pierdes. Precisamente por falta de energía.

Que lo mismo da relevos y pierdes igual. Como dices, lo preocupante son esos dos primeros cuartos donde, en la situación complicada en la que estamos, el equipo sale a verlas venir y llega a perder hasta por 27 a falta de 2:23 para el descanso (18-45).

Admin
Admin

Mensaje por Tati10 Vie Nov 15, 2024 7:03 pm

Obi escribió:
Tati10 escribió:Se fueron: Rudy, Chacho, Causeur, Poirier y Yabusele.

Te falta Rathan Mayes, pero da igual porque realmente a los que tiene los está usando muy poco. Por lo que sea. Quizá piense que no le dan el nivel, pero quiero creer que él ha participado en la elaboración de la plantilla.

Ayer Feliz sale 30 segundos al final del primer cuarto y luego desaparece. Es que no le dio tiempo ni a resentirse de la lesión. Rathan Mayes, que venía de jugar un partido muy bueno el martes pasado donde enchufó 5 triples, ayer tiene como 3 minutos en el primer cuarto, se lleva un golpe en la cara y ya no vuelve. Ibaka tres cuartos de lo mismo,.venía de un gran partido frente a la Virtus y ayer se casca todo el segundo tiempo Tavares sin un solo descanso.

Luego explicó en rueda de prensa que veía a esa gente con la energía de la remontada y no quería tocar nada por no estropearlo, pero es que yo creo que fue precisamente por no dar descanso por lo que el quinteto se te funde y pierdes. Precisamente por falta de energía.

Que lo mismo da relevos y pierdes igual. Como dices, lo preocupante son esos dos primeros cuartos donde, en la situación complicada en la que estamos, el equipo sale a verlas venir y llega a perder hasta por 27 a falta de 2:23 para el descanso (18-45).

A mi me sorprende, para mal, ver a un equipo jugar de forma lamentable durante los dos primeros cuartos y luego cambiar completamente tras el descanso.

Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Blanco Nuclear Sáb Nov 16, 2024 12:36 pm

Como bien decís: "la gestión de la plantilla es manifiestamente mejorable". Y de eso el responsable es solo uno y todos sabemos quien es. No tenemos plantilla para ir perdiendo de 26 puntos en nuestra propia casa. Falta mentalidad y respeto por la camiseta. "Eneryia", que dice Ancelotti. Aquí no se moja nadie, se lesionan casi todos, pero no pasa nada y así nos va.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por comunero Sáb Nov 16, 2024 1:51 pm

Buenos días os pongo un artículo que no es mío, va entre paréntesis por tanto, a unos les gustará más que a otros, pero es muy interesante

(– el Madrid ya ha jugado este tipo de partidos, dos más, dos en EL, escapada del equipo contrario y remontada, con resultados diferentes, uno lo perdió y otro lo gano. Además, siempre con un «diseño» similar: se pierde en los 1Q y 2Q, se remonta en el 3Q y se remata muy justito, para bien o para mal, en el 4Q.

– ¿Qué pasa en los 1Q y 2Q?…………Mateo usa a TODO el equipo, por aquello de la justicia social y el reparto de minutos. Que nadie se sienta mal. Entre estos minutos, tenemos lo de Llull (8´, sin comentarios), Hugo (5´, verde), Ndiaye (10´, verde) y XRM (6´, debe preguntarse, ¿para qué coño me han fichado estos tío?). Total, que tenemos 29 minutazos que, por unas causas u otras, no tienen nivel para un partido de alta exigencia de EL (casi nada al aparato el EFES). En el equipo contrario, ayer, por ejemplo, el único jugador que parecía fuera de sitio fue Ozdemiroglu, por lesión de Larkin, y jugó 7´, repartidos en los dos tiempos.

– A día de hoy, y llevamos muchos años, el R. Madrid da MUUUUCHA ventaja a sus competidores. Mucha. Unos días más, otros menos, según nivel del contrario y de la competición, pero siempre mucha.

– ¿Qué alineación ejecutó la remontada en el 3Q?. En los tres partidos, la misma. A saber: Campazzo, Abalde, Deck, Hezonja y Tavares. En dos de ellas, con Musa en la banca (lo digo por su supuesta titularidad). Supongo que es notable lo físico del equipo. ¿Por qué Chus usa un equipo «físico» para remontar?. Porque el baloncesto es un !!! DEPORTE !!!. No es una tertulia en el Café Gijón, ni unas flechas en una tableta, es un deporte donde la capacidad atlética de los jugadores, ya sea la velocidad, la altura, el peso, la agilidad….o la combinación de varias de esta capacidades, es clave.

– ¿En el 3Q, quién queda en la banca mientras que estos cinco remontan?……..Feliz (lesionado), XRM («bajito» para escolta, 2º base, en cualquier caso), Llull (sin comentarios), Hugo (verde), Musa (flojo), Ndiaye (verde), Garuba (lesionado) e Ibaka (mayor y 2º pivot, en cualquier caso). Ninguno de ellos tiene FÍSICO para ser titular, unos por exceso y otros por defecto. Quizás, XRM y Musa, podrían jugar como segundos manejadores, pero pierdes defensa, altura y músculo sacando a Abalde del campo.

– ¿Cómo remata el partido el entrenador en el 4Q?………..CAMBIA A ABALDE POR LLULL. En dos de los tres partidos hemos palmado y en el otro hemos ganado por poco.

– ¿Y quién es Llull?. ¿Quién es Llull para la directiva, el Mesonero y Herreros, por un lado y para el cuerpo técnico, por otro?. Estos son los sueldos y minutaje de la plantilla en EL, según datos que he encontrado en webs amigas y de la EL (solo pongo los jugadores base / escolta, contra los que «compite» Llull. También saco de la ecuación a Musa que, en realidad, ocupa el puesto de alero):

Facu 1.8M…………..Facu (24,57´pp.)
Abalde 1.5M………..Llull (18,15´pp.)
Feliz 900k…………..Abalde (15,78´pp.)
Llull 500k ………….XRM (13,26´pp.)
Rathan 500k………. Feliz (lesionado)………..como se puede entender, siendo para la Directiva el PEOR valorado de los jugadores exteriores, para Chus es el segundo mejor. No discuto que pasaría se Feliz, estuviera sano, porque lo minutajes serían similares en cuanto a Llull.

– ¿En esta incoherencia existente entre la valoración de la Directiva y el entrenador, quién tiene razón?. Vamos a ver los números:
Campazzo…………… 1,06 ptos. pm. / 0,77 PIR pm. / 46,25% TC / 35,70%T3.
XRM………………….. 0,76 ptos. pm. / 0,47 PIR pm. / 47,60% TC / 38,20%T3.
Llull …………………. 0,61 ptos. pm. / 0,31 PIR pm. / 29,82% TC / 26,00% T3.
Abalde………………. 0,51 ptos. pm. / 0,32 PIR pm. / 51,11% TC / 43,50% T3.

Según mi opinión, Llull es claramente, el PEOR generador del equipo, con diferencia. Por tanto, en general, cada minuto de juego de Llull es una lluvia fina que erosiona el rendimiento general del equipo, sobre todo en este contexto, con cuatro jugadores lesionados o medio lesionados, y en particular en los últimos minutos de partido, donde cada minuto del capitán son LOSAS. Ayer, el partido lo perdió el solito, no solo con su juego, si no con su actitud. A 25´´ del final, con -6 en el marcador, difícil pero luchable, fue expulsado por 5 faltas, es incapaz de defender a un cadete, después dedos jugadas suyas consecutivas que acabaron en la nada. Se enfado y le montó un pollo al referee para que le sacara la técnica. Le importa tres c jones el equipo. Es un yo, mi, me, conmigo de primera.

– Para terminar, dado que no veo a entrenador con la personalidad suficiente para darle los minutos que se daba a Reyes en su tiempo, dado que en caso de que Mateo la tuviera y lo hiciera, el incendio en el vestuario iba a ser pequeño, considero que la única forma de empezar una reconstrucción del equipo es cortar a Don Sergi Llull Melía. Cuanto antes, mejor.)

comunero
Jugón
Jugón

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2