El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RENTA 2009

3 participantes

Ir abajo

eing? RENTA 2009

Mensaje por pantuflo Vie Mayo 14, 2010 2:17 pm

A mi me devuelven 3 Euros, y los voy a cobrar. me da para dos cafes a la salud , no de mi gobierno, no, a la salud de mi empresa que me paga, y me quita una parte para darsela a los que nos gestionan , clase dirigente corrupta, y malgasta ya sea en valencia, andalucia, españa , asturias o galicia, me da igual , cada dia me gusta mas generalizar. y estos que nos gestionan deciden que me devuelven 3 euros de lo que me han quitado previamente, pues me los gastare en cafe o cortado.

A vosotros la haceis? os devuelve n? pagais ? exponer vuetro caso concreto, dudas, o si no os apetece poner un poema . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: RENTA 2009

Mensaje por David_es Vie Mayo 14, 2010 3:36 pm

Yo llevo en paro desde Noviembre. El sueldo que tenia no llegaba al minimo para estar obligado a declarar. Pero resulta que como he cobrado el paro tengo dos pagadores el ejercicio anterior, y el limite para estar obligado a declarar es más bajo por el hecho de tener dos pagadores. Hasta ahi bueno, una curiosidad nada más.

Pues bien resulta que este año me toca pagar 300 euros de renta estando en paro, cuando en la declaración anterior me devolvieron (28 euros) teniendo trabajo (y sin estar obligado a declarar).

Yo no entiendo una mierda...
David_es
David_es
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: RENTA 2009

Mensaje por pantuflo Vie Mayo 14, 2010 6:26 pm

hola david, entiendo tu situacion. es el tipico problema que se encuentra mucha gente que ha trabajado en dos sitios, sean estos dos empresas, o sean estos una empresa y el paro, o una empresa y el inss. Lo que te ha pasado es que otro año estarias solo en una empresa y te hicierion la retencion correspondiente , inclusio esos 28 euros de mas ( hacienda solo devuelve si te han retenido de mas o tienes hipoteca, o cosas raras, y te devueleve lo que previuamente te ha quitado ) . pero este año seguramente te han retenido un 2% de irpf por tener un contrato temporal, la empresa no lo ha hecho mal, si has estado 4 o 5 meses, estan obligados a retener un 2, luego el paro seguramente no te habra hecho retencion tampoco. por lo que has cobrado de paro no tendrian que hacerte retencion o te ha hecho un 2 tambien . Pero hacienda junta lo del paro y lo de la empresa, y resulta que las dos cosas sumadas si que tienen una retencion pongamos de un 8 %, pero como ninguno de los dos te ha hecho la retencion , pues van a por ti en la declaracion. igualmente es lo comido por lo servido , si hubieras solicitado que te retuvieran mas tambien hubiers cobrado menos cada mes, ahora no tendrias que pagar los 300 , pero al final es lo mismo.

no se si se entiende

bueno espero que os haya gustado este nuevo pantuflo con soluciones para la vida diaria tipo mula francis.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: RENTA 2009

Mensaje por David_es Vie Mayo 14, 2010 7:13 pm

No, si el caso es que llevaba 2 años con contrato indefinido en un despacho de abogados como pasante, con retención del 11 %, y despidiendome en noviembre solo hay un mes y medio sin retención por el paro. Vamos, que entiendo que me toque pagar lo correspondiente a la retencion de ese mes y medio (aprox.)

Pero no es lógico que me obliguen a declarar por tener dos pagadores siendo uno de ellos el paro. Si no me redujeran el limite por tener dos pagadores me libraría de declarar, y por ende, de pagar. Que justo el que se queda sin trabajo sea el que tiene que pagar, por muy correcto que sea contablemente, es bastante injusto.
David_es
David_es
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: RENTA 2009

Mensaje por pantuflo Vie Mayo 14, 2010 7:21 pm

si hay dos pagadores, y el que menos te ha pagado supera los 1.500 estas obligado a hacerla aunque no pase de los 22000 euros anuales, o 23000. de este año.

se lo que te ha podido pero sin numeros es dificil . pero lo del once estaria bien hecho. pero en el paro no te habran hecho retencion y si has cobrado 1400 euros por ejemplo en el mes y medio del paro , puedes haber pasado a otro tramo de renta, y para haberlo hecho bien te tendrian que haber retenido un 12 todo el año, y los 300 pueden ir por allí. la injusticia es por el hecho de que te lo quitan todo de golpe, y no por la cantidad que te quitan , que va a ser la misma al final que otra persona que cobre lo mismo que tu en una sola empresa, pero al hacerlo todo de golpe es una putada.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: RENTA 2009

Mensaje por David_es Vie Mayo 14, 2010 7:54 pm

Paso los 1500 por 35 euros, ya me hice las cuentas ya. Vamos, que esta todo bien hecho y no me queda mas que pagar.

Pero vamos, que estando en paro me hagan pagar... y luego dando ayudas de 400 euros al mes al que termina el paro y a mi no me pertoca por superar el limite de ingresos familiar en 70 euros...

Vamos que toda la mala suerte pa mi xDD
David_es
David_es
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: RENTA 2009

Mensaje por Rodiart Mar Mayo 18, 2010 8:32 pm

Yo no llego a los 22.000, la verdad llevo 3 años con el sueldo congelado alrededor de 21.800 euros (ya que cobro en neto y luego me calculan el bruto), bueno, en fin, los 2 ultimos años hice el programa padre y me salia a pagar 5 o 6 euros, asi que nada, no hago.
Rodiart
Rodiart
Jugón
Jugón

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: RENTA 2009

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.