El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

opinion de un escritor siempe polemico

5 participantes

eing? opinion de un escritor siempe polemico

Mensaje por pantuflo Vie Feb 26, 2010 6:17 pm

Pérez Reverte y la memoria histórica: "Aquí todos hemos sido igual de hijos de puta"

Sin
pelos en la lengua. Así se ha expresado el escritor Arturo Pérez
Reverte, que ha cargado contra la Ley de la Memoria Histórica, porque
considera que el problema "atribuir los males de un período a cuatro
fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla
imposible"

Arturo Pérez Reverte, entrevistado en El Mundo con motivo de su nuevo libro, El asedio.
Como suele ser habitual, el escritor no tiene problema en arremeter
contra todo y contra todos, y especialmente contra la "dictadura
impuesta con la Ley de Memoria Histórica. Reverte considera que "España
es un país gozosametne inculto, deliberadamente inculto, que incluso
alardea de ser inculto, y con gente así, hacer esa ley de memoria
histórica es ponerle una pistola en la mano".
"Mi memoria histórica tiene tres mil años ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa"
añade "Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión
posterior como un elemento aislado, como un período concreto y estanco
respecto al resto de nuestra historia es un error, poque el cainismo
del español solo se entiende en un contexto muy amplio".
Para el célebre escritor "atribuir los males de un período a cuatro
fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla
imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no
ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo no me vale para nada".

"Cualquiera que haya leído historia de España sabe aquí todos hemos
sido hijos de puta. TODOS" sostiene el escritor, que además, añade
sorprendentes opiniones: "El problema de España, a diferencia de
Francia, es que no
hubo una guillotina en la Puerta del Sol que le picara el billete a los
curas, a los reyes, a los obispos y a los aristócratas
... y al que no quisiera ser libre le obligara a ser libre a la fuerza".

Y continúa: "Hemos fusilado tarde y mal, y no ha
servido de nada. El momento histórico era ese, el final del siglo
XVIII. Las cabezas de Carlos IV y de Fernando VII en un cesto, y de
paso de algunos obispos y unos cuantos más, habrían cambiado mucho, y
para bien, la Historia de España" asegura.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

eing? Re: opinion de un escritor siempe polemico

Mensaje por AzT Vie Feb 26, 2010 7:20 pm

No se corta un pelo eh?
Este es de mi promoción, estoy seguro ohyea
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por DANTE Vie Feb 26, 2010 9:43 pm

Me quedo con esto:

"España
alardea de ser inculto"
DANTE
DANTE
Crack
Crack

Mensaje por pantuflo Vie Feb 26, 2010 11:26 pm

DANTE escribió:Me quedo con esto:

"España
alardea de ser inculto"

y el bernabeu (o gran parte de su publico ) su profeta.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensaje por RUSO Dom Feb 28, 2010 2:17 pm

"España
alardea de ser inculto"

esa frase es matadora [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por DANTE Dom Feb 28, 2010 9:10 pm

RUSO escribió:

"España
alardea de ser inculto"

esa frase es matadora [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desgraciadamente es la realidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También estoy bastante deaucuerdo con el último párrafo.
DANTE
DANTE
Crack
Crack

Mensaje por Invitado Lun Mar 01, 2010 11:22 am

"España
alardea de ser inculto"

Hombre, algo de razón tiene, pero que esto lo diga un tipo que se ha hecho millonario gracias a novelas que luego ha leido esa población tan inculta y tan poco dada a la cultura me parece contradictorio. Que se tape un poquito porque él personalmente siempre ha sido una persona que ha medido su contribución a la cultura española en billetes de 500 €...

PD. Sí, puede tener razón, pero siempre me ha caido como el culo, en el trato personal es un prepotente de la hostia box

Invitado
Invitado

Mensaje por pantuflo Lun Mar 01, 2010 12:26 pm

Titofloren escribió:

"España
alardea de ser inculto"

Hombre, algo de razón tiene, pero que esto lo diga un tipo que se ha hecho millonario gracias a novelas que luego ha leido esa población tan inculta y tan poco dada a la cultura me parece contradictorio. Que se tape un poquito porque él personalmente siempre ha sido una persona que ha medido su contribución a la cultura española en billetes de 500 €...

PD. Sí, puede tener razón, pero siempre me ha caido como el culo, en el trato personal es un prepotente de la hostia box

es todo lo que dices y posiblemente mas, esto lo que hace es que cuando estoy conforme con lo que dice me excita para bien, y cuando no se esta de acuerdo nos saca de nuestras casillas.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensaje por DANTE Lun Mar 01, 2010 9:25 pm

Titofloren escribió:

"España
alardea de ser inculto"

PD. Sí, puede tener razón, pero siempre me ha caido como el culo, en el trato personal es un prepotente de la hostia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo cortés no quita lo valiente. Aunque comprendo que sea un actitud un tanto hipócrita.
DANTE
DANTE
Crack
Crack

Mensaje por andaluxi Vie Mar 05, 2010 11:53 pm

pantuflo escribió:Pérez Reverte y la memoria histórica: "Aquí todos hemos sido igual de hijos de puta"

Reverte considera que "España
alardea de ser inculto, y con gente así, hacer esa ley de memoria
histórica es ponerle una pistola en la mano".

Y continúa: "Hemos fusilado tarde y mal, y no ha
servido de nada. El momento histórico era ese, el final del siglo
XVIII. Las cabezas de Carlos IV y de Fernando VII en un cesto, y de
paso de algunos obispos y unos cuantos más, habrían cambiado mucho, y
para bien, la Historia de España" asegura.

Me quedo con esto, define muy bien nuestro pais y donde perdimos nuestro gran momento historico para haber progresado en todos los sentidos
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por pantuflo Sáb Ago 21, 2010 8:55 pm

Patentes de corso
Aportando soluciones
XLSemanal - 16/8/2010

Pues vale. Pues me alegro. Se lo digo a usted, señor notario de Pamplona. Y a ti, joven lleno de fe, esperanza y caridad en tus mayores y tus menores. A quienes apuntan, con razón, que me paso los fines de semana gruñendo sobre el pluriputiferio hispánico, pero sin aportar soluciones. La verdad es que esta página no la cobro por solucionar nada -cobraría un poquito más-, sino por desparramar a mi aire. Quizá se hayan fijado en el título: Patente de corso. Pero bueno. Un día es un día.

Lo primero: Cataluña independiente de una puta vez. No pasa nada, oigan. Y me sorprende que no lo hayan hecho todavía. No hay el menor riesgo. Se reúne el honorable Parlament, se proclama la independencia por la cara, y asunto resuelto. Pasada la primera impresión -aquí todas las impresiones pasan-, quedaría hueco en la sección nacional de los periódicos para otros asuntos. Y todos contentos. Nos dejamos de pellizcos de monja, de amagar y no dar, de morritos de mercader en plan quiero y no puedo, o puedo y no quiero. Una sola lengua, una bandera estelada, una nación, un führer. Punto. Y los charnegos que no traguen, a la frontera o que se jodan. Por lo demás, ya me dirán ustedes, ante el hecho consumado, qué iban a hacer los fascistas de Madrid. ¿Se imaginan a Zapatero, o incluso a Rajoy, oponiéndose con hechos a una declaración catalana de independencia? ¿Cómo? ¿Mandando tanques a las Ramblas? Venga ya. Como mucho, iría Moratinos a negociar fotografiándose con barretina, de caganer. Mayor garantía, imposible.

Luego, ya puestos, el País Vasco. Lo mismo: independentzia por el artículo catorce. A tomar por saco. Fin de la salvaje, asesina y secular opresión española, con Peneuve y Eta matándose luego entre ellos por el poder, lo que no deja de tener su puntito. Pero lo más primoroso vendrá cuando, ya con media patria de los vascos y las vascas asegurada aquí abajo, el esfuerzo se centre en la otra media de arriba: Iparralde y tal. Muga ez. Ardo en deseos de comprobar qué pasará la primera vez que algún zángano bocazas y cantamañanas muy mal acostumbrado, como Iñaki Anasagasti cuando sale los viernes del peluquero, insulte a la República francesa o llame txakurra a un gendarme. Sí. Me pido la foto.

Luego, ya metidos en faena, Galicia. Como ahí la cosa no está clara, y hay mucho tibio y mucho gallego que no sabes si sube o baja, se les hace independientes por cojones, y un problema menos. Por real decreto. Quieran o no quieran. Con himno nacional, fuerzas armadas y toda la parafernalia. De paso y ya puestos, para aprovechar el mismo telediario, se entrega Olivenza a Portugal y se ponen Valencia y Baleares bajo la tutela del Estado catalán supervisado por Naciones Unidas, como cuando lo del referéndum del Sáhara confiado a Marruecos. Y ahí nos vemos. A quien, naturalmente, en gesto de buena vecindad y para limar asperezas en el futuro, se entregarán Ceuta, Melilla, los peñones, el islote de Perejil y la cabra de la Legión con las patas atadas para que no se revuelva y haya alguna desgracia, y la liemos a última hora. En lo que a Gibraltar se refiere, tampoco hay problema: también se encargará el ministro Moratinos de gestionar enérgicamente el asunto, sin otras concesiones que la entrega inmediata e incondicional del Peñón a sus legítimos habitantes, así como treinta millas de aguas territoriales, las playas de La Línea, Sotogrande, los puticlubs de Algeciras y el derecho a convertirse en Estado independiente, con una bandera donde, sobre la Union Jack, figure una sonora pedorreta, con el lema: Al que un tonto se la dé, San Jorge se la bendiga.

Aliviada al fin España de la herencia franquista que le impide levantar cabeza, las cosas se simplificarían un huevo, o dos. Tendríamos el ambiente político a punto de caramelo para acometer radicales reformas internas. Ahí sugiero refundir todos los ministerios en cuatro: Subvenciones y Sobornos a Sindicatos, Ladrillo y Turismo Chusma, Bares, Terrazas y Chiringuitos de Playa, y Triunfos Deportivos. Aunque este último, por darle un poquito de caché, podría llamarse ministerio de Patriotismo Intermitente Según y Cómo. Como ven, no escurro el bulto y aporto soluciones. No todo va a ser gruñir los domingos. Algún lector esquivo argumentará que no especifico de qué viviríamos los españoles, o lo que de ellos quedase para entonces, una vez desecado el fangal. Pero esta semana estoy que me salgo de la página, y hasta para eso tengo respuesta. Como aquí, producir de verdad, lo que se dice producir, no se produce una puñetera mierda, pero somos expertos en trajinar con dinero negro, sugiero hacer como Suiza: salir de la Comunidad Europea, declararnos paraíso fiscal y vivir de almacenar el dinero de otros. Catalanes, gallegos, vascos, gibraltareños y marroquíes serían los primeros clientes. Apuesten cuanto tienen a que sí.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado