El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la delfinoterapia

2 participantes

Ir abajo

eing? la delfinoterapia

Mensaje por pantuflo Vie Ago 06, 2010 10:19 am

DELFINOTERAPIA: AUTISMO Y MEDICO ACUATICO

Los pasos a seguir para el tratamiento de un niño autista son los siguientes:

1- Recopilación de toda la información del paciente, antecedentes familiares, diagnóstico médico y medicación receptada.

2- Se evalúa al paciente y se traza el tratamiento a seguir y los objetivos a conseguir

3- Al introducirlo en el agua, se realiza un período de adaptación basado en las propiedades físicas del agua, esta adaptación es esta:


- Adaptación mental: Introducirlo en el agua siempre en brazos del terapeuta, mojándole la cara para que tenga la certeza de que el agua no le hará daño.

- Separación: Aproximándolo y separándolo del terapeuta para generar una auto confianza en el niño, evitando que el terapeuta se convierta en un armilla salvavidas física o mental.

-Rotación: Colocando al paciente en las posiciones que utilizaremos en el agua para realizar la terapia

- Equilibrio: Enseñándole a mantener la armonía y tranquilidad.

- Desplazamiento por encima del agua: Mostrándole que puede desplazarse por encima del agua sin ninguna dificultad

-Desplazamiento por debajo del agua: Mostrándole, que al hundirse, ni al terapeuta ni a él, les pasará nada malo.
- Técnicas de relajación: Realizando una serie de ejercicios, para llegar a una relajación total antes de iniciar la terapia

- Desplazamiento individual: Ayudado por un flotador adicional, que no es el terapeuta.


4- Después de lo anterior, continua la adaptación al delfín, en el cual el paciente será acercado al delfín para que sea tocado, besado, y de esta manera iniciar la estimulación e integración de los 3 elementos básicos de la terapia



pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la delfinoterapia

Mensaje por andaluxi Vie Ago 06, 2010 2:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

que cabron eres pantuflo, estaba leyendo con seriedad el tema sin haber visto al paciente hasta el final [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, el otro dia lei un articulo sobre este tema y comentaban que se les estresaba mucho a los defilnes cuando se nada a su lado y se les toca
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la delfinoterapia

Mensaje por pantuflo Vie Ago 06, 2010 3:50 pm

andaluxi escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

que cabron eres pantuflo, estaba leyendo con seriedad el tema sin haber visto al paciente hasta el final [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, el otro dia lei un articulo sobre este tema y comentaban que se les estresaba mucho a los defilnes cuando se nada a su lado y se les toca

yo soy antidelfinarios, asi que espero que prohiban estresar los delfines Very Happy Very Happy

soy un poco cabron . si la verdad es que si. pero me rio del pobre messi que conste, me rio de messi porque es mas poderoso que yo, tiene mas dinero que yo, juega mejor que yo y me ha jodido el 2010, y es mas guap.........jajaj eso no y realmente no tiene nigun problema mental , no me rio de las terapias ni de la gente que de verdad pasando problemas por tener un hijo autista , que conste en acta.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la delfinoterapia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.