El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lista de Schindler

+5
andaluxi
Castolo
Krycek
pantuflo
Clara_Mercury
9 participantes

Ir abajo

eing? La lista de Schindler

Mensaje por Clara_Mercury Sáb Oct 23, 2010 11:54 pm

La lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS llamado Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora; también ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.


Se relata la historia de un empresario de origen checo, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).

Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede impidiendo que vayan al gueto o a campos de concentración o de exterminio, aunque para ello tiene que, en muchas ocasiones, comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.




Para mí está entre las mejores películas de la historia! Eso sí lo digo es muy dura, de lo más duro que yo he visto, haceros el cuerpo si alguien no la ha visto y la quiere ver, no es nada bonito.

Valoración personal: 10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

serenata
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por pantuflo Dom Oct 24, 2010 12:10 am

se llama como mi ascensor

no la he visto , creo que o la colorean o no la pienso ir a ver.

en serio , seguro que es buenisima , estamos hablando de steven . pero tengo una pereza enorme en ver pelis tan largas . ademas no logro meterme en las peliculas en general , porque se que es mentira y que nadie esta muriendo en ese momento. y supongo que no es plan que lo hagan real y vuelvan a morir los millones que murieron . he dado la espalda por completo a la ficcion . prefiero ver futbol, debates, documentales, y se que no viendo esta pelicula me estoy perdiendo muchas cosas, pero no puedo , no se .
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Clara_Mercury Dom Oct 24, 2010 12:14 am

Si no tienes cuerpo, no la veas, es muy dura
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por pantuflo Dom Oct 24, 2010 12:23 am

Clara_Mercury escribió:Si no tienes cuerpo, no la veas, es muy dura

no si el problema es que no me meto en la peli, no sufro nada, soy como benzema , no me afecta nada. y me jode , me gustaria que me gustara, como el tabaco , tampoco me gusta , y mira que he intentado ser fumador millones de veces, veo un tio o tia disfruando del tabaco y me emociono y quiero ser como el y ser feliz disfrutando cada caladita.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Clara_Mercury Dom Oct 24, 2010 12:44 am

joder panthu no tieness sensibilidad xDD
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Krycek Dom Oct 24, 2010 11:10 am

Es una obra maestra absoluta. Para mí la mejor peli de Spielberg.
Krycek
Krycek
Jugón
Jugón

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Castolo Dom Oct 24, 2010 5:21 pm

tanta fama que tiene esta peli y yo nunca la he visto facepalm
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Clara_Mercury Dom Oct 24, 2010 5:22 pm

Castolo escribió:tanta fama que tiene esta peli y yo nunca la he visto facepalm

Pues ya puedes estar viendola, obra maestra
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Castolo Dom Oct 24, 2010 5:38 pm

Clara_Mercury escribió:
Castolo escribió:tanta fama que tiene esta peli y yo nunca la he visto facepalm

Pues ya puedes estar viendola, obra maestra
no lo dudo que tiene que ser buena,pero siempre he tenido la sensacion de que seria una peli de estas pesadas y lentas y quizas por eso nunca me anime a verla.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por andaluxi Dom Oct 24, 2010 9:21 pm

Es un peliculon, y eso que me resisti durante un tiempo a verla
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Invitado Dom Oct 24, 2010 11:17 pm

Que es como Benzemá porque no le afecta nadad dice pantu Very Happy Very Happy facepalm, me estoy descojonando vivo Very Happy

En fin, al tema, es una gran película, hay que verla aunque sea dura y nos arrastre a lo más profundo y oscuro del ser humano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por swyne Dom Oct 24, 2010 11:42 pm

no entiendo como no la habeis visto todavia..es una obra maestra fiel reflejo de la locura nazi y el holocausto..yo la he visto muchas veces y no me canso..y luego la banda sonora es para cagar y no hechar mierda..simplemente sublime...un pequeño apunte..recordad a la niña de rojo..(es un cebo para que veais la peli.. Very Happy )
swyne
swyne
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 12834
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Clara_Mercury Lun Oct 25, 2010 5:35 pm

swyne escribió:no entiendo como no la habeis visto todavia..es una obra maestra fiel reflejo de la locura nazi y el holocausto..yo la he visto muchas veces y no me canso..y luego la banda sonora es para cagar y no hechar mierda..simplemente sublime...un pequeño apunte..recordad a la niña de rojo..(es un cebo para que veais la peli.. Very Happy )

que cabrito.... En serio es una de esas películas que has de ver antes de morir. Como dijo el gran Heródoto el ser humano ha de conocer su historia para no cometer lo mismos errores que en el pasado...
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por qbit Miér Oct 27, 2010 2:26 am

Esta es una película de propaganda basada en una novela y no en hechos reales, hecha por judíos (Steven Spielberg y compañía). Su objetivo es criminalizar y calumniar a los alemanes, generando lástima hacia los judíos para que puedan tener las manos libres en hacer lo que quieran. Los judíos son maestros en ejercer el victimismo y en estimular emociones en los tontos gentiles. El objetivo es que los gentiles les veamos como víctimas y no como lo que son, parásitos y criminales, como lo han sido a lo largo de la Historia, siendo expulsados por decenas de países, o ahora en Palestina. Pregúntate porqué meten en la cárcel a los revisionistas del holocausto. Esto demuestra quién gobierna: Ellos. Gobiernan ellos... en nuestros países, no sólo en Israel. Por eso encarcelan a los revisionistas para que no se sepa la verdad. Si el holocausto fuera cierto, no habría necesidad de leyes ni de efectuar una caza de brujas. Bastaría con discutirlo, pero no pueden, porque saben que no tienen razón.

El victimismo judío es como el victimismo catalufo: Falso. Las víctimas de verdad, por ser víctimas, no pueden ni quejarse. Ejemplo: Los kurdos. No verás a los kurdos hacer películas de sus padecimientos por el gobierno de Iraq o el de Turquía, porque no son multimillonarios como Spielberg. En cambio los judíos sí, porque los judíos hace mucho tiempo se apoderaron del cine yanqui, y lo usan para hacer su propaganda, como esta película. Y otras películas en las que los blancos hacemos el papel de malos y los negros el papel de buenos, cuando la realidad muestra que los negros son los que cometen casi todos los crímenes en Yanquilandia.

Sí, los judíos son los dueños de casi todos los estudios de cine yanquis, y se apoderaron de ellos por su sectarismo que les hace colaborar estrechamente para beneficiarse a costa de los gentiles. Por eso todas las películas nos muestran grupos multirraciales, para que los borregomátrix se acostumbren a verlo como algo normal, inculcándoles esas imágenes mentales en la cabeza. La propaganda de "La lista de Schindler" es muy burda y descarada. La inmensa mayoría de películas son mucho más sutiles.

qbit
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por qbit Miér Oct 27, 2010 2:28 am

Por cierto, son las mujeres las que, al guiarse por sentimentalismos y no por racionalidad, las más afectadas por estas películas. Quien se guía por sentimentalismos y no por la razón es manipulado con mucha más facilidad.

qbit
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Clara_Mercury Miér Oct 27, 2010 8:32 pm

A mi no me vas a manipular se bastante de ese tema. Los judíos han sido el pueblo más castigado de la historia de la humanidad desde su inicios por su poderío económico eso no quita que en la actualidad cometan atrocidades como lo hacen.... La Lista de Schilder no te gustará pero es una obra maestra
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por belce82_mad Vie Nov 19, 2010 11:18 am

Yo recuerdo la vez que vimos esa pelicula en el colegio toda mi clase junta....imaginad poner esa peli en clase de reiligión con un atajo de animales de primero o segundo de BUP (no recuerdo que año fue exactamente) que eramos en aquella epoca.

Pues fue una risión de pelicula, como convertir lo que viene siendo un dramón en una comedia digna de los hermanos Marx solo nos faltaron las palomitas, hasta las tías que empezaron diciendonos insensibles acabaron despollandose...

Bueno, ahora que lo pienso, nos lo pasamos todos muy bien menos el pobre padre Fernando el cual a mitad de la plei, con lagrimas en los ojos, apagó el televisor y tras llamarnos bestias consiguió que la jefatura de estudios prohibiese a mi curso ver más peliculas.

La verdad es que los curas nos lo prohibieron casi todo, ver pelis, las clases de educación sexual (esa historia también es graciosa), usar el laboratorio...mierda curas, con lo angelicos que eramos

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Maribel Hala Madrid! Vie Nov 19, 2010 11:32 am

belce82_mad escribió:Yo recuerdo la vez que vimos esa pelicula en el colegio toda mi clase junta....imaginad poner esa peli en clase de reiligión con un atajo de animales de primero o segundo de BUP (no recuerdo que año fue exactamente) que eramos en aquella epoca.

Pues fue una risión de pelicula, como convertir lo que viene siendo un dramón en una comedia digna de los hermanos Marx solo nos faltaron las palomitas, hasta las tías que empezaron diciendonos insensibles acabaron despollandose...

Bueno, ahora que lo pienso, nos lo pasamos todos muy bien menos el pobre padre Fernando el cual a mitad de la plei, con lagrimas en los ojos, apagó el televisor y tras llamarnos bestias consiguió que la jefatura de estudios prohibiese a mi curso ver más peliculas.

La verdad es que los curas nos lo prohibieron casi todo, ver pelis, las clases de educación sexual (esa historia también es graciosa), usar el laboratorio...mierda curas, con lo angelicos que eramos

jajajajajja, sii seguro que erais todos unos angelicos.. saint
Maribel Hala Madrid!
Maribel Hala Madrid!
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por pantuflo Vie Nov 19, 2010 11:35 am

A nosotros un profe moderno nos puso lolita con 16 años, de todas formas con 16 si te tirabas a una de 14 ? que pasaba? y con 18 una de 16 ? con consentimiento. lo pregunto por si alguien lo hizo y no está en la carcel.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por belce82_mad Vie Nov 19, 2010 11:42 am

pantuflo escribió:A nosotros un profe moderno nos puso lolita con 16 años, de todas formas con 16 si te tirabas a una de 14 ? que pasaba? y con 18 una de 16 ? con consentimiento. lo pregunto por si alguien lo hizo y no está en la carcel.

De acuerdo con la legislación penal española, si ambos tienen más de 13 años no existe ningún problema da igual si los dos tienen 14 o si uno tiene 14 y la otra 89

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por pantuflo Vie Nov 19, 2010 12:30 pm

belce82_mad escribió:
pantuflo escribió:A nosotros un profe moderno nos puso lolita con 16 años, de todas formas con 16 si te tirabas a una de 14 ? que pasaba? y con 18 una de 16 ? con consentimiento. lo pregunto por si alguien lo hizo y no está en la carcel.

De acuerdo con la legislación penal española, si ambos tienen más de 13 años no existe ningún problema da igual si los dos tienen 14 o si uno tiene 14 y la otra 89

es curioso , me imagino una de 89 tirandose a uno de 14 y es incluso tierno, y a uno de 89 con una de 14 y me parece un viejo verde. lo que nos afecta la dictadura feminista.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Maribel Hala Madrid! Vie Nov 19, 2010 12:42 pm

pantuflo escribió:
belce82_mad escribió:
pantuflo escribió:A nosotros un profe moderno nos puso lolita con 16 años, de todas formas con 16 si te tirabas a una de 14 ? que pasaba? y con 18 una de 16 ? con consentimiento. lo pregunto por si alguien lo hizo y no está en la carcel.

De acuerdo con la legislación penal española, si ambos tienen más de 13 años no existe ningún problema da igual si los dos tienen 14 o si uno tiene 14 y la otra 89

es curioso , me imagino una de 89 tirandose a uno de 14 y es incluso tierno, y a uno de 89 con una de 14 y me parece un viejo verde. lo que nos afecta la dictadura feminista.

El amor no tiene edad!!!
Maribel Hala Madrid!
Maribel Hala Madrid!
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por belce82_mad Vie Nov 19, 2010 1:19 pm

pantuflo escribió:
belce82_mad escribió:
pantuflo escribió:A nosotros un profe moderno nos puso lolita con 16 años, de todas formas con 16 si te tirabas a una de 14 ? que pasaba? y con 18 una de 16 ? con consentimiento. lo pregunto por si alguien lo hizo y no está en la carcel.

De acuerdo con la legislación penal española, si ambos tienen más de 13 años no existe ningún problema da igual si los dos tienen 14 o si uno tiene 14 y la otra 89

es curioso , me imagino una de 89 tirandose a uno de 14 y es incluso tierno, y a uno de 89 con una de 14 y me parece un viejo verde. lo que nos afecta la dictadura feminista.

Aunque la gerontofilia no me parece tierna en ninguna de sus variedades, tengo que darte la razón en lo anteriormente expuesto.

Mierda de sociedad y sus condicionantes...de hecho a la hora de poner el ejemplo, estaba condicionado y he tenido que poner a una anciana en vez de a un anciano justo por lo que comentas

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La lista de Schindler

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.