El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la violenia de genero o violencia machista

+4
AzT
Zizou 5
Clara_Mercury
pantuflo
8 participantes

Ir abajo

eing? la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por pantuflo Lun Oct 25, 2010 9:11 pm

se considera violencia de genero al marido que pega a su mujer, ahora tambien la llaman violencia machista. a mi me repelen un poco estas calificaciones, la violencia es violencia y punto. ¿ tambien es violencia de genero que una mujer pegue a un hombre? ¿ o que un marido pegue a su marido ? ¿ o una mujer a su mujer ? ¿ y que un atracador de genero masculino apuñale a una pobre chica en el banco santander de cambrils? dejo en el aire esta reflexion . y si un señor que ha apoyado la lucha feminista toda su vida pega a su mujer , ¿ es machista o es violento? puede ser alguien machista y no pegar a las mujeres ¿ que es violencia machista , de genero , domestica.? creo que seria todo mas facil hablando de violencia y punto. ¿ puede hablarse de violencia feminista si a mi me tira una tia una cerveza a la cabeza como me pasó en la celebracion de españa alemania?, sin consecuencias porque no me dio. todas las mujeres que peguen a un hombre son feministas? puede una mujer ser machista y pegar a un hombre?
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Clara_Mercury Lun Oct 25, 2010 9:22 pm

En todo casa la mujer sería feminista diría yo. Hay mucha demagogia en ese tema
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Zizou 5 Lun Oct 25, 2010 9:28 pm

Hay mucha mujer hija de puta que acojona al marido con poner una falsa denuncia, o directamente las pone, mas del 80% de denuncias así son falsas

Después cuando hay una real y matan a una pobre mujer que de verdad está sufriendo, nos llevamos las manos a la cabeza, y toda la culpa la tienen las otras mujeres que se aprovechan de que la ley les da su apoyo, si no hubiese tanta falsedad seria tan facil como encarcelar al hombre, pero cuando solo 2 de 10 son culpables, no es posible
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Clara_Mercury Lun Oct 25, 2010 9:29 pm

Zizou-5 escribió:Hay mucha mujer hija de puta que acojona al marido con poner una falsa denuncia, o directamente las pone, mas del 80% de denuncias así son falsas

Después cuando hay una real y matan a una pobre mujer que de verdad está sufriendo, nos llevamos las manos a la cabeza, y toda la culpa la tienen las otras mujeres que se aprovechan de que la ley les da su apoyo, si no hubiese tanta falsedad seria tan facil como encarcelar al hombre, pero cuando solo 2 de 10 son culpables, no es posible

No es justo eso. Cuantas mujeres denuncian y no hacen nada y cuantas otros no denuncian por miedo, miles.... pero claro hay casos y casos
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por pantuflo Lun Oct 25, 2010 9:30 pm

bueno el tema de los divorcios tambien tiene lo suyo , lo que yo he escuchado ( version solo de una de las partes) es tremendo de casos concretos . para perder las ganas por vivir.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por AzT Lun Oct 25, 2010 9:31 pm

Zizou-5 escribió:Hay mucha mujer hija de puta que acojona al marido con poner una falsa denuncia, o directamente las pone, mas del 80% de denuncias así son falsas

Después cuando hay una real y matan a una pobre mujer que de verdad está sufriendo, nos llevamos las manos a la cabeza, y toda la culpa la tienen las otras mujeres que se aprovechan de que la ley les da su apoyo, si no hubiese tanta falsedad seria tan facil como encarcelar al hombre, pero cuando solo 2 de 10 son culpables, no es posible

congrats congrats congrats congrats congrats

Muchas, pero muchas muchas y en el porcentaje igual le doy unos puntos mas.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Zizou 5 Lun Oct 25, 2010 9:37 pm

pantuflo escribió:bueno el tema de los divorcios tambien tiene lo suyo , lo que yo he escuchado ( version solo de una de las partes) es tremendo de casos concretos . para perder las ganas por vivir.

Es que casarse hoy en dia es el peor negocio que puedes hacer, un amigo se ha quedado sin poder vivir en su piso, y encima le pasa una pensión a la mujer cuando no hay hijos de por medio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por AzT Lun Oct 25, 2010 9:42 pm

Zizou-5 escribió:
pantuflo escribió:bueno el tema de los divorcios tambien tiene lo suyo , lo que yo he escuchado ( version solo de una de las partes) es tremendo de casos concretos . para perder las ganas por vivir.

Es que casarse hoy en dia es el peor negocio que puedes hacer, un amigo se ha quedado sin poder vivir en su piso, y encima le pasa una pensión a la mujer cuando no hay hijos de por medio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y como se le ocurra meter al fulano alli dentro, igual tienes que seguir pagando la hipoteca a tu nombre. sick sick
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Castolo Lun Oct 25, 2010 9:45 pm

la violencia es violencia,da igual que sea de un hombre a una mujer,de una mujer a un hombre ,de hombre a hombre o mujer a mujer,no se porque hay que hacer distinciones en funcion al sexo.

en cuanto a lo que comentais,tengo una amiga que me conto hace poco que su madre habia ido a denuncia a su pareja por malos tratos y era mentira,ella misma me dijo que a su madre le puso la denuncia porque a su otra hermana le caia mal ese hombre y convencio a la madre para que lo denunciara.

pero claro tambien conozco casos de mujeres maltratadas que son verdad,hay de todo claro esta.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Clara_Mercury Lun Oct 25, 2010 9:51 pm

Castolo escribió:la violencia es violencia,da igual que sea de un hombre a una mujer,de una mujer a un hombre ,de hombre a hombre o mujer a mujer,no se porque hay que hacer distinciones en funcion al sexo.

en cuanto a lo que comentais,tengo una amiga que me conto hace poco que su madre habia ido a denuncia a su pareja por malos tratos y era mentira,ella misma me dijo que a su madre le puso la denuncia porque a su otra hermana le caia mal ese hombre y convencio a la madre para que lo denunciara.

pero claro tambien conozco casos de mujeres maltratadas que son verdad,hay de todo claro esta.

Exacto.. en mi pueblo había un hombre maltratado que muriño ya hace años pero todo el mundo sabía que su mujer le maltrataba y jamás lo denunció en 40 años
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por :TIDUS: Lun Oct 25, 2010 9:55 pm

Habría que decir que la violencia no tiene porque ser necesariamente física, violencia verbal que en algunos casos puede ser hasta más peligrosa.

La violencia no entiende de género, por lo tanto también considero bastante inoportuna la calificación de machista, uno de los principios constitucionales más importantes dice que la ley no puede ser aplicada de distinta forma ya sea por razón de raza, sexo o religión y creo que como algunos decís, en este tema brilla por su ausencia....

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Clara_Mercury Lun Oct 25, 2010 9:58 pm

:TIDUS: escribió:Habría que decir que la violencia no tiene porque ser necesariamente física, violencia verbal que en algunos casos puede ser hasta más peligrosa.

La violencia no entiende de género, por lo tanto también considero bastante inoportuna la calificación de machista, uno de los principios constitucionales más importantes dice que la ley no puede ser aplicada de distinta forma ya sea por razón de raza, sexo o religión y creo que como algunos decís, en este tema brilla por su ausencia....

La violencia psíquica es peor y lo digo por experiencia propia
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por pantuflo Lun Oct 25, 2010 10:01 pm

Clara_Mercury escribió:
Castolo escribió:la violencia es violencia,da igual que sea de un hombre a una mujer,de una mujer a un hombre ,de hombre a hombre o mujer a mujer,no se porque hay que hacer distinciones en funcion al sexo.

en cuanto a lo que comentais,tengo una amiga que me conto hace poco que su madre habia ido a denuncia a su pareja por malos tratos y era mentira,ella misma me dijo que a su madre le puso la denuncia porque a su otra hermana le caia mal ese hombre y convencio a la madre para que lo denunciara.

pero claro tambien conozco casos de mujeres maltratadas que son verdad,hay de todo claro esta.

Exacto.. en mi pueblo había un hombre maltratado que muriño ya hace años pero todo el mundo sabía que su mujer le maltrataba y jamás lo denunció en 40 años


Mou?
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Clara_Mercury Lun Oct 25, 2010 10:11 pm

pantuflo escribió:
Clara_Mercury escribió:
Castolo escribió:la violencia es violencia,da igual que sea de un hombre a una mujer,de una mujer a un hombre ,de hombre a hombre o mujer a mujer,no se porque hay que hacer distinciones en funcion al sexo.

en cuanto a lo que comentais,tengo una amiga que me conto hace poco que su madre habia ido a denuncia a su pareja por malos tratos y era mentira,ella misma me dijo que a su madre le puso la denuncia porque a su otra hermana le caia mal ese hombre y convencio a la madre para que lo denunciara.

pero claro tambien conozco casos de mujeres maltratadas que son verdad,hay de todo claro esta.

Exacto.. en mi pueblo había un hombre maltratado que muriño ya hace años pero todo el mundo sabía que su mujer le maltrataba y jamás lo denunció en 40 años


Mou?

sorry murió jaja
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por CR7-TEAM Lun Oct 25, 2010 11:13 pm

Zizou-5 escribió:Hay mucha mujer hija de puta que acojona al marido con poner una falsa denuncia, o directamente las pone, mas del 80% de denuncias así son falsas

Después cuando hay una real y matan a una pobre mujer que de verdad está sufriendo, nos llevamos las manos a la cabeza, y toda la culpa la tienen las otras mujeres que se aprovechan de que la ley les da su apoyo, si no hubiese tanta falsedad seria tan facil como encarcelar al hombre, pero cuando solo 2 de 10 son culpables, no es posible

Pienso igual que tu. Hoy e leído varios comentarios tuyos y en todos pienso igual que tu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CR7-TEAM
CR7-TEAM
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por AzT Lun Oct 25, 2010 11:23 pm

Lo que esta claro es que tienen la sarten por el mango, luego hablamos de derechos iguales para todos. Puta justicia.
En casos de denuncia falsa, tambien deberian dar nombres y apellidos de estas pajaras.

Y por no hablar de los hombres maltratados, que no se denuncia por no ser el hazme reir de todos.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por :TIDUS: Mar Nov 09, 2010 4:16 pm

Bueno pues os cuento un poco, porque hoy he tenido la oportunidad de trabajar con este tema.

Resulta que la violencia de género, en sí misma como concepto, no existe, explico el por qué: Cuando se produce un delito de lesiones contra una persona y esa persona es mujer, el juzgado encargado de instruir el procedimiento es el de Violencia sobre la mujer, es un juzgado especializado que puede ser cualquiera de instrucción, es decir, un juzgado normal con una sección especializada para estos casos, porque por desgracia son bastantes.

En cambio si las lesiones son sobre el hombre, el juzgado competente sería cualquier juzgado de instrucción , como cualquier otro procedimiento de orden penal no especializado.

Esto es lo que dice el Art. 87 de la LOPJ


a) De la instrucción de las causas por delito cuyo enjuiciamiento corresponda a las Audiencias Provinciales y a los Juzgados de lo Penal, excepto de aquellas causas que sean competencia de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Por lo tanto, cada vez que se produce un caso de violencia de género, estamos hablando de violencia de un hombre sobre una mujer (Violencia machista), porque de ser al revés se tramitaría como cualquier otro delito o falta, es decir por un juzgado de instrucción normal y no especializado.

El tema es: ¿Cómo un delito que es el mismo puede requerir dos procedimientos distintos? ese sería el tema a debatir....

Espero haberlo explicado más o menos bien.


Última edición por :TIDUS: el Mar Nov 09, 2010 5:20 pm, editado 1 vez

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Maribel Hala Madrid! Mar Nov 09, 2010 4:29 pm

Lo has explicado perfectamente :TIDUS:. Es muy triste ver la justicia que hay en este país, y el tema de la Violencia de Genero y viceversa, es algo realmente espantoso .. Ademas del gran numero de mujeres maltratadas tanto fisica como psicologicamente , está la desigualdad penal al maltrato a un hombre. Si yo voy al cuartel de la guardia civil ahora mismo a denunciar que mi pareja me ha pegado, sin ningun tipo de revisión o analísis medico, a mi pareja auomaticamente la detienen. Por el contrario, si van a denunciarme a mi, alegando que yo le he maltratado, primero "algunos" guardias civiles serían capaz de reirse de él, y segundo me llegaría la citación de un juez quizá en un año?? A veces peco de feminista, porque creo plenamente en los derechos de la mujer, como trabajadora y ama de casa que soy, pero también soy realista y creo que justa, y reconozco que hay mucha pájara suelta que se aprovecha de esta penosa justicia.
Maribel Hala Madrid!
Maribel Hala Madrid!
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Zizou 5 Mar Nov 09, 2010 4:42 pm

El Ministerio de igualdad es todo lo contrario de lo que indica su nombre, es como si en un centro de desinotixacion vendiesen droga
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Maribel Hala Madrid! Mar Nov 09, 2010 4:53 pm

Zizou-5 escribió:El Ministerio de igualdad es todo lo contrario de lo que indica su nombre, es como si en un centro de desinotixacion vendiesen droga

Realmente, es una pérdida tonta de dinero ... porque para lo único que vale es que la cartera de la ministra se llene.
Maribel Hala Madrid!
Maribel Hala Madrid!
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: la violenia de genero o violencia machista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.