El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La generalitat y la inmigracion

5 participantes

Ir abajo

WTF? La generalitat y la inmigracion

Mensaje por Trukop Lun Nov 29, 2010 12:39 pm

Me lo acaban de mandar al correo y dice así:


Así concluyó la conversación que tuve con una conocida: "Esto tiene que reventar por algún lado".

En la feria de entidades solidarias, "Solidárium", celebrada en Lérida me encontré con esta conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la
atención de inmigrantes. Me confesó que está un poco quemada con el tema. Hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes. Abusan y saquean los servicios sociales públicos. Y, sobre todo, muchísimo descontrol de los subsidios y pagos que reciben. Me lo explicó con un ejemplo. "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicos y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.

Hace unos días le ofrecimos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: !no¡; no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalitat de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no. Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:

-Cobra él 500 euros de la Generalitat de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)
-Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalitat de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño.
- El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).
- El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.
- El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.
- Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.
- Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...).
- Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado en el colegio pues, en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalitat les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalitat).
-Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalitat, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado.
-El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.

Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).

Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalitat y el Ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo oculten. ¿Te has enterado de que han cerrado UVIs en el Hospital Arnau de Vilanova y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"


down

Entre esto, la inutilidad del ZParo y los nacionalistas vascos y catalenes cacareando la independencia, esto se va a tomar pol culo señores!!!!
Trukop
Trukop
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

WTF? Re: La generalitat y la inmigracion

Mensaje por Castolo Lun Nov 29, 2010 12:49 pm

yo los inmigrantes no se de que viven ,aqui donde vivo hay muchisimos y la mayoria no trabajan en nada,imagino que viven a base de ayudas del gobierno y con la seguridad social,que esto tiene que reventar pero ya.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

WTF? Re: La generalitat y la inmigracion

Mensaje por Castolo Lun Nov 29, 2010 2:10 pm

yo pregunto desde mi ignorancia,¿una familia española goza de todos estos beneficios?porque si no es asi ¿donde esta la discriminacion?
¿o los discriminados somos los españoles?

¿gozamos de todos esos privilegios los españoles que emigran a otros paises?no lo se,pero lo dudo mucho.

hay mucha hipocreisa y demagogia con estos temas.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

WTF? Re: La generalitat y la inmigracion

Mensaje por pantuflo Lun Nov 29, 2010 3:47 pm

yo los correos estos nunca los he creido , sean anti pp , anti moros, anto blancos anti zp, anti capitalistas ... etc etc
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

WTF? Re: La generalitat y la inmigracion

Mensaje por David_es Jue Dic 16, 2010 12:37 pm

Castolo (Lun Nov 29, 2010 2:10 pm) escribió: yo pregunto desde mi ignorancia,¿una familia española goza de todos estos beneficios?porque si no es asi ¿donde esta la discriminacion?
¿o los discriminados somos los españoles?

¿gozamos de todos esos privilegios los españoles que emigran a otros paises?no lo se,pero lo dudo mucho.

hay mucha hipocreisa y demagogia con estos temas.

La administración legalmente se ampara en el principio de discriminacion positiva, es decir, conceder mayores ayudas a un grupo que historicamente ha sido "maltratado" por la sociedad. Es el mismo principio que ampara la ley de violencia contra la mujer que castiga mas al hombre que pega que a la mujer que tambien lo hace.

A mi personalmente me parece una verguenza, tanto una cosa como la otra, pero es lo malo de tener gobiernos que se procupan más de ir de modernos y guays que de solucionar los problemas relaes.
David_es
David_es
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

WTF? Re: La generalitat y la inmigracion

Mensaje por David_es Jue Dic 16, 2010 12:39 pm

pantuflo (Lun Nov 29, 2010 3:47 pm) escribió:yo los correos estos nunca los he creido , sean anti pp , anti moros, anto blancos anti zp, anti capitalistas ... etc etc

Yo tampoco me lo creo todo pantu, pero hay ventajas que si tienen sin estar cotizando como el resto de los mortales (algunos inmigrants incluidos).
David_es
David_es
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

WTF? Re: La generalitat y la inmigracion

Mensaje por Zizou 5 Mar Nov 15, 2011 1:50 am

Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

WTF? Re: La generalitat y la inmigracion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.