? Debemos intervenir en libia la otan?
+5
Madridista almedralejense
Butra
CR7-TEAM
andaluxi
pantuflo
9 participantes
El Mito :: Miscelánea :: Tema Libre
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ? Debemos intervenir en libia la otan?
pantuflo escribió:De todas formas yo me quito el sombrero con la psoe, que forma de vender el producto. Hoy ha hablado trinidad del conflicto, y parece que vayamos a libia de cabalgata gay , con zerolo a la cabeza
no te creas, pantu, leyendo este foro tengo claro que lo venden muy mal
andaluxi- 1 Champions
En este foro hay un público al que es imposible venderle nada andaluxi ¿nos escindimos y creamos un foro para madridistas afines al PSOE? seguro que dicen que nos vamos a aburrir pero vete a saber
Invitado- Invitado
Pues yo todos mis amigos que estaban indignaos con irak y conmigo por apoyar la guerra ( aunque sin mucha conviccion peroen ese momento era muy pepero) ahora estan la mar de tranquilos con libia, onu me dicen la onu, y con decir onu ya se quitan las penas , a ver yo , voy a decirme onu a ver que tal onu onu onu onu
pantuflo- Moderador
Titofloren escribió:En este foro hay un público al que es imposible venderle nada andaluxi ¿nos escindimos y creamos un foro para madridistas afines al PSOE? seguro que dicen que nos vamos a aburrir pero vete a saber
podemos invitar a Rubalcaba, con el y somos tres , hasta el mito tuvo mas adeptos en sus origenes
andaluxi- 1 Champions
Yo me voy a hacer un foro para mi solo , foro madridista fernando gago y no dejare entrar a nadie
pantuflo- Moderador
Si adivinais cual de estos esta con sueño, cuales son hermanos, cual es hombre y cual mujer, podria tratar de hacer el logo del foro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AzT- 1 Champions
pantuflo- Moderador
AZT escribió:Si adivinais cual de estos esta con sueño, cuales son hermanos, cual es hombre y cual mujer, podria tratar de hacer el logo del foro.
andaluxi- 1 Champions
Y cuando sale bardem y compañia a decir no a la guerra????
CR7-TEAM- Premio Post del Mes
AzT- 1 Champions
andaluxi escribió:pantuflo escribió:De todas formas yo me quito el sombrero con la psoe, que forma de vender el producto. Hoy ha hablado trinidad del conflicto, y parece que vayamos a libia de cabalgata gay , con zerolo a la cabeza
no te creas, pantu, leyendo este foro tengo claro que lo venden muy mal
Blanco Nuclear- 1 Champions
andaluxi escribió:Titofloren escribió:En este foro hay un público al que es imposible venderle nada andaluxi ¿nos escindimos y creamos un foro para madridistas afines al PSOE? seguro que dicen que nos vamos a aburrir pero vete a saber
podemos invitar a Rubalcaba, con el y somos tres , hasta el mito tuvo mas adeptos en sus origenes
Si Zapatero tuviera vuestro sentido comun y simpatia, yo, si fuera Rajoy, empezaria preocuparme por el resultado de las proximas elecciones.
El Congreso ratifica la intervención de España
Zapatero: "No se busca echar a Gadafi, sino poner fin al genocidio"
Eso esta muy bien y es muy bonito y hasta instructivo. Lo que nos tiene que aclarar Zapatero es como quiere evitar un genocidio si no se detiene al genocida y se le pone en manos de la justicia. Cada vez que habla dice un desproposito. Y cuando se emprende una accion militar los objetivos militares de la misma han de estar claros, lo contrario es de irresponsables. Eso por lo menos lo deberia tener claro nuestro presidente. Claro que a lo mejor resulta que se cargan a Gadafi en la operacion militar y Zapatero nos suelta que ha sido un accidente, que Gadafi pasaba por alli y le ha caido un bombazo encima. A quien se le ocurre ponerse debajo de una bomba, hombre! Y mas cuando se trata de evitar un genocidio y no eliminar al genocida. A lo mejor Zapatero, una vez evitado el genocidio, le paga a Gadafi una vacaciones perpetuas en Marbella a todo tren. Para que se consuele el genocida que se ha quedado sin genocidio. Este Zapatero es imbecil de remate y sin solucion posible. Que vergüenza de presidente.
Zapatero: "No se busca echar a Gadafi, sino poner fin al genocidio"
Eso esta muy bien y es muy bonito y hasta instructivo. Lo que nos tiene que aclarar Zapatero es como quiere evitar un genocidio si no se detiene al genocida y se le pone en manos de la justicia. Cada vez que habla dice un desproposito. Y cuando se emprende una accion militar los objetivos militares de la misma han de estar claros, lo contrario es de irresponsables. Eso por lo menos lo deberia tener claro nuestro presidente. Claro que a lo mejor resulta que se cargan a Gadafi en la operacion militar y Zapatero nos suelta que ha sido un accidente, que Gadafi pasaba por alli y le ha caido un bombazo encima. A quien se le ocurre ponerse debajo de una bomba, hombre! Y mas cuando se trata de evitar un genocidio y no eliminar al genocida. A lo mejor Zapatero, una vez evitado el genocidio, le paga a Gadafi una vacaciones perpetuas en Marbella a todo tren. Para que se consuele el genocida que se ha quedado sin genocidio. Este Zapatero es imbecil de remate y sin solucion posible. Que vergüenza de presidente.
AZT escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tambien hablaban mucho de EEUU [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cada vez tengo mas claro que no saben cual es el objetivo, al final alemania va a tener razon. Parece una guerra por el deseo sexualnapoleonico del pequeño sarkozi , un populista comO la copa de un pino. Ni derechoa himanos ni petroleo , ganas de crecer de un enano. Ademas lo peor de todo es que en libia solo hay gadafis, tribus , tribus y tribus . No es egipto .
pantuflo- Moderador
Ojo, hemos enviado al submarino Tramontana que ha estado a punto de hundirse varias veces en los últimos años me imagino a un tipo dentro dándole a una manivela a toda hostia para avanzar a 0.1 nudos
No en serio, la armada española está construyendo cuatro submarinos muy buenos, los S80, podéis encontrar información por la red, no estamos tan mal
No en serio, la armada española está construyendo cuatro submarinos muy buenos, los S80, podéis encontrar información por la red, no estamos tan mal
Invitado- Invitado
Titofloren escribió:Ojo, hemos enviado al submarino Tramontana que ha estado a punto de hundirse varias veces en los últimos años me imagino a un tipo dentro dándole a una manivela a toda hostia para avanzar a 0.1 nudos
joder, tio, vale que aceptamos esta guerra, pero no inentes venderles tan pronto las excelencias de nuestros submarinos, dales un tiempo para que asimilen que no estamos en la calle en contra de la guerra
andaluxi- 1 Champions
andaluxi escribió:Titofloren escribió:Ojo, hemos enviado al submarino Tramontana que ha estado a punto de hundirse varias veces en los últimos años me imagino a un tipo dentro dándole a una manivela a toda hostia para avanzar a 0.1 nudos
joder, tio, vale que aceptamos esta guerra, pero no inentes venderles tan pronto las excelencias de nuestros submarinos, dales un tiempo para que asimilen que no estamos en la calle en contra de la guerra
Los S80 son submarinos de paz, llevan alegria a todos los rincones
Invitado- Invitado
Titofloren escribió:andaluxi escribió:Titofloren escribió:Ojo, hemos enviado al submarino Tramontana que ha estado a punto de hundirse varias veces en los últimos años me imagino a un tipo dentro dándole a una manivela a toda hostia para avanzar a 0.1 nudos
si es asi me callo
andaluxi- 1 Champions
andaluxi escribió:Titofloren escribió:andaluxi escribió:Titofloren escribió:Ojo, hemos enviado al submarino Tramontana que ha estado a punto de hundirse varias veces en los últimos años me imagino a un tipo dentro dándole a una manivela a toda hostia para avanzar a 0.1 nudos
si es asi me callo
Si vosotros os callais, yo tambien. Pero no antes de decir que un presidente que elige para "implementar sus politicas" (joder, me ha quedao de puta madre) a personajes como la Aido, la Pajin, el bombillero del Sebastian, la Sinde y la que armo el follon con los aeropuertos y AENA y el Zerolo, no se merece ser mi presidente, ni el vuestro. Que talla politica e intelectual la de estos personajes. Pero si parecen el Equipo D! Pobre Rubalcaba, no me extraña que se haya puesto enfermo de gravedad. A mi me pasaria lo mismo si tuviera que reunirme una vez a la semana con ellos para debatir ideas y decidir politicas.
Bueno, ya me callo. Y os prometo que no vuelvo a hablar del tema hasta que Zapatero vuelva a soltar otra de las suyas. Asi que hasta mañana.
debemos intervenir en Libia, pero diciendo la verdad, es una guerra contra un dictador y por petróleo, exactamente igual que en Irak.
saludos
saludos
aris- Galáctico
Debate tras la línea roja - Luis Solana
¡Qué mal lo pasa la derecha con lo de Libia!
Es impresionante los esfuerzos de los portavoces del PP para identificar lo que hizo la coalición Bush-Aznar-Blair con lo que ha decidido la ONU que se puede hacer en Libia. Me recuerda a ese grupo de pandilleros de barrio que un día observando una actuación de la Policía Antidisturbios dijeron a sus hijos: “¿ves, chaval? estos lo hacen igual que nosostros”. Colocar todas las violencias al mismo nivel es empezar a aplaudir al fuerte haga lo que haga y al matón haga lo que pueda hacer. Ese camino no lleva al mundo a nada positivo. Y, desde luego, así es imposible ir progresando en democracia, libertad y paz en el mundo
No hay periódico, tertulia o programa de TV donde no haya una persona que se identifica con el PP y que trata de convencernos que lo que decidió Aznar es lo mismo que lo que ha decidido Zapatero.
Pero la cosa no termina ahí: al mismo tiempo hay que zurrar a los “pancarteros” y a “los de la ceja”. No se explican que, dado que lo de Libia es igual que lo de Irak, “pancarteros” y “cejilleros” no salgan a la calle de la misma forma en un caso que en el otro.
Cuando deciden tres dirigentes políticos concretos atacar Irak, no hay ningún texto acordado en la ONU que respalde la operación. Cuando España acuerda enviar fuerzas militares a la zona de Libia, está ya aprobada la resolución 1973 que aprueba esa intervención armada.
Por favor, que nadie confunda a la izquierda y a los progresistas que sueñan con la paz y la democracia en el mundo: esta operación militar tiene el respaldo que estiman la inmensa mayoría de los ciudadanos que es preciso tener; el ataque a Irak no lo tenía.
No dejarse engañar: Aznar apoyó algo ilegal; Zapatero apoya algo legal.
Salvo que el PP sostenga que su concepto de legalidad internacional es como la que justifica a los pandilleros de barrio.
Luz de Gas - Antonio San José
Libia no es Irak... aunque se empeñen
Anda la alegre muchachada mediática gozosa y transida de emoción al entender que la intervención militar española en Libia conjura todas las críticas vertidas en su día contra Aznar por su irrefrenable ardor guerrero que le llevó a apoyar sin ambages, en nombre de España, una ocupación del país que en nada tiene que ver con la situación actual.
Da un poco de pereza, la verdad, tener que señalar cuestiones tan obvias, pero visto lo visto y los ingeniosos titulares de "Zapatero va a la guerra" o "ZP: sí a la guerra", hay que recurrir a un mínimo de rigor para que las cosas queden claras y en su sitio. Guste o no hay, por tanto, notorias y sustanciales diferencias.
El paraguas de la ONU
Hace ocho años Bush, Blair y Aznar, decidieron ir a la guerra, en aquella mítica reunión de Las Azores, y poco les importó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no respaldará aquella intervención convirtiéndola, por ello, en ilegal. Es cierto que la ONU no se pronunció en contra de aquella guerra, pero tampoco lo hizo a favor, faltando, por tanto, su cobertura, un paraguas que ahora si se ha abierto de manera clara y precisa con dos resoluciones (1.970 y 1.973) que establecen perfectamente la dimensión y los límites de esta intervención militar internacional.
Apoyos internacionales
Además de Naciones Unidas, la intervención en Libia ha recibido el apoyo del Consejo Europeo, de una buena parte de los países líderes de la UE en París y de la Liga Árabe. No se trata de una aventura alocada, sino de defender a la población civil que está siendo machacada por el sátrapa Gadafi. Eso es comprobable y se sabe el alcance terrible de su represión. Aquí, le pese a quien le pese, no hay armas ficticias de destrucción masiva, sino una ciudadanía sojuzgada y masacrada por un tirano.
Coherencia democrática
Si se defienden valores como la libertad, la comunidad internacional ha de comprometerse a defenderla. Ocurrió en Afganistán, y España respaldó la intervención; también en Sudán, para defender a la población en Darfur, y España apoyó esa acción militar; sucedió en Bosnia, bajo mandato de la OTAN, y nuestro país estuvo a favor de poner coto a la masacre de Milosevich; y ocurrió también en 1991, cuando Felipe González no tuvo dudas a la hora de respaldar a la coalición multinacional que intervino para finalizar la ocupación iraní de Kuwait. Como se ve, hay precedentes. Que la guerra de Irak fuera contraria a las normas internacionales, no quiere decir que la de ahora en Libia, o las anteriormente señaladas, tengan que compartir aquel error debido exclusivamente a la obcecación irresponsable de Aznar.
Insultos para todos
Tan envalentonados están algunos que además de querer confundir la situación para asemejarla a la de entonces, aunque no tenga nada que ver, se han lanzado a proferir insultos a diestro y siniestro contra los "titiriteros", los de la "ceja", y todos los que se le pongan por delante. En esta columna se han criticado muchas iniciativas y actuaciones de José Luis Rodríguez Zapatero, por ello existe legitimidad para decir que su actuación en este tema de Libia es irreprochable y ajustada a la legalidad. Hay que recordar que fue su gobierno quien aprobó una Ley de Defensa Nacional que hace obligatorio solicitar permiso al Parlamento para que las tropas españolas puedan participar en una operación como la que ahora se está desarrollando en Libia. Otra pequeña diferencia de matiz.
Hilo directo con Rajoy
Y, por último, fijémonos en otro detalle significativo. En los pasados días Zapatero, a diferencia de lo que hizo con él Aznar, ha telefoneado a Mariano Rajoy unas cuantas veces y le ha tenido informado de todas las novedades de esta intervención. Hay que felicitarse por ello, porque es lo correcto. Como también hay que hacerlo, es de justicia, del tono general de su discurso en el Congreso. Resultó correcto, con matices, y alguna puya soterrada, y su apoyo fue indubitable. Ahora sería bueno que alguno de los suyos, los más conspicuos, tomarán nota y no se empeñaran en mezclar Libia con Irak. O peras con manzanas, que diría Ana Botella.
Invitado- Invitado
La trama mediática - Javier Vizcaino
Tanto atizar a los que llaman titiriteros y cosas peores, y cuando tienen una guerra que han pedido a gritos, los plumones más belicosos sacan la pancarta por sorpresa. Sí, hasta el mismísimo Federico Jiménez Losantos, que terminaba así su columna en El Mundo: “ZP debía explicar qué queremos en Libia y cuánto cuesta. Pues no dijo ni guerra y respaldo total. Detesto el pacifismo progre, pero así, a esta guerra, no”. Y como el turolense ejerce también de capo de Libertad Digital, su editorialista, más papista que el Papa, pone una detrás de otra diez razones contra la intervención. La última, esta: “A diferencia de lo que ocurrió con Irak, el Gobierno no ha invertido ni un minuto en explicar a la opinión pública las razones de esta guerra. En menos de tres semanas, Zapatero ha convertido a Gadafi en su particular bestia negra y ha metido a España en una guerra de duración incierta”.
Guarden unas gotas de perplejidad para Antonio Burgos, cantor de las hazañas hispanas en Irak, que también ha cruzado la línea hacia la no violencia en ABC. ¿Por la conciencia? Por la pasta, mayormente: “¿Tenemos posición para meternos de hoz y coz en esta carísima guerra, codo con codo con los que no tienen encima la ruina de España? Que yo sepa, nadie ha hecho la pregunta del millón: ¿cuánto nos cuesta cada día el sobrevenido ardor guerrero de ZP en Libia?”
Dudas
Hasta a los que dicen tener claro que a Gadafi hay que quitárselo de encima a bombazos se les nota un tanto confundidos. El editorial de La Razón es un clamoroso sí, pero no: “El Gobierno y los principales partidos del país han estado en su sitio. Nos queda, sin embargo, la sensación de que la comunidad internacional anda casi a ciegas y a trompicones en este conflicto bélico”.
A Carlos Dávila no le pregunten. El director de La Gaceta dice una cosa y la otra, y si tiene que decir cuatro al mismo tiempo y de asuntos diferentes, lo hace: “Garzón, moviendo el rabo por doquier mientras recordamos cómo en 2003 abandonó su turno de guardia en la Audiencia para ir con los ‘zejudos’ a la romería contra Aznar; por fin, Sortu que ya adelantamos que no será legalizada, según lo pactado entre ETA y el Gobierno”. Vocación de síntesis, que decía José María García. Lo divertido es que junto a la nota final leemos este titular: “Inminente ilegalización de Sortu”. Anuncia esto y lo otro. Así cualquiera.
Que crack es este tío
Invitado- Invitado
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
El Mito :: Miscelánea :: Tema Libre
Página 3 de 5.