El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España a gorrazos en los bares

+9
Admin
andaluxi
Obi
Castolo
Blanco Nuclear
belce82_mad
CR7-TEAM
Luiskarim11
pantuflo
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

eing? España a gorrazos en los bares

Mensaje por pantuflo Mar Ene 04, 2011 10:25 pm

Me encanta, viendo las noticias me estoy reconciliando con mi pais. Se estan recuperando las peleas de toda la vida, abrir la cabeza, insultos , denuncias. Insumisos que se niegan a cumplirla . Y la imagen del dia ese hombre aporreando una maquina de tabaco. Es una imagen divertida y a la vez profundamente tragica y metaforica de la españa actual. Una españa deprimida y a la que la cabeza le funciona mal , sin rumbo. Vetlas porque ese hombre condensa toda la tragicomedia tan española, y lo mas cojpnudo es que creo que es un vasco en un caserio.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Luiskarim11 Miér Ene 05, 2011 1:19 pm

al final la gente se acostumbrara a no fumar , pero el hostelero perdera dinero sin lugar a dudas , muchos de mis amigos , conocidos , compañeros han suprimido el desayuno de por las mañanas en el bar por desayunar en casa para poder fumar con el cigarrito.
Al final gana Mercadona.
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensajes : 5177
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41
Localización : Monegros Desert Festival

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por CR7-TEAM Miér Ene 05, 2011 2:35 pm

Disfruten el comunismo votada, gracias leire por incitar a las personas a denunciar a gente que intenta ganarse su sueldo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




(el aplauso es ironico)
CR7-TEAM
CR7-TEAM
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por belce82_mad Miér Ene 05, 2011 3:36 pm

Pues o en España somos más imbeciles de lo normal o no veo yo por que una medida que se ha aprobado y puesto en marcha en TODOS los paises civilizados y a medio civilizar (vease Italia por ejemplo dentro del segundo grupo) tenga que afectar económicamente al país (en países como Francia, tras la aprobación de la ley aumentó el numero de personas en los bares)....cosa que además dudo porque se reducirá la factura hospitales, ya que más del 85% de canceres relacionados con las vias respiratorias tienen que ver directamente con el tabaco y más de 3000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el fumador pasivo.

La gente tendrá que ir aprendiendo y ya está, el problema es que mientras no se enseñe desde pequeños que ese pequeño cigarro es capaz de matar, no solo a tí si no a los de tu alrededor seguiremos siendo unos ignorantes.

Por otro lado, la ley en Italia, la aprobó Berlusconni....un tío muy comunista ¿no?


belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Ene 05, 2011 3:56 pm

Los habitos de consumo en centro y norte de Europa no tienen NADA que ver con los de España. El modo de vivir de los ciudadanos del centro y norte de Europa no tiene NADA que ver con los de los ciudadanos españoles. Las costumbres sociales del centro y norte de Europa no tienen NADA que ver con los hábitos sociales españoles. Por eso el impacto de esta ley en España no tiene NADA que ver con el impacto de leyes parecidas (no son tan radicales) en paises del centro o norte de Europa. Y en lo referente a Italia hay que distinguir entre el norte de Italia que es centroeuropeo y el sur de Italia que es más meridional, como España.
Esto lo digo reconociendo que el tabaco es nocivo para la salud, pero más nocivo es el paro y todos tenemos que convivir con él. Y no os engañeis en el futuro habrán menos fumadores y más parados. Por qué no se prohibe por ley el paro o las deficientes condiciones de salario? Es la causa del 90% de las depresiones y de la violencia familiar y social. Preguntémosle a un trabajador de la hosteleria qué prefiere, si perder su empleo o soportar el humo ajeno. Porque la realidad es que muchos de ellos, no todos, van a perder su trabajo a consecuencia de esta ley. Esta ley es hipócrita porque cuela el mosquito y se traga el camello.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20252
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por pantuflo Miér Ene 05, 2011 5:18 pm

Yo creo que la ley triunfara , los fumadores volveran a los bares , ahora con el cabreo pues igual no . Yo se que a veces digo cosas que parecen cachondeo , pero el camino de nuestra sociedad es este. El tabaco y los toros es el hoy , perp mañana sera el alcohol, y llegaremos a prohibir la carne en 100 años. Es una cuestion moral. La gente no aceptara comer otros seres vivos con ojos. La especie humana lleva este camino y sera imparable
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por pantuflo Miér Ene 05, 2011 5:19 pm

Camino de la desaparicion a no ser que encuentren sustitutivos quimicos sin ojos de los alimentos
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Luiskarim11 Miér Ene 05, 2011 8:19 pm

yo estoy de acuerdo con lo que dice blanco nuclear , no se puede comparar a España en costumbres con el resto de Europa.
Ante todo decir que yo estoy en contra del tabaco , eso si , siempre y cuando lo prohiban Totalmente.
Si mata, es tan malo , perjudica tanto , gastos en sanidad etc etc... por que no lo prohiben????
lo que es vergonzoso que hagan al sector hostelero ( un 80% del sector economico del pais ) a gastarse un dinero para que halla equiparidad entre fumadores y no fumadores sin discriminar a nadie y luego despues de haber echo una gran remodelacion con lo que ello conlleva economicamente en 2 años no sirva para absolutamente nada.
Por otra parte mandamos a la calle a la gente haciendo una especie de botellones de tabaco en las puertas de los establecimientos embelleciendo nuestros centricos paseos y dando una imagen muy saludable a los transeuntes entre los que se encuentran nuestros niños.
Yo no fumo y si me molesta el humo no entro a un bar pero de ahi a estos caciquismos hay un paso.
Lo primero no soy partidario de que los niños entren a los bares se fume o no , por que tambien se bebe , y me parece mas lamentable que mi hijo vea un borracho que un tio encendiendose un farias.
Antes con la ley que hicieron de fumadores no fumadores podias ir con tus sobrinos hijos o lo que fuera a comer sin que te molestaran los humos pero tb se respetaba al que fumaba.
Como enfermedad que es por que no lo tratan como lo que es y prohiben el tabaco????? es que ya esta bien de demagogia.
Desde luego que es muy facil ponerse de un lado u otro , pero la virtud estaba en el termino medio y en los tiempos que corren ese termino medio nos lo hemos cepillado.
Y repito por tercera vez que yo no fumo , pero no me costaba meterme a un bar en el sitio de no fumadores a comer o a tomar un cafe.
Ahora ellos no tienen esa opcion , solo la opcion de la imagen degradante de yonkis de la nicotina en la calle.
Lo que yo si prohibia era el acceso a bares a menores de 8 años con o sin padres , aunque no se fume , es que estamos con la atencion desviada en el tabaco y los toros mientras tenemos las cifras de paro mas escalofriantes de la historia.
Y no quiero seguir que me caliento.
No al tabaco , si , pero tb respetemos a los que fuman.
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensajes : 5177
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41
Localización : Monegros Desert Festival

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Invitado Miér Ene 05, 2011 8:31 pm

Yo estoy absolutamente a favor de esta ley porque protege los derechos de una parte de la sociedad hasta ahora ninguneada como son los no fumadores que hemos sufrido en silencio el maltrato por parte de otro grupo de la sociedad que jamás ha tenido miramientos con nosotros.
No es cuestión de prohibir o no el consumo de tabaco sino de regular el impacto que tiene sobre los que decidimos no fumar, es así de sencillo, no tiene lecturas izquierdistas ni conservadoras, es un proceso natural que a la larga será bien acogido por la sociedad como en su día fue igualmente bien entendido que no se fumara en los hospitales, colegios, trabajos, centros comerciales, etc, etc, etc.

El espíritu de esta ley no es atacar derechos fundamentales sino defenderlos y por lo tanto cuenta con mi bendición independientemente del gobierno que la promulgue. Y a los hosteleros les pido paciencia, probablemente perderán algún cliente pero yo desde el 1 de Enero iré más veces a tomar una copa o a cenar por ahí porque por fin voy a poder volver a casa sin oler a mierda y con los pulmones un poquito más limpios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por belce82_mad Miér Ene 05, 2011 8:37 pm

Titofloren escribió:Yo estoy absolutamente a favor de esta ley porque protege los derechos de una parte de la sociedad hasta ahora ninguneada como son los no fumadores que hemos sufrido en silencio el maltrato por parte de otro grupo de la sociedad que jamás ha tenido miramientos con nosotros.
No es cuestión de prohibir o no el consumo de tabaco sino de regular el impacto que tiene sobre los que decidimos no fumar, es así de sencillo, no tiene lecturas izquierdistas ni conservadoras, es un proceso natural que a la larga será bien acogido por la sociedad como en su día fue igualmente bien entendido que no se fumara en los hospitales, colegios, trabajos, centros comerciales, etc, etc, etc.

El espíritu de esta ley no es atacar derechos fundamentales sino defenderlos y por lo tanto cuenta con mi bendición independientemente del gobierno que la promulgue. Y a los hosteleros les pido paciencia, probablemente perderán algún cliente pero yo desde el 1 de Enero iré más veces a tomar una copa o a cenar por ahí porque por fin voy a poder volver a casa sin oler a mierda y con los pulmones un poquito más limpios.


Completa y absolutamente de acuerdp
ohyea

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Luiskarim11 Miér Ene 05, 2011 8:50 pm

entonces como hemos sido ninguneados los no fumadores ahora que le den por culo a los fumadores?
regular el impacto? si siembra muerte que lo prohiban pero no tienen cojones ni unos ni otros.
Si no es ilegal que respeten a los 2 bandos y si no que lo ilegalicen no que lloren por una parte y luego se llenan las arcas por otra.
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensajes : 5177
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41
Localización : Monegros Desert Festival

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Castolo Miér Ene 05, 2011 8:51 pm

belce82_mad escribió:Pues o en España somos más imbeciles de lo normal o no veo yo por que una medida que se ha aprobado y puesto en marcha en TODOS los paises civilizados y a medio civilizar (vease Italia por ejemplo dentro del segundo grupo) tenga que afectar económicamente al país (en países como Francia, tras la aprobación de la ley aumentó el numero de personas en los bares)....cosa que además dudo porque se reducirá la factura hospitales, ya que más del 85% de canceres relacionados con las vias respiratorias tienen que ver directamente con el tabaco y más de 3000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el fumador pasivo.

La gente tendrá que ir aprendiendo y ya está, el problema es que mientras no se enseñe desde pequeños que ese pequeño cigarro es capaz de matar, no solo a tí si no a los de tu alrededor seguiremos siendo unos ignorantes.

Por otro lado, la ley en Italia, la aprobó Berlusconni....un tío muy comunista ¿no?

pues no se si en francia a afectado o dejado de afectar a los bares,pero aqui seguro que si,tengo varios amigos con bares y lo han notado muchisimo.
yo mismo que bajaba varias veces a tomar algo al bar ya solo bajo una vez y me piro,mientras que antes me quedaba a consumir mas porque podia estar fumando.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por pantuflo Miér Ene 05, 2011 9:00 pm

creo que la situacion de bares para fumadores , bares para no fumadores, restaurantes con dos salas, era una situación me atrevo a decir que perfecta, además fruto de una ley criticada cuando salió por mi y por muchos. yo en mi zona , podía elegir si tomar el cafe con o sin humo. podias elegir en el restaurante si comer con o sin humo. esa ley obligo a unas inversiones. ahora les meten esta por el culo. yo a partir de las 7 de la tarde soy aficionado a ir a bares con humos, por la mañana no, pero a la tarde , y como no , en la noche oscura, el humo es entrañable . no me gustaría que mis hijos crecieran en un país en lo que lo más peligroso sea tomarse una barrita energética. la noche de alcohol y humo es necesaria. el farias en el futbol y los toros desaparecerá, todo desaparece. mi mundo lo estan fusilando, no soy fumador pero mi abuelo fumaba farias. a mi abuelo le llaman asesino por haberse fumado mas de 200 farias delante de mis morros. pues yo olía ese farias con pasión de nieto , y le iba a buscar la caja al cuarto, y esnifaba la caja vacía de puros que después me servía de casa de un playmobil del oeste , y le imitaba fumando con un bolígrafo. politicos dejarnos en paz de una puta vez. dejar que cada bar haga lo que le salga del rabo, y que cada ciudadano entre o no entre según le parezca. pero que coño es esto. puto zp y puto pp también.. o alguien cree que lo tirarán para atrás. yo aprecio la mañana sin humos, pero ya la tenía sin necesidad de esta ley.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Obi Miér Ene 05, 2011 9:13 pm

Luiskarim11 escribió:yo estoy de acuerdo con lo que dice blanco nuclear , no se puede comparar a España en costumbres con el resto de Europa.
Ante todo decir que yo estoy en contra del tabaco , eso si , siempre y cuando lo prohiban Totalmente.
Si mata, es tan malo , perjudica tanto , gastos en sanidad etc etc... por que no lo prohiben????
lo que es vergonzoso que hagan al sector hostelero ( un 80% del sector economico del pais ) a gastarse un dinero para que halla equiparidad entre fumadores y no fumadores sin discriminar a nadie y luego despues de haber echo una gran remodelacion con lo que ello conlleva economicamente en 2 años no sirva para absolutamente nada.
Por otra parte mandamos a la calle a la gente haciendo una especie de botellones de tabaco en las puertas de los establecimientos embelleciendo nuestros centricos paseos y dando una imagen muy saludable a los transeuntes entre los que se encuentran nuestros niños.
Yo no fumo y si me molesta el humo no entro a un bar pero de ahi a estos caciquismos hay un paso.
Lo primero no soy partidario de que los niños entren a los bares se fume o no , por que tambien se bebe , y me parece mas lamentable que mi hijo vea un borracho que un tio encendiendose un farias.
Antes con la ley que hicieron de fumadores no fumadores podias ir con tus sobrinos hijos o lo que fuera a comer sin que te molestaran los humos pero tb se respetaba al que fumaba.
Como enfermedad que es por que no lo tratan como lo que es y prohiben el tabaco????? es que ya esta bien de demagogia.
Desde luego que es muy facil ponerse de un lado u otro , pero la virtud estaba en el termino medio y en los tiempos que corren ese termino medio nos lo hemos cepillado.
Y repito por tercera vez que yo no fumo , pero no me costaba meterme a un bar en el sitio de no fumadores a comer o a tomar un cafe.
Ahora ellos no tienen esa opcion , solo la opcion de la imagen degradante de yonkis de la nicotina en la calle.
Lo que yo si prohibia era el acceso a bares a menores de 8 años con o sin padres , aunque no se fume , es que estamos con la atencion desviada en el tabaco y los toros mientras tenemos las cifras de paro mas escalofriantes de la historia.
Y no quiero seguir que me caliento.
No al tabaco , si , pero tb respetemos a los que fuman.

Es que eso es lo más gracioso, en un bar se puede consumir alcohol hasta caerte al suelo, que es mucho más degradante para el ser humano, pero no se puede fumar.

Yo no tengo ninguna duda de que va a ser una ruina para la hostelería, solo hay que darse una vuelta por la calle y observar todos los bares semi vacíos. A un fumador le quitas su cigarrito mientras se toma un café o una copa y lo matas, prefiere tomárselo en casa.

Me parece bien que se proteja al no fumador, pero estas medidas son absurdas. Como habéis dicho algunos, para esto que lo prohíban del todo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44773
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por andaluxi Miér Ene 05, 2011 9:23 pm

Yo estoy a favor de la ley y me parece lamentable que la gente se lie a hostias por la prohibicion. Un poquito de educacion, respeto y civismo no estaria de mas.
La gente va a los cines, teatros y no fuma. Algun dia esta ley se vera muy bien. Lo mismo que ya tenemos asumido no fumar en los autocares y aviones, hospitales, consultas medicas, etc. De hecho quien de los que ahora se lleva las manos a la cabeza y le parece terrible la ley, veria con buenos ojos que un medico le recibiera en la consulta con un cigarro?. Pues no hace tanto tiempo asi era.
Nos pongamos como nos pongamos, echar el humo a los demas no es un derecho. Y los no fumadores no tienen el deber de tragarse el humo de los fumadores.

obituario escribió:

Es que eso es lo más gracioso, en un bar se puede consumir alcohol hasta caerte al suelo, que es mucho más degradante para el ser humano, pero no se puede fumar.

.

No es lo mismo. El que bebe castiga su organismo, el que fuma castiga el de todos los demas. Para mi la diferencia es meridiana.


Última edición por andaluxi el Miér Ene 05, 2011 9:28 pm, editado 2 veces
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por pantuflo Miér Ene 05, 2011 9:24 pm

mas degradante me parece a mi , particularmente , y respetando a todos, salir con pantalones ajustaos a correr por el parque delante de niños jugando a pica pared. es una broma. pero a mi me hace daño a la vista la peña con chandal en el super. me altera mas que el tabaco . un bar sin humo da un poco de pena. deberian dejar abrir bares para fumar. y que dejaran entrar a no fumadores como yo . en esos bares se respiraria libertad, la que no habria en los bares que no puede fumar y en los que no pueden entrar fumando. en los de fumadores se produciria el inicio de una revolucion civica en busca de la libertad cercenada estos años sovieticos de españa.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Admin Miér Ene 05, 2011 9:29 pm

Blanco Nuclear escribió:Los habitos de consumo en centro y norte de Europa no tienen NADA que ver con los de España. El modo de vivir de los ciudadanos del centro y norte de Europa no tiene NADA que ver con los de los ciudadanos españoles. Las costumbres sociales del centro y norte de Europa no tienen NADA que ver con los hábitos sociales españoles. Por eso el impacto de esta ley en España no tiene NADA que ver con el impacto de leyes parecidas (no son tan radicales) en paises del centro o norte de Europa. Y en lo referente a Italia hay que distinguir entre el norte de Italia que es centroeuropeo y el sur de Italia que es más meridional, como España.
Esto lo digo reconociendo que el tabaco es nocivo para la salud, pero más nocivo es el paro y todos tenemos que convivir con él. Y no os engañeis en el futuro habrán menos fumadores y más parados. Por qué no se prohibe por ley el paro o las deficientes condiciones de salario? Es la causa del 90% de las depresiones y de la violencia familiar y social. Preguntémosle a un trabajador de la hosteleria qué prefiere, si perder su empleo o soportar el humo ajeno. Porque la realidad es que muchos de ellos, no todos, van a perder su trabajo a consecuencia de esta ley. Esta ley es hipócrita porque cuela el mosquito y se traga el camello.

ohyea

Muy de acuerdo. Y no era tan difícil tirar por el camino de en medio, y respetar a todo el mundo. ¿O no se trata a los toxicómanos como enfermos y se les intenta regular su consumo y "curarlos" con programas de reinsercción y metadona? ¿unos son enfermos y los otros no?

Hay muchas cosas que son mucho más importantes que el consumo de tabaco y a las que habría que darles la prioridad que se merecen, y no estresar a todo un pais entero con leyes tan drásticas e injustas como esta.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 09/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Castolo Miér Ene 05, 2011 9:33 pm

y digo yo,tantas limitaciones a los fumadores,¿porque no prohiben la venta de tabaco de una vez y asunto resuelto?
¿o eso no interesa?
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Luiskarim11 Miér Ene 05, 2011 9:36 pm

Castolo escribió:y digo yo,tantas limitaciones a los fumadores,¿porque no prohiben la venta de tabaco de una vez y asunto resuelto?
¿o eso no interesa?


lo que esta claro que para unas cosas los fumadores son enfermos y para otras no. es la demagogia en la que vivimos , que lo prohiban y trate a los fumadores como lo que son , enfermos de la nicotina y no gente que falta el respeto a nadie .
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensajes : 5177
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41
Localización : Monegros Desert Festival

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Invitado Miér Ene 05, 2011 10:00 pm

El tabaco no solo afecta al que lo fuma sino también al que tienes al lado por lo tanto lo estás agrediendo atentando contra su salud y por lo tanto no es comparable al alcohol. Entiendo que para un fumador es difícil de entender pero es así, yo llevo años siendo agredido en los bares y nadie ha acudido en mi ayuda ni me ha preguntado "oye, ¿te molesta si fumo en tu presencia?" por eso hay que legislar para protegerme.

Insisto, el tabaco no se prohibe porque tú con tu cuerpo haces lo que te sale de los cojones pero con el mío no que para eso estoy yo o ¿acaso alguno de vosotros sonreiría si un alcoholico no se limitase a beber sino que también te obligase a ti a hacerlo cuando no te apetece?. Hay que meterse de una vez por todas en la cabeza que la libertad de uno termina exactamente donde empieza la del prójimo y a muchos no nos gusta fumarnos vuestro tabaco así que hasta que se invente un cigarro que solo afecte al que lo fuma habrá que intentar vivir cívicamente sin atentar contra la salud de los demás en la medida que podamos.

Lo que sí haría sería poner a disposición de los fumadores métodos viables y sencillos para ayudarles a dejar de fumar...y que conste que no sé si en los centros de salud se hace algo al respecto (creo que sí) pero me pareceería un dinero bien invertido por parte del estado.

Para terminar vuelvo a repetir una vez más para que quede claro, yo respeto a los fumadores y su adicción pero pido que también se nos respete a los no fumadores que vemos nuestra salud comprometida por algo que nosotros no consumimos. Si solo os afectase a vosotros este tema no tendría sentido pero es que es algo que afecta a todos y que por lo tanto hay que legislar para proteger a los más débiles que histórica y socialmente siempre hemos sido los que no fumamos.

Si finalmente esto se considera un ataque a la libertad del individuo yo abriré un hilo preguntando por qué no me puedo hacer una paja en la vía pública, o mear en la puerta de un portal o tocarle las tetas a la pescadera sin transgredir la ley puesto que estoy ejerciendo mi libertad ¿no?...pues eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por pantuflo Miér Ene 05, 2011 10:12 pm

pero entonces tambien deberiamos legislar las reuniones de colegas, o familiares. si mis amigos hacen una timba y fuman ( ahora aumentara estas cosas ) es como si se fumara en un bar. ah un bar es publico, no ?para mi un bar es propiedad de su dueño , y no es comparable una gallarda delante de la peña que un cigarro pero bueno. es que es muy sencillo , con ir a los bares que son de no fumadores, y dejar los otros vacios, la cosa cae por su peso. cada vez habra mas bares no fumadores, y los fumadores pueden tener los suyos . yo veo que estaba pasando asi. y si que es verdad que seguro que en 20 años lo veremos como lo de los hospitales. bueno bueno , o ya veremos como va todo. que yo estos dias tambien he visto a los chinos de los bares nerviosos. no habia tanta gente. supongo que es navidad. pero seria bonito una insurrecion ciudadana desobediencia , insurgencia, coño parezco el puto cantante de skap.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por andaluxi Miér Ene 05, 2011 10:14 pm

Titofloren escribió:El tabaco no solo afecta al que lo fuma sino también al que tienes al lado por lo tanto lo estás agrediendo atentando contra su salud y por lo tanto no es comparable al alcohol. Entiendo que para un fumador es difícil de entender pero es así, yo llevo años siendo agredido en los bares y nadie ha acudido en mi ayuda ni me ha preguntado "oye, ¿te molesta si fumo en tu presencia?" por eso hay que legislar para protegerme.

Insisto, el tabaco no se prohibe porque tú con tu cuerpo haces lo que te sale de los cojones pero con el mío no que para eso estoy yo o ¿acaso alguno de vosotros sonreiría si un alcoholico no se limitase a beber sino que también te obligase a ti a hacerlo cuando no te apetece?. Hay que meterse de una vez por todas en la cabeza que la libertad de uno termina exactamente donde empieza la del prójimo y a muchos no nos gusta fumarnos vuestro tabaco así que hasta que se invente un cigarro que solo afecte al que lo fuma habrá que intentar vivir cívicamente sin atentar contra la salud de los demás en la medida que podamos.

Lo que sí haría sería poner a disposición de los fumadores métodos viables y sencillos para ayudarles a dejar de fumar...y que conste que no sé si en los centros de salud se hace algo al respecto (creo que sí) pero me pareceería un dinero bien invertido por parte del estado.

Para terminar vuelvo a repetir una vez más para que quede claro, yo respeto a los fumadores y su adicción pero pido que también se nos respete a los no fumadores que vemos nuestra salud comprometida por algo que nosotros no consumimos. Si solo os afectase a vosotros este tema no tendría sentido pero es que es algo que afecta a todos y que por lo tanto hay que legislar para proteger a los más débiles que histórica y socialmente siempre hemos sido los que no fumamos.

Si finalmente esto se considera un ataque a la libertad del individuo yo abriré un hilo preguntando por qué no me puedo hacer una paja en la vía pública, o mear en la puerta de un portal o tocarle las tetas a la pescadera sin transgredir la ley puesto que estoy ejerciendo mi libertad ¿no?...pues eso.

Suscribo todo lo que dices
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Ene 05, 2011 10:34 pm

Pues nada, para los no fumadores la perra gorda. En público no fuma ni Dios. Por cierto estoy deseando ver esos conciertos de grupos de rock duro y blando para no fumadores. Y no os digo nada de las veladas de cantautores de todos los colores, con ceja o sin ella, sin que nadie se eche un pitillito en la sala o sus aledaños cerrados. Estoy deseando ver cómo se cumple la ley a rajatabla en estos eventos y en muchos otros de nuestra vida cotidiana. Estoy esperando ver las cárceles llenas a rebosar de fumadores detenidos por echarse un cigarrito escuchando un concierto de Sabina o de Naboduro o como se llamen. Estoy esperando que vengan los hombres de Harrelson para llevarselos a todos esos apestosos fumadores que atentan contra la salud pública de no se quién, pero se ve que de muchos, aunque yo nunca los vi caer muertos por las calles, ni en los bares, ni en las discos, ni tan siquiera por las esquinas. Y es que hay que ver la cantidad de asesinos que andaban sueltos y nosotros sin enterarnos. Menos mal que ahora los políticos de izquierdas y de derechas nos han advertido de este peligro que corriamos y nos van a librar de la mala gente que nos rodeaba con sus puros y sus cigarrillos, a nosotros y a nuestros niños, atentando contra nuestras vidas como vulgares terroristas. Eso sí, en las playas todos en bolas y a "restriegarse" bien "restriegados" delante de todo el mundo, aunque nuestros niños pongan los ojos como ciruelas y nuestra niñas se sientan molestas. Que la urbanidad y la buena educación empiezan con los fumadores y acaban, también, con ellos.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20252
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Invitado Miér Ene 05, 2011 11:14 pm

Blanco Nuclear escribió:Pues nada, para los no fumadores la perra gorda. En público no fuma ni Dios. Por cierto estoy deseando ver esos conciertos de grupos de rock duro y blando para no fumadores. Y no os digo nada de las veladas de cantautores de todos los colores, con ceja o sin ella, sin que nadie se eche un pitillito en la sala o sus aledaños cerrados. Estoy deseando ver cómo se cumple la ley a rajatabla en estos eventos y en muchos otros de nuestra vida cotidiana. Estoy esperando ver las cárceles llenas a rebosar de fumadores detenidos por echarse un cigarrito escuchando un concierto de Sabina o de Naboduro o como se llamen. Estoy esperando que vengan los hombres de Harrelson para llevarselos a todos esos apestosos fumadores que atentan contra la salud pública de no se quién, pero se ve que de muchos, aunque yo nunca los vi caer muertos por las calles, ni en los bares, ni en las discos, ni tan siquiera por las esquinas. Y es que hay que ver la cantidad de asesinos que andaban sueltos y nosotros sin enterarnos. Menos mal que ahora los políticos de izquierdas y de derechas nos han advertido de este peligro que corriamos y nos van a librar de la mala gente que nos rodeaba con sus puros y sus cigarrillos, a nosotros y a nuestros niños, atentando contra nuestras vidas como vulgares terroristas. Eso sí, en las playas todos en bolas y a "restriegarse" bien "restriegados" delante de todo el mundo, aunque nuestros niños pongan los ojos como ciruelas y nuestra niñas se sientan molestas. Que la urbanidad y la buena educación empiezan con los fumadores y acaban, también, con ellos.

Very Happy Very Happy Very Happy llevar al extremo estas cosas es divertido pero se aleja de la realidad porque nadie está llamando terroristas o asesinos a los fumadores porque, insisto una vez más, esta ley no está hecha en contra de ellos sino a favor de los que no lo son. De hecho creo que los no fumadores hemos dado ejemplo estos años de atrás siendo comprensivos con los fumadores a los que hemos "soportado" en lugares públicos sin rechistar y ahora que vemos que por fin se legisla para protegernos un poquito los fumadores se revelan intentando defender lo que deben considerar un derecho adquirido históricamente como es el de "hacer lo que me sale del nabo sin mirar si estoy molestando o no". Es duro perder privilegios, lo entiendo perfectamente pero creo que a la larga los beneficios serán mayores para todos.

Por cierto, creo recordar que en algunas playas también se ha prohibido practicar sexo Very Happy y por supuesto hubo opiniones para todos los gustos como es menester saint

A mi lo único que me "molesta" de esta ley es algo que antes decía creo que luiskarim y es el dinero perdido por algunos hosteleros que cumplieron a raja tabla la anterior ley gastandose una pasta en adecuar sus instalaciones con zonas de fumadores y no fumadores perfectamente separadas, sin embargo como en todos los ámbitos de la vida pagan justos por pecadores y en un país como el nuestro donde cada uno hace lo que le da la gana está claro que si quieres proteger a un sector de la sociedad tienes que legislar en exceso porque si te quedas corto (como pasó con la anterior ley) se lo toman todo por el pito del sereno y la gran mayoría no cumple lo que se regula. Una pena, es triste que nos tengan que estar dando constantemente en la nuca para que aprendamos a cumplir la ley o simplemente a convivir con el de al lado sin molestarle.

Y ojo, insisto una vez más, los fumadores me merecen todo el respeto del mundo, no creo que sean terroristas ni asesinos, simplemente son personas que sufren una adicción con la mala suerte de que también puede afectar al que tiene al lado, y ese hecho es lo suficientemente diferenciador como para que tenga una ley propia. Pero si se encuentra un mecanismo por el cual pueden fumar sin perjudicarme a mi pues adelante, que lo investiguen las tabacaleras Very Happy y si yo tengo que ver cómo una parte de mis impuestos se dedican a ayudarles a salir de esa adicción pues adelante también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Obi Jue Ene 06, 2011 12:50 am

Castolo escribió:y digo yo,tantas limitaciones a los fumadores,¿porque no prohiben la venta de tabaco de una vez y asunto resuelto?
¿o eso no interesa?
Pues porque las tabacaleras mueven millones y millones de euros y los fumadores pagan millones y millones en impuestos, y eso es mucho más importante que nuestra salud, luego es todo pura hipocresía.

Es tan absurdo como si se legalizara el tráfico de drogas porque reporta pingües beneficios, pero se persiguiera al consumidor. La casa por el tejado.


Titofloren escribió:El tabaco no solo afecta al que lo fuma sino también al que tienes al lado por lo tanto lo estás agrediendo atentando contra su salud y por lo tanto no es comparable al alcohol. Entiendo que para un fumador es difícil de entender pero es así, yo llevo años siendo agredido en los bares y nadie ha acudido en mi ayuda ni me ha preguntado "oye, ¿te molesta si fumo en tu presencia?" por eso hay que legislar para protegerme.

Insisto, el tabaco no se prohibe porque tú con tu cuerpo haces lo que te sale de los cojones pero con el mío no que para eso estoy yo o ¿acaso alguno de vosotros sonreiría si un alcoholico no se limitase a beber sino que también te obligase a ti a hacerlo cuando no te apetece?. Hay que meterse de una vez por todas en la cabeza que la libertad de uno termina exactamente donde empieza la del prójimo y a muchos no nos gusta fumarnos vuestro tabaco así que hasta que se invente un cigarro que solo afecte al que lo fuma habrá que intentar vivir cívicamente sin atentar contra la salud de los demás en la medida que podamos.

Lo que sí haría sería poner a disposición de los fumadores métodos viables y sencillos para ayudarles a dejar de po r fumar...y que conste que no sé si en los centros de salud se hace algo al respecto (creo que sí) pero me pareceería un dinero bien invertido por parte del estado.

Para terminar vuelvo a repetir una vez más para que quede claro, yo respeto a los fumadores y su adicción pero pido que también se nos respete a los no fumadores que vemos nuestra salud comprometida por algo que nosotros no consumimos. Si solo os afectase a vosotros este tema no tendría sentido pero es que es algo que afecta a todos y que por lo tanto hay que legislar para proteger a los más débiles que histórica y socialmente siempre hemos sido los que no fumamos.

Si finalmente esto se considera un ataque a la libertad del individuo yo abriré un hilo preguntando por qué no me puedo hacer una paja en la vía pública, o mear en la puerta de un portal o tocarle las tetas a la pescadera sin transgredir la ley puesto que estoy ejerciendo mi libertad ¿no?...pues eso.
Este es el argumento natural, perfectamente desarrollado y estructurado. Resulta hasta políticamente incorrecto ir en su contra. Pero es un argumento que contiene una trampa.

No es el fumador el que se olvida de que con su humo agrede a su entorno. Es el no fumador el que lo hace cuando entra en el entorno del fumador. Siguiendo con tu alegoría al onanismo, si fuese costumbre común y legal el dar rienda suelta a nuestro amor propio en público, y los aficionados tuviesen el hábito de reunirse en ciertos locales para hacerlo, lo único que tendría que hacer, si no me agrada ver a un tío haciéndose una paja es no acudir a esos locales.

Si es que es tan fácil como hacer bares para fumadores y para no fumadores y dejar elegir a los dueños la categoría de los suyos. No se hace porque el 90% de ellos, por lo menos, conscientes de cual es su potencial clientela y de donde están sus beneficios, se decantarían por dejar fumar, y el espíritu de la ley quedaría en bragas.

Luego hemos llegado a la conclusión de quienes son los verdaderos perjudicados por esta ley, que aunque parezca mentira, no somos los fumadores, si no los hosteleros.
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44773
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: España a gorrazos en los bares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.